martes, 18 de noviembre de 2008

Las cuentas claras de SODERCAN y PCTCAN

La transparencia es una buena práctica tanto a nivel interno como externo, y máxime cuando hablamos de dineros o iniciativas en lo que lo público está de por medio.

En los últimos días se han conocido dos datos interesantes. Por un lado, El Mundo Hoy en Cantabria, publicaba que "El Grupo Sodercan le cuesta a todos los cántabros 5 millones al año en sueldos".

Y el pasado viernes, Europa Press, recogía los datos sobre los precios y compradores de las parcelas del Parque Científico Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

  • Un total de trece empresas han adquirido ya parcelas en el PCTCAN, por las que han pagado un precio de 11.025.000 euros.
  • El total de metros cuadrados de dichas parcelas asciende a 38.500, correspondiendo la de mayor superficie, 16.000 metros cuadrados, a la adquirida, en 5,2 millones de euros, por Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental.
  • Otros 4.500 metros cuadrados han sido adquiridos, en 1.125.000 euros, por Apia XXI, mientras CSIC ha pagado 1.200.000 euros por una parcela de 4.000 metros.
  • Otras cuatro parcelas compradas tienen superficies de 2.000 metros cuadrados cada una, y han sido adquiridas, en medio millón de euros cada terreno, por CTC, Acorde, Quiter y CIC.
  • El resto tiene una superficie de mil metros cuadrados, y un precio de 250.000 euros, y han sido adquiridas por TTI Norte, Ambar, Setelsa, Cesoin, Soningeo y Semicrol.

Soy bastante optimista respecto a SODERCAN y PCTCAN.

SODERCAN ha hecho un ejercicio de reflexión estratégica estrenando un nuevo organigrama. El tiempo dirá si surte efecto y si las cifras millonarias en costes de personal retornan un mayor beneficio al desarrollo de Cantabria.

En cuanto al Parque Tecnológico, las empresas que en él se van a implantar han hecho una fuerte apuesta por el crecimiento, la creación de empleo y su consolidación, en unos tiempos difíciles en los que otros eligen soluciones menos agradables como recortar empleo e inversiones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es lo que entiende el sector TIC por innovacion "Cuando hablamos de innovación hablamos de transformar productos y servicios".
Espero no entender lo siguiente: Copiar lo que otros innovan y modificarlo ligeramente para que parezca una nueva innovación.
la rueda ya esta inventada, la inovacion seria la levitacion magnetica, no hacer mas ruedas.

Anónimo dijo...

Cuando una empresa, no voy a decir el sector, publica en su pagina lo que ha facturado en el año (8% mas) aun sin terminar el año cuando nunca a publicado sus ganancias,nunca, cuando presenta un plan de expansion internacional para 2009 como (el pais de lula, el pais de calderon y el pais de desaparicion de la pequeña madelein) en plena crisis mundial, que se les puede pasar por la cabeza a los empleados de esa empresa, y todo dentro de una comida, en un palacio con vistas al mar, pues eso, que la crisis mundial que afecta a todas las empresas del mundo no va con ellos. Nadie engaña a nadie, es uno mismo quien se engaña y no ve la realidad. El tiempo pone a cada cual en su sitio, y esta expansion que te ha durado del 2004 al 2007 se te acabo. te vienen tiempos dificiles (v donde va la gente).

Anónimo dijo...

Con los sueldos que se pagan en el sector TIC de cantabria no te dan para vivir. yo tengo que pagar una hipoteca, tengo mujer y un hijo, y tengo que pagar los caprichos de mi mujer y el cole de mi hijo.
Con el sueldo que no me pagan yo no voy a pagar las casas de mis jefes y las vacaciones de esquiar ni las universidades de los hijos Vicente y Natalia de mi jefe Vicente alciburri.