miércoles, 19 de noviembre de 2008

Cantabria es líder a nivel nacional en centros de FP con titulaciones de informática

Coincidiendo con la huelga convocada hoy día 19 de noviembre, relacionada con la eliminación de las titulaciones de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática, muchas personas quizá estén dudando qué estudiar, si cambiarse de carrera e incluso si decantarse por la formación profesional.

Recientemente, se ha presentado el informe eEspaña 2008, de la Fundación Orange (versión PDF), en el cual se muestran datos sobre los estudios de Formación Profesional más estrechamente vinculados con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), como son los títulos de grado medio de Explotación de Sistemas Informáticos y de Equipos Electrónicos de Consumo, así como los de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Desarrollo de Productos Electrónicos y Sistemas de Telecomunicación e Informáticos.

Los datos muestran que Cantabria es líder a nivel nacional en densidad de centros de Formación Profesional que ofrecen
titulaciones de informática
por Comunidad Autónoma, con un valor de 74,5 titulaciones-centro por millón de habitantes.

image

Paradójicamente, a nivel universitario, todavía no ha salido la primera promoción de Ingeniero Informático de la Universidad de Cantabria, cuando el título que van a obtener va a quedar si validez (salvo las que las empresas quieran darle) ni a nivel nacional ni europeo.

5 comentarios:

Brto87 dijo...

ntonces para que se imparte esa carrera en cantabria?

Apartamentos turísticos en Berlín dijo...

Muy bien por Cantabria

empleo freelance dijo...

Los expertos en TIC son optimistas y auguran un futuro de crecimiento en estas tecnologías, pero sobretodo creen que serán tiempos para mejorar las herramientas actuales. Nos dirigimos a una época donde la integración de servicios es una realidad y su presencia en todos los aspectos de nuestra sociedad es más importante que nunca.

Libreria Bilbao dijo...

Si la maquinaria burocrática no se atasca, en septiembre de 2013 las aulas de la nueva Universidad Internacional de Santander recibirán sus primeros alumnos. Cantabria contará a partir de entonces con una nueva institución universitaria que llega con el objetivo de complementar el sistema y la oferta existente que actualmente proponen tanto la Universidad de Cantabria como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El proyecto de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), con origen en Cataluña y con una amplia implantación en Hispanoamérica

turbocompresores dijo...

Es fundamental que cada vez se creen más centros de capacitación en informática porque es a lo que tiende el mercado.