miércoles, 22 de julio de 2009

Maneras alternativas de saber cómo está el sector TIC

Navegando por la red, no es difícil encontrar sitios donde se comentan las aventuras y desventuras de los empleados de las consultoras de tecnologías de la información.

Lugares como TrabajoBasura.info, son sitios para estar actualizado de cómo gestionan a las personas las consultoras, de las cuáles más del 80% son las llamadas “cárnicas”, eslabones de una cadena de subcontratación que no aportan valor añadido y que simplemente sirven para reducir costes y quedarse unos márgenes estrechos en la cadena.

En cualquier caso, hay un porcentaje de empresas del sector que no son cárnicas, independientemente de que en sitios como el que arriba se comenta, se viertan todo tipo de comentarios, normalmente del empleado o ex-empleado más descontento.

Además, para estar actualizado, está bien el networking y compartir qué ocurre y no ocurre en determinadas empresas clave del sector. Al fin y al cabo, también hay consultores de organización y de recursos humanos que están al día de lo que pasa, y que tienen una visión global bastante buena.

En un próximo post, os comentaré algo que está ocurriendo en una gran consultora, y cómo se puede mezclar el marketing y los recursos humanos.

34 comentarios:

Fito dijo...

Las carniceras no existen para ahorrar costes, sino para justificar gastos y generar comisiones. Un trabajador sub-subcontratado puede costar a una empresa cliente facilmetne el cuádruple que un trabajador en plantilla. La diferencia se la quedan intermediarios que no sirven para nada.

Diría aun más: buena parte de los trabajadores de estas carniceras se encuentran en una situación de "cesión ilegal" y si tuvieran alguna conciencia de sus derechos podrían cambiar radicalmente la situación.

Algunas empresas quebrarían. Daños colaterales.

Luis López dijo...

Very interesting. Saludos.

Anónimo dijo...

Una forma de verlo, es entrando en algunos blogs o foros y ver como empleados de empresas TIC de cantabria recomiendan los productos que hacen en su empresa, lo curioso es que ni siquiera se identifican como empleados, simplemente dicen que el producto que estas buscando lo puedes encontrar en tal empresa y es muy bueno, es patetico.
Me gustaría decir el nombre de la empresa, pero seria hacerle publicidad gratutita.
Los años de vacas gordas se acabaron chente casuso.

Anónimo dijo...

Se rumorea por la web que un grupo de empleados de difreentes empresas TIC de cantabria se han agrupado de forma clandestina en un garaje para formar un equipo de espionaje empresarial de forma que van a sacar codigo fuente o información de sus propias empresas para formar una empresa de lo más. Tambien van a probar a infiltrarse en otras en las que no estan trabajando enviando curriculumns y ser un topo-gusano-troyano para captar programas, como en la guerra fría. es que los sueldos TIC provocan esto, no la crisis.

argenprop dijo...

alucinante la exposicion de "anonimo" aunque no descarten que tercericen en trabajadores de otros paises

sdd fanatico dijo...

de acuerdo con fito

Anónimo dijo...

12/06/2009
es vergonzoso que se este dando dinero publico a empresas del sector TIC de cantabria para proyectos que llevan mas de 8 años con ellos y les adornen con que son de I+D+i. Se hace antes una vacuna contra el cancer que el proyecto que tienen estos entre manos.
Ademas para que se quiere ahora el seguimiento inalambrico d egruas torre cuando el sector de la construccion esta parado y muerto.

El CDTI concede a Innova Consulting
un interesante proyecto de financiación de I+D+i.El CDTI ha notificado al Grupo Innova la aprobación técnica del proyecto “Investigación para el desarrollo de un sistema de instrumentación distribuido inalámbrico de grúas torre en el sector de la construcción”. Este proyecto se enmarca dentro de las intensas labores de I+D que ha venido desarrollando el Grupo Innova a través de sus dos firmas; Sayme Wireless Sensor Network e

Sobre el CDTi
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad del Ministerio de Ciencia e Innovación que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

internet marketing online dijo...

Creo que esto ocurre en todas los trabajos, y en todas partes, pero muchas veces hay que tener en cuenta que en sitios donde se dejan comentarios sobre esto, por lo general los que escriben son los que no están conformes con algo y pocas veces lo hacen los que tienen algo bueno que decir.

tienda de helicopteros radio control dijo...

Buena entrada, gracias : )

mundo virtual dijo...

Una entrada muy intreresante. Enhorabuena por el blog!

marketing en internet dijo...

Excelente post.Gracias por el aporte

discos diamantados dijo...

Gracias por la informacion

muebles infantiles dijo...

s lo que hay que hacer es probar en distintas empresas hasta encontrar la que mejores condiciones propongan a los empleados.

Juegos 3D dijo...

Cuesta mucho negociar con los tiempos que corren!

casas en cordoba dijo...

Desconocimiento de sus derechos, desconocimiento de dónde realizar los reclamos y que tengan validez.

axial dijo...

muchas gracias por el dato. es muy interesante y útil el blog. felicitaciones!!

Jose Luis Manzano dijo...

muchas gracias por la información. conozco mucha gente que le va a interesar mucho este post

contenido web dijo...

Muchas gracias por la información, porque sucede que se desconocen los derechos que asisten a los empleados.

Best Hosting Service dijo...

The website is amazing, I have a look at out it continually and always has interesting information. Considered and very well-organized.Best Web Hosting Company

Natania dijo...

muchas gracias por el aporte. la verdad que es muy interesante porque muchas veces no se sabe cómo saber estas cosas

Frank Holder dijo...

la verdad que es muy útil esta información para mucha gente. lo voy a compartir con mis compañeros de trabajo!!

Apartasol Callao Madrid dijo...

Muy interesante, es bueno estar informado sobre estas cuestiones.

hoteles cerdanya dijo...

muchas gracias por la información. es un dato que muchas personas necesitan saber

Natania dijo...

Gracias por la alternativa! interesante

Alan Faena dijo...

excelente aporte. la verdad que me viene muy bien esta información porque no sabía cómo hacer para conocer estos datos

locales cordoba dijo...

muchas gracias por la información. me es muy útil en este momento!

Aldesa dijo...

Muchas gracias por los aportes. La verdad que es una información que no se encuentra en todos lados por lo que la hace más interesante

paintball en madrid dijo...

Muy interesante este post. Saludos.

project management pmp dijo...

I am glad that you have shared these helpful ways to find the right places of ICT sector on employees.

pmp certification prep dijo...

I am thankful that you shared the alternative ways. I am sure this is helpful to everybody.

Servicios de comunicación Bilbao dijo...

Todo este es alucinante pero lo peor de todo es que esto parece el pan de cada dia y al que no le gusta se tiene que aguantar porque no tiene otra cosa. Lamentable situación...

Empresa IRATA dijo...

Esto es alucinante pero aún más es saber que no es en el único sitio donde pasa!! A dónde vamos a llegar?? a una situación peor si cabe?? qué desastre

Orígenes seguros dijo...

Excelente post sobre empresas TICs

Hector dijo...

Gracias por este interesante post!El trabajo en equipo se debe trabajar de forma diaria para que funciones y tus consejos son muy adecuados...