Tras 4 años de largas obras se ha puesto en servicio la nueva conexión ferroviaria entre Atocha y Chamartín.
Hay muchas e interesantes novedades que podéis encontrar en el siguiente enlace.
A mí me sigue pareciendo curioso ver cómo aunque llevo ya por Cantabria casi 3 años desde que volví de Madrid, hay todavía obras sin acabar, y muchas de ellas que tocaban muy de cerca mi vida cotidiana en la capital.
6 comentarios:
Lo que no dicen en espormadrid es cómo ha afectado el nuevo tunel a decenas de miles de viajeros que ahora tardan más y deben hacer trasbordo entre trenes atestados de gente, con menos capacidad y con horarios recortados. Por suerte en los comentarios se han solucionado otras "omisiones".
Pues la verdad es que estas obras como comentan son muuuuy lentas. Supongo que dada la magnitud siempre tengan que sacrificar a alguien, el problema es que ese alguien, con retrasos, puede ser mucho más de lo que imaganiron.
Saludos,
JP
Quizá el problema sea el objetivo de las obras. Qué se busca? Una mejor experiencia del usuario, un servicio más cómodo y fiable? O una obra faraónica a la que llamar el mejor metro del mundo?
Sigue habiendo trenes del año de Maricastaña en los que, si existe, no funciona el aire acondicionado o, mejor aun, funciona la calefacción en pleno verano. Al usuario le da igual esperar en una estación con techos a 30 metros y pantallas de plasma si llega tarde al trabajo, si el tren no aparece o si al final se va a quedar parado en el túnel por una de las habituales averías. Y eso cuando la cifra de 30 no la marca el termómetro en una estación sin ventilación y atestada de gente.
je je, yo también hace 3 años que volví de Madrid y el parque tecnológico sigue en obras...
Esto de las obras es tan lento... comparado con lo que dura una vida, es inasumible esos plazos.
Saludos,
JP
Deberia ser mas practico, pero no es asi parece....
Publicar un comentario