Resumen de Historias de JP en Twitter:
- 04:17 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/638ly3
Un blog con las historias de JP, que habla de lo personal y de lo profesional, de la consultoría y de los clientes, de la empresa y de los empleados, de Cantabria y de Madrid...
Resumen de Historias de JP en Twitter:
Resumen de Historias de JP en Twitter:
Vivimos en tiempos en que los consultores parecen estar por todos lados. Tenemos consultores por experiencia, consultores por profesión, consultores por oportunidad y consultores por necesidad.
Junto con esta ola de consultores, parece aumentar también la insatisfacción con los resultados obtenidos. Esto muchas veces es culpa de la falta de preparo del consultor, pero el problema también puede haber sido generado por la empresa, que no se hizo la pregunta: ¿realmente necesito de un consultor?
A partir del momento en que tenemos consultores para todo, aumenta la dificultad en determinar cuando uno es verdaderamente necesario. Por lo tanto, antes de pensar en contratar terceros para resolver alguna situación, hay que tener muy claro el objetivo que la empresa busca.
Solamente a partir de este objetivo, claro y directo, se puede evaluar la necesidad real de un consultor. No cometas el error de llamar un consultor sin tener un objetivo, pues este normalmente encontrará algo para resolver… esto no quiere decir que te están engañando, quiere decir que no es necesariamente el problema que realmente quieres resolver.
Dicho esto, la contratación de un consultor puede ser hecha por una de las siguientes razones:
Consultores pueden ser un milagro o un desastre. A partir del momento en que la empresa contratante define claramente el resultado deseado (el objetivo), y que tipo de ayuda necesita (la razón), multiplica la posibilidad de un final feliz.
vía ConGestión.
Una de las consecuencias derivadas de la crisis económica está siendo el paro. Ante esa situación, los gobiernos tratan de definir planes de choque para la reinserción laboral de los parados.
En España, el pasado mes de febrero se anunció, por parte del anterior ministro de trabajo, un plan de recolocación, que tiene como objetivo la reinserción de 470.000 parados.
Sin embargo, hace poco se han publicado los datos del índice de ocupabilidad a 30 de junio, estudio realizado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Los datos obtenidos suponen un varapalo a ese plan de choque, ya que de los 2.390.424 parados inscritos, sólo el 18% son recuperables, a los que hay que añadir un 37% de desempleados con dudas sobre su reinserción y un 45% de poco aptos para volver a trabajar.
Por comunidades autónomas, las mayores tasas de posibilidades de reinserción están en Navarra (34%), Madrid (30%), así como País Vasco y Cantabria (27%). Por contra, en Aragón, sólo el 8% de los desocupados tiene posibilidades altas de ser reinsertados en el mercado laboral.
A partir de septiembre se repartirán 56,5 millones de euros entre las comunidades autónomas para la realización de políticas entre las que destacan la atención personalizada, la formación, las subvenciones y las becas.
¿Qué os parecen estas cifras? ¿Os parecen realistas?