domingo, 2 de marzo de 2008

Cantabria corank blogroll

Me acabo de dar de alta en Cantabria blogroll (http://cantabria.corank.com/). Ahora me cada, como siempre, seguir buceando en las fuentes, en ver vuestros interesantes blogs, leer y suscribirme...

Actualización: Idem para Alianzo (http://www.alianzo.com/)

Redes sociales

Desde hace años utilizo extensivamente portales basados en redes sociales laborales, como neurona, openbc y linkedin. Son una magnífica herramienta para poder retomar el contacto con antiguos compañeros de colegio, de universidad y de trabajo.

En los dos últimos años los he utilizado también para fines comerciales, aunque a este nivel mi experiencia es que, sin ser puerta fría, no llega a pasar de templada su aplicación para generar negocio.

Sin embargo, desde el punto de vista del recruiting de personal de perfil medio-alto, creo que la utilidad está más que demostrada. Permite focalizar muy bien la búsqueda de candidatos, conocer su trayectoria profesional y deja entrever cierto interés y habilidad a nivel laboral.

Desconozco las estadísticas, pero el número de empleados en tales portales será bastantes órdenes de magnitud inferior que los que están en infojobs, y esto quizá le da cierto carácter diferencial.