jueves, 5 de febrero de 2009

No permitamos los actuales periodos de pago de las Administraciones Públicas

Vivimos días en los que la liquidez es un aspecto crítico para la viabilidad de muchas empresas, especialmente las PYMEs.

Creo que muchos estamos hartos de cómo se esta gestionando la cuestión económica. Si bien es cierto que la banca está detrás de gran parte de la responsabilidad de la actual crisis, no podemos caer en el victimismo de poner sólo en su tejado la pelota de la solución a los graves problemas de liquidez que nos acechan, tanto a nivel individual como empresarial.

Es de locos que muchas de nuestras Administraciones Públicas nos paguen a más de 180 días en la actualidad y que, a la vez, el gobierno pida a la banca que inyecte liquidez en nuestras empresas. Bajando el periodo de pago de nuestros Ayuntamientos, Gobiernos Regionales y Administración General del Estado a 60 días, se resolvería una buena parte del problema.

Esta medida, no requiere ni un control excesivo ni complejas medidas de seguimiento del dinero. Simplemente, se trata de que paguen nuestro trabajo con nuestro dinero más rápido, y que no conviertan a las empresas en entidades que refinancian las cuestionables gestiones de las Administraciones Públicas.

Desde ya, creo que es necesario el llamamiento a un manifiesto para conseguir un periodo de pago razonable para las Administraciones Públicas. Sin ir más lejos se trata del dinero de todos, de nuestro trabajo y de nuestros trabajos.

7 comentarios:

fermin dijo...

Creo que has puesto el dedo en la llaga. Para muchos suministradores de bienes y servicios a las administraciones públicas seria una fuente de financiación inmejorable y de coste cero.

Isi dijo...

JP, tienes razón, pero creo que todo parte de un problema interno de la misma administración.
Se que es un tópico decir que entre sello y sello la administración toma un café, pero teniendo en cuenta que esos sueldos salen del bolsillo de todos y que se supone que están para facilitar al ciudadano los trámites, igual la base del problema tenía como arreglo aquello que se habló un día de que los puestos de funcionarios pudieses ser remitidos, quiero decir, me parece muy bien que te asegures un sueldo fijo y un trabajo indefinido, pero rinde y si no ve al paro, que seguro que hay mucha gente en el paro que podría ocupar CON EFICIENCIA tu puesto de trabajo.
Es que esta visto que o trabajas por tí, o trabajas por miedo. Que verguenza.
Un besote, Isi.

Jubla dijo...

Yo creo que el problema no es de los funcionarios como dice Isi, sino de los gestores de la Administracion, el funcinario solo hace lo que le ordenan, el cobra el sueldo porque trabaja para la Administracion, lo mismo que una empresa que trabaja para la misma, cobra ese trabajo. El tiempo no lo imponen los funcionarios sino los mandamases del Gobierno correspondiente.

JP dijo...

También es una cuestión de financiación, sobre todo de los Ayuntamientos ya que no están viendo un euro por la bajada (ausencia) de licencias urbanísticas y no tienen un duro.

Saludos,

JP

Anónimo dijo...

También es cierto que muchas empresas se entregan a trabajar para la Administración Pública (y no tocan el mercado privado) porque, aunque tarde, siempre paga y no del todo mal, cuando tantos la pretenden.

Viene a ser algo parecido a trabajar por cuenta ajena o ser autónomo. Cada opción tiene sus pros y sus contras y hay que aceptar los segundos o renunciar a los primeros.

Anónimo dijo...

Pero claro que el problema radica en los gestores de administración, digo más claro no puede ser, sin duda un tema interesante pero discutible el cuál da mucha pero mucha tela de donde cortar.

Anónimo dijo...

de acuerdo con Isi