sábado, 7 de junio de 2008

Hoy enlazo a: 3 blogs de consultoría

La lista de blogs interesantes sobre consultoría, marketing y otras cuestiones del mundo laboral cuenta hoy con 3 nuevos enlaces en Historias de JP:

  • Ingenieros de primera, un blog por el reconocimiento de la Ingeniería e Ingenierías Técnicas Informáticas.
  • Lecciones aprendidas, un blog que tiene mucho que ver con la industria del desarrollo de Software, pero cuyos consejos son útiles para todo tipo de industria.
  • Píldoras de telemarking, el blog de un cántabro muy volcado en el mundo del marketing y la publicidad.

Espero que los visitéis y compartamos qué os parecen.

--

Si te gusta este blog (Historias de JP) y todavía no te has suscrito, puedes hacerlo con el rss de las entradas en tu lector de feeds, y también por e-mail.

¿Hay un efecto isla en la cultura de las Islas Británicas?

Llevo tiempo dándole vueltas a las diferencias culturales que hay en Reino Unido.

Quizá el efecto isla tenga que ver, pero sigue resultándome curioso como un avión, en poco más de hora y media desde España, nos puede trasladar a un lugar que verdaderamente es otro mundo.

Con sus luces y sus sombras, con sus puntos positivos y negativos, creo que hay aspectos que nos hacen muy diferentes. Aún a riesgo de poder parecer poco reflexivo y con la amenaza, o la oportunidad, de generar polémica, os traslado dos pinceladas que no son más que pensamientos que me dan vueltas en la cabeza.

En primer lugar, hay un tema que sigo sin entender, como es el de la higiene. Sencillamente he visto cocinas y cuartos de baño en Inglaterra que son impropias de una sociedad avanzada. En una ocasión, me alojaron una semana en una casa de Inglaterra hasta que encontré vivienda, y sentí casi arcadas cada vez que desayunaba o cenaba, por no hablar del retrete, cuyo estado es difícil de encontrar en un algunos baños públicos de España, por no hablar de la moqueta que lo rodeaba. Hasta el punto, de que una amiga andaluza, casada con un holandés y que vivía en las afueras de Londres, tenía un verdadero dilema sobre cómo educar a su hijo, ya que tenía miedo de educarlo a la española y que sus amigos inglesas lo tomaran como un "polilla".

En segundo lugar, hay un aspecto que me parece a imitar, como es el comportamiento en el fútbol, principalmente ciñéndome al terreno de juego y, sobre todo, a los banquillos. En España vemos como casi un entrenador le perdona la vida al otro dándole la mano para saludarse antes del partido, mientras que Inglaterra vemos banquillos pegados el uno al otro y en pleno contacto con el público, sin que suponga ningún problema.

Todo esto dicho desde el máximo cariño y respeto. Sé que he podido caer en tópicos, pero son tan significativos que me gustaría saber la opinión, aunque me deis caña, de algunos de vosotros.

¿Habéis estado o estáis en las Islas Británicas? ¿Qué pensáis de su cultura?

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 14:10 Buenos días, por decir algo (euribor)
  • 14:10 ¿Os ha fallado la publicación programada de blogger? A mí creo que sí
  • 14:17 @eldeantesdeel la verdad que el día no puede ir peor en lo económico, nos falta ave y nos sobra euribor
  • 14:20 @sh4ka buen blog el tuyo!
  • 14:46 Nuevo post en blog: 4 redes sociales no virtuales: Vivimos un momento de gran pr.. tinyurl.com/5dv5sz
  • 14:46 Nuevo post en blog: Subida histórica del Euribor al 5,418%: El euribor a doce me.. tinyurl.com/3jr2yg
  • 14:52 @maikaescreibe vente pa'Madrid
Automatically shipped by LoudTwitter

viernes, 6 de junio de 2008

Subida histórica del Euribor al 5,418%

El euribor a doce meses ha marcado hoy viernes 6 de junio el valor de 5,418%

No, no es una errata, que es lo que he pensado cuando lo he visto. Lamentablemente no han bailado el 4 por 1, y realmente hemos pasado en un sólo día de 5,125% a 5,418%

image

Imagen: Euribor.

Un día aciago en el que vemos como un rumor o una consecuencia de las declaraciones del Banco Central Europeo, han forzado la máxima subida en un día de los últimos años y que el euribor marque su record histórico.

La media provisional del mes de junio queda en 5,168%, habrá que estar atentos a si se consolida el subidón, o hay un diente de sierra que atenúe el susto.

4 redes sociales no virtuales

Vivimos un momento de gran proliferación en internet de diferentes redes sociales, tanto profesionales como de ocio.

Quizá sea un buen momento para hablar de esas otras redes sociales no virtuales.

  • Red familiar: Tradicionalmente, quizá una de las más arraigadas. Nuestro círculo familiar viene más o menos impuesto por cuestiones de cuna, de lugar geográfico y, en general de cercanía. Creo que está bastante demostrado que podemos llevarnos más y mejor con un primo lejano, que con alguien de mayor grado de consanguinidad. En cualquier caso, soy de los que me resisto a apostar por los más cercanos, abuelos, padres e hijos, y como he comentado en posts anteriores, un hermano, es un hermano.
  • Red de amigos: El colegio, los estudios, las actividades extraescolares y muchas veces la casualidad, hacen que nos encontremos con esas otras personas que incluso pueden llegar casi a ser como hermanos. Sin embargo, con el paso del tiempo, es a veces difícil mantener la intensidad de las relaciones, y parte de nuestras amistades pasan de amigos a conocidos.
  • Red laboral: Los diferentes puestos de trabajo por los que vamos pasando a lo largo de nuestras vidas, hacen que se establezcan vínculos, tanto con los actuales compañeros de trabajo, como con empleados de organizaciones por las que su momento pasamos, además de los propios contactos que se van sumándose a estas redes sociales. Aquí mi principal reflexión es la dificultad de establecer un punto medio, ya que cuando todo va bien, ser amigo de tus jefes o supervisados, suma, pero cuando la cosa se tuerce, no sólo resta, sino que puede incluso dividir. El fenómeno de las redes sociales profesionales en internet, está haciendo que sea más aséptico mantener los contactos fuera de la compañía, pero para las relaciones dentro de la empresa, no hay receta mágica.
  • Red de vecinos: Para mí esta es de las más controvertidas. Al final acabamos todos viviendo en un lugar, por poco vinculados que estemos a nuestra familia, vecinos y compañeros de trabajo. Incluso si se vive en el campo, la finca al final siempre linda con alguien, queramos o no, con nuestros vecinos. Las denominadas reuniones de escalera, creo que todos somos conscientes del desgaste que suponen, el tiempo que se pierde y que son como una verdadera piedra en el zapato. Las reformas, las manías, los rencores y muchas veces el egoísmo, hacen de estas relaciones una carrera de fondo que puede ser tan larga como la propia hipoteca. En el día a día con los vecinos, al igual que en el trabajo, creo que hay que mantener una neutralidad que a la larga es beneficiosa: no ser un arisco, pero quizá tampoco inmiscuirse en exceso, ya que en caso contrario, podemos acabar mezclando vecinos con amigos, compañeros de trabajo, y ya no digamos si está la familia alrededor.

Un curioso fenómenos es analizar la correlación que puede haber entre nuestro lugar de residencia y otras redes sociales no virtuales, como la familia, los amigos y los compañeros de trabajo. Pero de eso trataré de escribir en otro momento.

¿Qué red social es para vosotros la más importante? ¿Cuál os da más alegrías? ¿Y más problemas? ¿Os lleváis bien con vuestros vecinos?

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 05:17 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/4mom2q
  • 09:17 Nuevo post en blog: De la dificultad del modelo de Sotware Factory: En estos día.. tinyurl.com/4nlkr5
  • 15:06 Día intensísimo, a comer...
  • 20:50 Leyendo blogs y comentarios, mucho atrasado...
  • 22:24 A dormir, hasta mañana...
Automatically shipped by LoudTwitter

jueves, 5 de junio de 2008

De la dificultad del modelo de Sotware Factory

En estos días en los que las fábricas van evolucionando, oímos hablar de factorías de ideas e, incluso, del concepto de software factory.

En una empresa de consultoría de tecnologías de la información, antes de llegar a la codificación del código, se realizan muchos procesos aguas arriba, como los procesos de diseño, análisis, gestión de proyectos, gestión comercial y planificación estratégica.

Llevamos años oyendo hablar del concepto de software factory, que implica la creación de una empresa, o la dedicación de un área específica de la compañía, de forma aislada y que, tomando como materia prima los diseños detallados de las aplicaciones, sean capaces de programar los desarrollos necesarios para, teóricamente, implantar y cerrar el proyecto.

Creo que llevamos tantos años hablando de ello, como años sin éxito en la implantación de este modelo de software factory en España. Pero ¿qué se requiere para tener éxito con una software factory? Algunas recomendaciones pueden ser:
  • Clientes con equipos bien dimensionados y bien entrenados en trabajar con consultoras y saber cómo funcionan, qué pueden aportarles y lo que conlleva no firmar y cambiar los requerimientos al libre albedrío.
  • Aplicación estricta de las metodologías: Vivimos en empresas en las que las metodologías son vistas muchas veces como trabas, sin advertir la necesidad y beneficio de seguirlas. Estas metodologías son difíciles de implantar, poco seguidas y sustituidas por un desorden que hace que no sea fácilmente predecible el éxito del proyecto.
  • Roles y responsabilidades claramente definidos fuera y dentro de la software factory: Por una lado vendemos que la carrera en una empresa de consultoría tecnológica requiere versatilidad en los perfiles, lo cual conlleva una complejidad y flexibilidad difícilmente digerido por un modelo en el que las instrucciones y diseños han de ser estables y claros.
  • Baja rotación de profesionales: La rotación, es decir, el porcentaje de empleados que abandona la empresa en un año, provoca que, si es alta, se emplee gran esfuerzo a transferir conocimiento del que se va a los se quedan o llegan a la empresa, descentrando el foco en la optimización de procesos y en la aplicación de las metodologías.
Quizá una cuestión cultural, de excesiva flexibilidad, de poco hábito de trabajar con consultoras y, en general, de poca seriedad y profesionalidad, es el factor determinante para que una software factory no tenga éxito a día de hoy en España.

Además, cada vez más, están emergiendo metodologías ágiles que dan una nueva vuelta de tuerca a la ejecución de proyectos tecnológicos y que ponen aún más en compromiso al modelo de software factory.

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 05:17 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/3jfeb6
  • 08:47 Nuevo post en blog: El Racing de Santander e Internet: el experimento: Hace unos.. tinyurl.com/4kgc3d
  • 09:23 Buenos días
  • 12:59 Ya aparezco en www.bitacoras.com tinyurl.com/4agmmq
  • 14:46 Nuevo post en blog: Demolición del Hospital Valdecilla: Ayer por la tarde pas.. tinyurl.com/5grb72
  • 17:36 @eldeantesdeel que envidia me daban ayer, que mordicos metían
  • 17:59 Viendo pasar a la patrulla Águila
  • 22:56 Viendo España - EEUU
Automatically shipped by LoudTwitter

miércoles, 4 de junio de 2008

Demolición del Hospital Valdecilla

Ayer por la tarde pasé por al lado del Hospital Valdecilla, en Santander, viendo cómo iban los trabajos de demolición.

imageEl Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, uno de los históricos a nivel nacional, está renovándose con una costosas y largas obras. Ahora le toca el turno a la demolición de parte de sus antiguas instalaciones, que están siendo devoradas por las máquinas para dar paso a nuevos espacios, que se sumarán a las nuevas instalaciones ya abiertas y que hace unos días comentamos por sus problemas con las licencias (Otra de Licencias: Hospital Valdecilla Sur).

Atrás quedan recuerdos, pasos por esas instalaciones para ponerse a punto, familiares que allí estuvieron, momentos de angustia, también de alegría y esos amaneceres tras noches en vela en los que se mira a la bahía y a las montañas al sur en busca de esperanza.

---

Imagen: El Diario Montañés.

El Racing de Santander e Internet: el experimento

Hace unos días escribía una entrada en el blog sobre el fenómeno del éxito del Racing de Santander e internet. Tenía una segunda entrega: el experimento.

La noche del triunfo, amigo de experimentos digitales, a última hora, publiqué un post titulado Calendario en la UEFA 2008/09 para el Racing de Santander.

En plena euforia racinguista probé a comentar y dejar un enlace al calendario, en aquellos medios digitales considerados 2.0, esto es en los periódicos en internet que permiten escribir comentarios a las noticias como El diario montañés (donde he visto alguna noticia con más de 250 comentarios), 20 minutos y algunos de vuestros blogs que habitualmente visito con el ánimo de compartir la ilusión de un calendario por delante, entro los que hay uno de temática racinguista como racinguista.com.

El resultado del experimento que quiero compartir con vosotros se resumen en dos indicadores: la página con el calendario ha sido la más visitada del blog durante el día (incluso más que la propia portada del blog), y las visitas se han multiplicado prácticamente por cuatro respecto a otros lunes.

image

image

image

Pido disculpas sin en la fecha alguien se sintió molesto con que comentara en su blog indicando el enlace al calendario. Formaba parte del experimento y lo hice siempre en blogs en los que habitualmente comento, además de en los medios electrónicos antes indicados.

Incluso a la hora de buscar en Google "calendario uefa 2008/09" la entrada con el calendario en la UEFA 2008/09 para el Racing de Santander, aparecía por delante de la propia página de la UEFA, una primera posición que se mantiene dos semanas después.

image

¿Qué os parece el experimento? ¿Echáis de menos más medios 2.0 además de los blogs?

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:24 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/5j992o
  • 08:52 Nuevo post en blog: Mejorando el blog: Incrustar archivos de audio mp3 en Blogge.. tinyurl.com/6o7nau
  • 09:09 Buenos días, en la oficina desde primera hora
  • 11:28 Nuevo post en blog: El sector TIC crecerá en torno al 4% en 2008 pese a la situa.. tinyurl.com/3twx8s
  • 12:44 Saliendo de la oficina para una reunión, qué buen día hace
  • 15:17 Nuevo post en blog: Revilla en estado puro: Al oír este audio, algunos pueden pe.. tinyurl.com/45fcfh
  • 17:17 Nuevo post en blog: Novedades Extensión Firefox: Better GReader 0.2.5: Ayer he i.. tinyurl.com/44f9pb
  • 18:21 Fin de un día intenso laboralmente, para casa
  • 23:34 Esperando que se cumplan 24 horas para ver datos de google analytics
Automatically shipped by LoudTwitter

martes, 3 de junio de 2008

Novedades Extensión Firefox: Better GReader 0.2.5

Ayer he instalado la actualización de Better GReader, una extensión para el navegador Firefox que permite utilizar Google Reader de forma mejorada.

La principal novedad que he observado, es algo que llevaba mucho tiempo echando en falta a Google Reader, que consiste en que al hacer clic en el título del post para escribir un comentario, no se abra una nueva pestaña.

Con esta actualización de la extensión Better GReader, al hacer clic en el título de un post, el blog se abre dentro del propio Google Reader, con lo que se puede escribir el comentario sin  perder el hilo de lo que estaba leyendo.

Revilla en estado puro

Al oír este audio, algunos pueden pensar que el monólogo sería digno del club de la comedia.

Supongo que algunos conoceréis o habréis oído algún fragmento del audio que podéis escuchar a continuación. En mi opinión, es de antología.







¿Qué opináis de estas apariciones? ¿Suman o restan para Cantabria?

El sector TIC crecerá en torno al 4% en 2008 pese a la situación económica actual

Según Martín Pérez, presidente de ASIMELEC, el sector TIC será el que más crezca y ha de tomar el relevo a otros mercados más afectados por la crisis, y vaticina que crecerá un 4% pese a la coyuntura económica. [...]

El sector TIC, debe tomar el relevo a otros, como el de la construcción, ante la actual situación de crisis, impulsando nuevos mercados como el de la TDT, que se prevé genere en inversiones en torno a 12.000 millones de euros, y manifestaron su apoyo a la patronal para lograr estos objetivos afianzando y estrechando la colaboración con la misma.

Así, el presidente de ASIMELEC, Martín Pérez, manifestó que “estamos trabajando desde diferentes ámbitos para introducir las propuestas de nuestro Sector, en las decisiones que deben tomarse en el futuro inmediato para el desarrollo económico de nuestro país--, reclamando también,-- la necesidad de políticas que faciliten el desarrollo del sector y un marco estable que favorezca las inversiones y la libre competencia, y que dinamicen los mercados TIC" [...].

ASIMELEC, ha crecido desde junio del pasado año un 20% en nuevas empresas, y en la actualidad la patronal representa a más de 2.200 empresas adheridas.

vía Cibersur.com

Mejorando el blog: Incrustar archivos de audio mp3 en Blogger

Es muy habitual encontrar en blogger vídeos incrustados en las entradas de Blogger, bien mediante el código facilitado por youtube o directamente subiendo un archivo con la facilidad que proporciona el propio Blogger.

Sin embargo, si lo que queremos es añadir un archivo de audio, una de las opciones más sencillas es seguir estos sencillos pasos:

  1. Deberemos tener el archivo mp3 en una dirección URL. Podemos tomar una ruta ajena si el archivo no es nuestro, o bien subirlo a una dirección como googlepages, donde con nuestro usuario de Google podemos dejar en el servidor mediante la función "upload".
  2. También será necesario tener un reproductor tipo "swf" ubicado en una dirección URL. Podéis descargaros este player_mp3_mini.swf de la página de historias de jp en googlepages y subirlo en vuestro sitio de googlepages, o bien utilizar directamente la ruta http://historiasdejp.googlepages.com/player_mp3_mini.swf en el punto 3.
  3. En la entrada del blog donde queramos incluir el archivo de audio mp3, vamos a la pestaña "Edición de HTML" y copiamos el siguiente código:

<object type="application/x-shockwave-flash" data="RUTA_SWF" height="20" width="200">
<param name="movie" value="RUTA_SWF">
<param name="bgcolor" value="000000">
<param name="FlashVars" value="mp3=RUTA_MP3">
</object>

Con estos sencillos pasos ya podéis incluir archivos de audio y de música en las entradas de vuestro blog.

---

Enlaces relacionados:

ColorSchemer - Online Color Scheme Generator. Si el color negro no le va bien al aspecto de vuestro blog, podéis seleccionar un color, y sustituir en el código el valor de "bgcolor" que aparece como "000000" por los seis caracteres de vuestro color.

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 09:25 Nuevo post en blog: ¿Luces 24 horas?: Parece que la Dirección General de Tráfico.. tinyurl.com/586e9q
  • 10:50 Buenos días
  • 13:51 Histats ha vuelto, caída con todo el equipo de 12 h
  • 15:48 ¿Está blogger caído? tinyurl.com/3szxjx www.blogger.com
  • 16:30 Nuevo post en blog: Iniciativa "ponte verde" en Dondado: Dondado ha lanzado una .. tinyurl.com/4rm7nh
  • 16:29 Nuevo post en blog: Caída con todo el equipo de Histats: Histats, servicio gratu.. tinyurl.com/59n8my
  • 18:11 @maikaescribe cómo va la tarde...
  • 18:12 @blancallama día un poco trabado tecnológicamente...
  • 18:45 Blogger sigue con timeouts
  • 21:46 A cenar que ya es hora
Automatically shipped by LoudTwitter

lunes, 2 de junio de 2008

Caída con todo el equipo de Histats

Histats, servicio gratuito de estadísticas de internet, ha sufrido una caída de las que podrían denominarse "con todo el equipo".

Se ha producido una caída del servicio de prácticamente 30 horas desde las primeras horas de la noche del sábado 31 de mayo al domingo 1 de junio hasta las 10 de la mañana del lunes 2 de junio (horario peninsular español).

La explicación (es una de romanos), para aquellos que os hayáis visto afectados, queráis profundizar o simplemente queráis ver qué no debe suceder, la podéis encontrar en el siguiente enlace (pulsa aquí). En cualquier caso hay que agradecer las explicaciones y su propósito de enmienda.

No es el único problema del día, ya que también estoy observando problemas con Blogger. He estado un cuarto de hora sin poder acceder a la página principal de Blogger y durante ciertos momentos tampoco puedo acceder al blog Historias de JP.

Iniciativa "ponte verde" en Dondado

Dondado ha lanzado una iniciativa en su blog, denominada “ponte verde”, donde podéis contribuir escribiendo un post relacionado con la ecología.

He tenido el placer y el honor de escribir la primera entrada publicada dentro de la iniciativa, con un post titulado "Efectos del cambio climático 10 años después de Kioto".

Podéis encontrar información adicional sobre cómo contribuir a la iniciativa en el siguiente enlace: iniciativa “ponte verde”.

¿Luces 24 horas?

Parece que la Dirección General de Tráfico se suma en España, con algo de retraso respecto a otros países, a la recomendación de mantener las luces de los vehículos siempre encendidas.

imageHace años se lanzó una iniciativa denominada luces24horas.com (más visibilidad = menos accidentes de tráfico). Posteriormente, el 6 de febrero de 2007, el Senado aprobó por unanimidad la moción en el que se solicitó al Gobierno que tome la medidas necesarias para hacer que sea obligatoria para los vehículos a motor circular con la luz de cruce a cualquier hora del día en vías interurbanas. Y hoy he visto por primera vez que se ha lanzado una campaña para recomendar el uso de las luces de cruce 24 horas, como antesala del nuevo reglamento.

La medida parece que está constatado que reduce el número de accidentes y permite ver mejor, sobre todo a coches oscuros o grises cuyo color se confunde con el asfalto. Puede ser que llevar las luces pueda consumir algo más de energía, pero algunos modelos modernos vienen con luces de marcha diurnas que tienen una eficiencia mayor. En cualquier caso, recomiendan sacrificar algo de energía para reducir accidentes.

Y ya que estamos me gustaría hacer un llamamiento a quienes no llevan las luces encendidas cuando llueve de día, porque gran parte del personal pasa olímpicamente del asunto.

Por cierto, que ante posibles detractores de llevar las luces 24 horas, que puedan pensar que es una moda que viene de los países nórdicos, indicar que si bien es cierto que en invierno tienen noches muy largas, la situación es justo al contrario en verano, con días casi interminables.

Por ahora es una recomendación, pero a futuro no me cabe duda de que acabará siendo una obligación.

¿Alguna opinión a favor o en contra?

---

Información relacionada:

Países en los que es obligatorio circular con luces 24 horas, en parte o en la totalidad de sus carreteras (fuente luces24horas.com):

EUROPA (* no miembros UE 27):
01 FINLANDIA.

02 SE . SUECIA
03 NO . NORUEGA *
04 IS . ISLANDIA *
05 DK . DINAMARCA
06 HU . HUNGRIA
07 SI . ESLOVENIA
08 CZ . CHEQUIA
09 IT . ITALIA
10 FR . FRANCIA (Recomendado)
11 AT . AUSTRIA
12 DE . ALEMANIA (Recomendado)
13 SK . ESLOVAQUIA

14 LT . LITUANIA
15 LV . LETONIA
16 EE . ESTONIA
17 PL . POLONIA
18 HR . CROACIA *
19 RO . RUMANIA
20 CH . SUIZA * (Recomendado)
21 PT . PORTUGAL
22 LU . LUXEMBURGO (Recomendado)
23 ES . ESPAÑA (Recomendado)

OTROS

01 CA . CANADA (A fabricantes)
02 UY . URUGUAY

03 US . EEUU (Recomendado)
04 AR . ARGENTINA

05 CO . COLOMBIA
06 CL . CHILE
07 PY . PARAGUAY
08 BR . BRASIL (Recomendado)
09 IL . ISRAEL
10 JP . JAPÓN (Recomendado)

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:24 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/6muqks
  • 08:53 Nuevo post en blog: Lo mejor de Historias de JP en mayo de 2008: El mes de mayo .. tinyurl.com/43aew5
  • 10:33 Nuevo post en blog: Llega la temporada de piscinas 2008: En mis a�os en Mad.. tinyurl.com/5ua43g
  • 12:12 Muy buenos días, ha llovido toda lo noche, luego bajo a ver el río
  • 12:54 Nuevo post en blog: Rascacielos en Madrid: Siempre he sentido cierta fascinación.. tinyurl.com/3se65c
Automatically shipped by LoudTwitter

domingo, 1 de junio de 2008

Equipos de Cantabria en fase de Ascenso a 2ª B: Caen Escobedo, Gimnástica y Noja por el valor doble de los goles en campo contrario

Tres de los cuatro equipos cántabros que aspiraban a ascender a segunda división B, caen por el valor doble de los goles en campo contrario. Únicamente sigue adelante el Racing B.

Este fin de semana se han disputado los partidos de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a segunda división B.

Tras los resultados en los partidos de ida, en los que los equipos cántabros iniciaron con buen pie la fase de ascenso a segunda división B, la Gimnástica de Torrelavega ha caído eliminada este sábado al empatar 1-1 con el Santboiá, por el valor doble de los goles en campo contrario. Al traste una temporada donde han arrasaron en su grupo, pero en la que no han podido superar su primera eliminatoria para ascender, siendo el único partido que no han ganado en el Malecón en toda la temporada.

También en jornada de sábado, el Racing B ha empatado a cero con el Iruña, por lo que ha pasado a la segunda eliminatoria donde se jugará a doble partido estar en segunda división B la próxima temporada, enfrentándose al Villanueva de Córdoba

Este domingo, el Noja ha jugado en los campos del Sporting B, donde ha caído derrotado por 2-0, y por el valor doble de los goles en campo contrario, sigue un año más en tercera división.

Y finalmente, en tierras canarias, el Escobedo ha jugado contra el At. Granadilla, cosechando un empate a cero que ha sido insuficiente tras empatar a dos goles en Cantabria.

El Racing B se enfrentará al Villanueva de Córdoba en la segunda y última eliminatoria, cuyos partidos se jugarán el 8 de junio (ida) y el 15 del mismo mes (vuelta), disputando la vuelta en los campos de Sport del Sardinero, al tener mejor clasificación en la fase regular que su rival. El vencedor ascenderá a Segunda División B.

Os incluyo el calendario actualizado para que aquellos interesados podáis seguirlo (en mayúsculas los equipos que siguen adelante):

IDA GRUPO 5 - 1ª Eliminatoria VUELTA
2-0 VILLANUEVA - Portugalete 0-1
0-2 Iruña - RACING B 0-0
IDA GRUPO 5 - 2ª Eliminatoria VUELTA
- VILLANUEVA - RACING B -

IDA GRUPO 12 - 1ª Eliminatoria VUELTA
0-0 SANTBOIA - Gimnástica 1-1

IDA GRUPO 15 - 1ª Eliminatoria VUELTA
2-2 Escobedo - AT. GRANADILLA 0-0

IDA GRUPO 18 - 1ª Eliminatoria VUELTA
3-1 Noja - SPORTING B 0-2

Estaremos a la expectativa para ver qué tal se le da al Racing B el próximo fin de semana.

---

Enlaces relacionados:

Ascensos a 2ª y 2ª B. Marca.com

Rascacielos en Madrid

Siempre he sentido cierta fascinación por los rascacielos. Por motivos personales, los de Madrid me atraen especialmente.

Todavía Madrid no se ha recuperado del misterioso incendio del edificio Windsor. La zona de Azca tiene todavía una herida que entre seguros, licencias y la inversión económica que hay que abordar, tiene el hueco del antiguo Windsor.

Ese hueco representa un vacío que nos recuerda el edificio que otro día hubo y en el que algunos desempeñamos parte de nuestra vida profesional, e incluso también parte de nuestro ocio puesto que en sus primeras plantas se entrometía El Corte Inglés de la Castellana.

Hoy día la silueta de la ciudad está cambiando a pasos agigantados. Por un lado, ya desde el descenso de Somosierra pueden verse los nuevos cuatro rascacielos de la futura Cuatro Torres Business Area.

Y, en segundo lugar, es muy curioso el cambio que ha sufrido la entrada al Paseo de la Castellana, con esa curva que parece que nos va a llevar directos al hospital de la Paz, y que cuando hemos superado, ahora nos damos cuenta que desde nuestro coche apenas sólo somos capaces de ver un tercio de esas nuevas y grandiosas construcciones.

La vida posiblemente nos depare alguna reunión, algún contacto comercial y quién sabe si a muchos su futuro trabajo, dentro de esos enormes y representativos edificios.

Llega la temporada de piscinas 2008

En mis años en Madrid, estuve más o menos atento a la temporada de piscinas, aunque la única de la que fui asiduo fue la de Ciudad Universitaria.

Llega junio y con este mes, la temporada de piscinas.

En Madrid, siempre está la incertidumbre de saber qué día de junio de repente llega el calor para instalarse durante unas cuantas semanas. Un buen antídoto son las piscinas (aquí no hay playa...).

Pero no sólo en Madrid, también por Cantabria aunque tenemos el mar, se promueve el deporte y el esparcimiento del personal en las piscinas al aire libre, como por ejemplo en Camargo (fuente santanderciudadviva.com):

El Ayuntamiento de Camargo inicia la temporada de verano con la apertura, este domingo, día 1 de junio, de la piscina al aire libre del Parque de Cros, que permanecerá abierta todos los días hasta el 31 de agosto de 12 a 20 horas. Por su parte, las piscinas municipales de Escobedo, Camargo e Igollo iniciarán la temporada el próximo 14 de junio, permaneciendo abiertas hasta el 14 de septiembre en el mismo horario que la piscina de Cros.

[...]

El concejal recordó que existen abonos trimestrales para el acceso a las piscinas e instalaciones deportivas durante toda la temporada de verano. Los precios son de 43 euros para menores de 18 años, 65 para mayores de esa edad y 109 euros el abono familiar para vecinos de Camargo. Para los usuarios no empadronados en el municipio el coste de los abonos es de 65, 88 y 158 euros, respectivamente.

¿Usáis las piscinas cubiertas? ¿Os llaman la atención las piscinas al aire libre? ¿Lo hacéis por la natación o por el veranillo?

Lo mejor de Historias de JP en mayo de 2008

El mes de mayo ha sido un mes bastante activo en la blogosfera, tanto a nivel global, como a nivel de Cantabria, con algún hito histórico que ha generado bastante tráfico como la clasificación del Racing de Santander para jugar la copa de la UEFA 2008/09.

Este mes apenas he dedicado tiempo a evolucionar el aspecto del blog, centrándome en los contenidos de Historias de JP, entre cuyas entradas del mes de mayo destacan como las más leídas:

  1. ¿Está cerca la selección de personal 2.0?
  2. Hacienda piensa en disquetes de tres y medio
  3. Calendario en la UEFA 2008/09 para el Racing de Santander
  4. Hoy enlazo a: 6 blogs de consultoría
  5. Hoy es el día más importante de la historia del Racing

En el capítulo de entradas más visitadas, el post sobre el calendario del Racing en la UEFA gana por goleada (próximamente os contaré por qué):

  1. Calendario en la UEFA 2008/09 para el Racing de Santander
  2. ¿Cuánto pagamos de impuestos en un litro de carburante?
  3. ¿Hasta dónde llegará la desaceleración económica?
  4. Valor como empleado frente a valor de mercado
  5. Mejorando el blog: Top Comentaristas

Para el post más comentado del mes, curiosamente un post sobre por qué no se comenta más en los blogs ha sido el que más opiniones ha suscitado:

  1. ¿Por qué no se comenta más en los blogs? (29)
  2. ¿Izquierda 2.0 - Derecha 1.0? (20)
  3. ¿Es necesario un puente sobre la Bahía de Santander? (14)
  4. Recursos Humanos y/o personas (11)
  5. Despoblación de Santander y Torrelavega (11)

El mes ha sido de nuevo el más concurrido de Historias de JP, con 107 posts (106 el mes anterior), 431 comentarios (+99%, 216 el mes anterior), 4.027 visitantes (+181%, 1.433 el mes anterior) y 6.861 páginas vistas (+120%, 3.113 el mes anterior), siendo el día más activo el lunes 19 de mayo, con 652 visitas y 844 páginas visitadas.

En cuanto a las suscripciones, se ha cerrado el mes con 68 suscriptores del blog (+112%, 32 el mes anterior), con una media de 48 suscriptores (+182%, 17 el mes anterior), y con el pico de 68 justo el último día del mes (+95%, 35 el mes anterior).

Como reflexión, creo que el blog no tiene malos resultados en cuanto a comentarios, pero que falla bastante en el número de menciones en posts de otros blogs, ya que sólo tengo 4 referencias (3 en mayo y 1 en abril).

También quiero agradecer los sitios desde los cuales han llegado más visitas:

  1. El diario montañés (www.eldiariomontanes.es)
  2. Futuro incierto (www.lararevuelt.blogspot.com)
  3. Lo llaman política (lollamanpolitica.wordpress.com)
  4. Foros y blogs de El Mundo (foros.elmundo.es)
  5. Euribor (www.euribor.com.es)
  6. Un mundo de cine (unmundodeceluloide.blogspot.com)
  7. De consultor a director de TI (deconsultoradirectorti.blogspot.com)
  8. Yo, yo misma y Marla (mipunttodevista.blogspot.com)
  9. El racingista.com (www.elracinguista.com)
  10. Corporaciones multinacionales (multinationalcorp.blogspot.com)

La lista de sitios desde los que se ha llegado a Historias de JP es más amplia, sin contar buscadores, un total de 204 (+108%, 98 el mes anterior). A todos aquellos que tenéis enlazado este blog, y que tenéis interesantes lectores que a través de los comentarios han llegado hasta aquí, muchas gracias.

Si te gusta este blog (Historias de JP) y todavía no te has suscrito, puedes hacerlo con el rss de las entradas en tu lector de feeds, y también por e-mail.

---

Entradas relacionadas:

Lo mejor de Historias de JP en abril de 2008

Lo mejor de Historias de JP en marzo de 2008

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:25 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/4qgnn8
  • 09:23 Nuevo post en blog: Las TIC y las personas serán las estrellas de la reforma de .. tinyurl.com/6efbou
  • 11:02 Buenos días.
  • 11:02 Nos van a modernizar la justicia tinyurl.com/4qwuog
  • 13:16 Vamos a comer fuera y luego a dar una vuelta, que el día lo merece
  • 21:22 Tormenta impresionante en cantabria
Automatically shipped by LoudTwitter