lunes, 2 de febrero de 2009

Nace un periódico a base de blogs

The Printed Blog no cuenta con redactores, sino que los 'bloggers' ceden sus artículos a cambio de un porcentaje de los ingresos por publicidad.

imagePensando en todos aquellos que dicen cansarse leyendo continuamente en la pantalla del ordenador, una empresa de Estados Unidos ha decidido crear un periódico gratuito donde los contenidos son únicamente blogs. Mientras muchos medios impresos deciden echar el cierre y dedicarse en exclusiva a su presencia online, los promotores de The Printed Blog (El blog impreso) han hecho lo contrario: llevar los contenidos de Internet al papel. 

"Queríamos aunar lo mejor del papel con lo mejor de los modelos de negocio de la web”, declaró el fundador de este periódico, Joshua Karp. La iniciativa ya se ha puesto en marcha en Chicago con 1.000 ejemplares diarios, está previsto que llegue a Nueva York en un mes y Karp pretende que en breve ya se puedan hacer dos ediciones al día. Los artículos que se incluirán en cada edición serán los más votados por los usuarios en theprintedblog.com.

La principal ventaja de The Printed Blog frente a los periódicos tradicionales consiste en que no cuenta con redactores, puesto que los artículos ya ha sido previamente publicados en la web y son cedidos por los 'bloggers' a cambio de un porcentaje de los ingresos por publicidad. El periódico ya cuenta con permiso de más de 300 blogs para utilizar su contenido y con 15 anunciantes. Los anuncios costarán entre 5 y 25 dólares y estarán muy localizados por ediciones.

vía Revistadeinternet.com

8 comentarios:

Toño dijo...

Interesante iniciativa la que detallas, sobre todo en estos días donde es más fácil cerrar que abrir. Será interesante saber la evolución de este proyecto y la calidad de sus artículos.

Saludos

Anónimo dijo...

para mi también es una gran iniciativa ya que mucha gente desconoce esto de leer blogs, o para os que ya los conocemos tendremos alternativas para descubrir nuevos.

Francisco Méndez S. dijo...

Hay blogs muy buenos, me gustaría saber con que criterio va a seleccionar los blogs, ojala que escojan bien-

Anónimo dijo...

Me parece una muy buena idea, siempre y cuando las noticias que pongan sean interesantes. Hay mucho material en la red, así que creo que va a ser un buen diario.

Anónimo dijo...

Creo que vamos a ver muchas cosas subir y bajar en los proximos tiempos donde la era digital esta tomado el primer puesto. Pobres los periodicos.

osanemeterio dijo...

Yo creo que es una de las vías que se están buscando para dar con la piedra filosofal del futuro inmediato de la comunicación en medios escritos.
Otra de las opciones es volver al cobro por contenidos en las cabeceras tradicionales. Los yankees ya se lo están pensando.

productos cosmeticos naturales dijo...

en una ciudad que viví un tiempo había algo así, era un periódico que se distribuía en forma gratuita en colectivos, taxis, farmacias, etc. y lo que ganaban los redactores era la publicidad.

Reservar hostal en Barcelona España dijo...

Los periódicos cada vez tienen menos credibilidad, asique no creo que haya mucha diferencia con un periódico a base de blogs...