miércoles, 20 de junio de 2007

Retener a los mejores

En diferentes ámbitos de actividad nos podemos encontrar ejemplos de cómo retener en una compañía a los mejores. Más difícil aún es retener a aquellos empleados que emergen como mejores, es decir, que están tanto en categoría como en reconocimiento económico fuera de la situación que se pactó, bien al incorporarlos a la empresa, bien tras el último proceso de promociones.




En el tan traído y llevado fútbol me he encontrado esta semana el caso del entrenador del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal. En un breve periodo de tiempo ha pasado de ser una promesa a ser un cotizado técnico, poco reconocido económicamente en una empresa modesta como el citado club. ¿Cómo retenerlo? Había dos opciones bastante fáciles: pagarle más, o bien ofrecerle un proyecto más ilusionante y más largo en el tiempo.



Lo difícil es qué hacer cuando, priorizando la viabilidad de la compañía y la equidad interna, no podemos ofrecer tanto salario como el empleado quiere. En este caso, creo que motivar al empleado, ilusionarle con un proyecto ambicioso y, a la vez, viable, puede ser la clave para comprometerle con la causa.

6 comentarios:

Apartamento en el centro de Roma dijo...

Muy buen articulo

ramin tovfigh dijo...

Como conclusión se podría decir que una vez que se detecta el talento en alguno de sus recursos, hay que hacer todo lo que este a su alcance para poder retenerlo. En primera instancia para desarrollarlo y luego tratar de explotar ese conocimiento para poder alcanzar el éxito de la empresa. Al mismo tiempo debe tratar de personalizar el sistema de motivación del trabajador, usted debe ser capaz de saber como lograr la conformidad de su empleado

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Creo que una buena manera de retener a los mejores empleados es en parte reconocerles el buen trabajo que realizan.

recursos educativos dijo...

Para poder tener éxito con una empresa es fundamental cuidar a los buenos empleados.

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En las empresas no siempre se reconoce las capacidades de los empleados.

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En el fútbol no sé como será, pero en las empresas es fundamental tener la inteligencia para reconocer a los mejores empleados y saber retenerlos.