sábado, 17 de mayo de 2008

Anuncios en televisión de internet móvil

La publicidad siempre me ha parecido un mundo lejos de mi alcance, quizás por sentirme a veces poco creativo en temas de marketing.

Últimamente me ha sorprendido que varias operadoras de telefonía móvil hayan coincidido al transmitirnos la velocidad del acceso a internet móvil, mediante tarjetas 3G y HSDPA, utilizando en sus anuncios hordas de ordenadores portátiles volando por ciudades y paisajes.

Creo que la campaña es acertada, con un par de reflexiones. La primera es que la velocidad de internet móvil todavía deja mucho que desear fuera de las ciudades, hasta el punto de más bien te acabas conectando con GPRS con esas tarjetas, una tecnología lenta y antigua que llega a desesperar. A eso hay que añadirle que cuando se cambia automáticamente la conexión entre GPRS, 3G y HSDPA se producen microcortes que paran la conexión.

Y en segundo lugar, creo que poco a poco se va superando lo del portátil, y quizá también deberían sacar PDAs o smartphones volando, claro que quizá los creativos hayan pensado que al ser más pequeños no se verían tanto en los anuncios, y que la publicidad tendría menos impacto... supongo.

ASCENTIC presenta su nuevo plan estratégico

La Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ASCENTIC) presentará públicamente su nuevo plan estratégico, elaborado tras un proceso participativo de sus empresas en el que se revisó el plan anterior, que databa del año 2004.

El nuevo plan se presentará a la sociedad cántabra el próximo lunes, día 19, en un acto que se celebrará en el Hotel Bahía de Santander y que contará con la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo; y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

Con este plan, las empresas socias pretenden iniciar una nueva etapa, con una serie de planteamientos de futuro que tienen el objetivo de materializarse a finales del año 2010.

Los miembros de ASCENTIC se plantean en el plan el desarrollo de sus empresas, el fomento de la colaboración y la participación en la creación de acciones y políticas que afecten a su evolución, con el objetivo de influir en el entorno.

Vía: Europa Press.

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:24 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/62gjr2
  • 08:52 Nuevo post en blog: ¿Por qué no se comenta más en los blogs?: Tras meses, casi a.. tinyurl.com/5dbct2
  • 11:37 @dondado me he instalado Firefox 2.0 en español, alguna versión posterior recomendada?
  • 11:43 @djsponge muchas gracias, buena memoria tengo la 2.0.0.14
  • 12:24 Nuevo post en blog: Debutando con Firefox: Tras más de ocho años utilizando únic.. tinyurl.com/5vfogd
  • 14:50 Me muero de hambre, a comer...
  • 15:03 Algún add-on de firefox para twitter??? Me estoy conviertiendo a pasos agigantados...
  • 15:23 Nuevo post en blog: Las 50 empresas más innovadoras del mundo 2008: La innovació.. tinyurl.com/3hf2x3
  • 15:24 Probando TwitterFox
  • 15:28 @djsponge @Emper la verdad es que por ahora el cambio es para mejor. Saludos. Probando con twiterfox, veré luego el twitbin...
  • 17:33 @tonyway twitter fox funciona finísimo... te lo recomiendo si usas firefox, ya que te ahorra tener una pestaña abierta y estar pendiente
  • 17:39 @tonyway habría que ver qué gasta más recursos si la funcionalidad es similar...
  • 19:57 Blogueando a tope...
  • 21:32 Atardeciendo en Cantabria
  • 22:43 @tonyway No me importaría cambiarte la residencia una temporada
  • 23:19 Otra vez lloviendo... :(
  • 00:01 Instalando con la 3G Windows Live Writer, en la ofi debía tener problemas de firewall
  • 00:25 Nuevo post en blog: Probando Windows Live Writer: Este es un post de prueba con .. tinyurl.com/6oe43l
  • 01:26 @pedro_robledo no me gusta el editor web de posts de blogger, probando editores de escritorio y off-line
  • 01:40 @Pedro_Robledo Todo se andrá mientras el cuerpo resista, pero no por ahora ;-)
  • 01:46 Hasta mañana... a dormir más que otros días
Automatically shipped by LoudTwitter

viernes, 16 de mayo de 2008

Las 50 empresas más innovadoras del mundo 2008

La innovación es un factor clave para la viabilidad futura o la mera supervivencia de las empresas.

La revista Business Week, acaba de publicar un estudio que ha realizado para obtener un ranking con las 50 compañías más innovadoras del mundo.

En los resultados, Estados Unidos y Japón copan los 5 primeros puestos, una empresa India es la sexta y para encontrarse la primera europea hay que irse al décimo puesto. Ninguna empresa española está entre las 50 empresas más innovadoras del mundo.

El resultado es el siguiente:

1 APPLE
2 GOOGLE
3 TOYOTA MOTOR
4 GENERAL ELECTRIC
5 MICROSOFT
6 TATA GROUP
7 NINTENDO
8 PROCTER & GAMBLE
9 SONY
10 NOKIA

---
Enlace relacionado (ranking completo):
http://bwnt.businessweek.com/interactive_reports/innovative_companies/

Debutando con Firefox

Tras más de ocho años utilizando únicamente Windows Internet Explorer, hoy he instalado Firefox 2.0.0.14 es español.

Fundamentalmente la decisión ha sido debida a que al empezar a explorar cuestiones avanzadas en temas relacionados con los blogs, todas las recomendaciones realizadas por otros bloggers, fundamentalmente de Cantabria, como Dondado o Bruno, llevaban al mismo camino.

Y como todos los caminos llevan a Roma, digo a Firefox, pues aquí estoy. De momento he instalado la extensión cocomments, para mejorar el seguimiento de los comentarios en blogs, y la extensión scribefire, que permite escribir algo más comodamente las entradas del blog, aunque creo que no es realmente off-line, ¿o sí?

¿Por qué no se comenta más en los blogs?

Tras meses, casi años, leyendo en blogs de forma silenciosa, hace un par de meses me decidí a empezar a comentar en los blogs en los que creía que podía aportar algo.

Sin embargo, creo que el porcentaje de lectores que comentan respecto al total de lectores/visitantes de los blogs, sigue siendo bajo. Es difícil de calcular ese indicador, pero es una sensación global, una percepción que tengo en este inmenso mundo de los blogs.

Tras varias semanas comentando en los blogs que leo, creo que la experiencia ha sido muy positiva. Ayuda a intercambiar opiniones, contraponer puntos de vista y, además, es una fuente de inspiración para nuevas entradas en los blogs.

Entonces, ¿qué hace que no se comenté más en los blogs? Creo que, como el rascar, todo es empezar. Una vez has empezado, si lees muchos blogs, posiblemente el factor tiempo sea crítico. Personalmente trato de comentar lo máximo que puedo, pero al final acabo priorizando por falta de tiempo. También la falta de conexión con parte de la temática de un blog, puede echar para tras a la hora de comentar.

Otro factor que inhibe los comentario puede ser la falta de comodidad, tener que salir del lector de feeds (quienes lo usen) para comentar, acceder al blog en cuestión y luego volver, a veces hace perder el hilo. Por no hablar de los diferentes y múltiples datos que hay que introducir en cada blog, que si el e-mail, el nombre, la URL, antes de escribir el comentario. Y cuidado con los filtros de spam..., que a veces juega malas pasadas como Akismet que está muy difundido en wordpress.

Incluso he encontrado un blog (deUgarte.com) que indica taxativamente "Debes estar registrado como usuario para postear", en referencia a escribir comentarios. Con todo el cariño hacia el autor de ese magnífico blog, algunos pueden decir, "No gracias", sobre todo si al acceder (si es que llegan a entrar) sólo permite registrarse a usuarios de wordpress y de OpenId.

Este aspecto sobre el registro para comentar se lo he indicado a Bibiana Aído, ministra de Igualdad, que en su blog Amanece en Cádiz, ayer ha comenzado a exigir estar registrado en wordpress para escribir comentarios. Al ser su blog personal puede hacer lo que estime oportuno, pero parece que limitarlo a ser usuario de una única plataforma no parece muy equitativo y creo que limitirá si no lo resuelve el número de comentarios, que además son moderados antes de ser visibles para todos los lectores (comentado en
El Tribunal Constitucional sintoniza con la sociedad española).

No sólo en los blogs, sino a nivel global de todo internet, debemos avanzar hacia un registro único de usuario que permita acceder a todas las webs. OpenId parece una buena iniciativa, pero no está generalizada ni mucho menos. En unas páginas piden loguearse con un usuario, en otras con el e-mail, múltiples passwords que recordar, y al final toca tirar del famoso link "Recordar contraseña" o similar.

Otro factor negativo es la diversidad de opciones (o falta de ellas) para el seguimiento posterior de los comentarios. Hay blogs que tienen un check que marcar para poder seguir los comentarios (a veces delante, otras debajo del botón de enviar), en otros tienes que estar suscrito al feed de comentarios y en otros muchos ni siquiera aparece una opción para seguir los comentarios de una entrada concreta en la que dejas tu opinión. Al final queda la sensación de... comento y no sé qué pasa después.

En resumen y como he comentado en alguna ocasión, es tan importante opinar y comentar en los blogs de los demás, como escribir en el de uno mismo.

¿Opináis en los blogs que leéis? ¿Por qué no comentamos más en los blogs?

---
Actualización 9:53: En el blog de la ministra, Amanece en Cádiz, han vuelto al formato estándar de wordpress para introducir comentarios. No sé si me han leído o no, pero el comentario al respecto no aparece, ¿lo habrán considerado off-topic?

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:26 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/3oge4b
  • 09:51 Nuevo post en blog: ¿Biotecnología para todos?: Se abre legislatura con una dest.. tinyurl.com/3n7yt9
  • 13:58 @pedro_robledo te enví 29 tirones de orejas...felicidades
  • 14:04 A comer...
  • 15:23 Nuevo post en blog: Señalizando el tráfico en las ciudades: Esta semana he condu.. tinyurl.com/4b47ex
  • 16:58 Buscando un editor offline para Blogger tipo w.bloggar. Alguna recomendación?
  • 17:02 ¿Alguien que escriba los post de su blog off-line?
  • 17:41 @chicaseo ¿Algún editor de blogs off-line que recomiendes?
  • 18:13 @dondado estaba probando post2blog y w.bloggar pero me fallan en algunas cosas, descargando livewritter. Gracias !!
  • 19:14 arghhh no me instala el windows live writer en mi xp... se queda pensando, y pensando el installer
  • 00:16 Twitter con problemas de rendiento, necesitan un capacity plan !
  • 01:37 Hasta mañana viernes!
Automatically shipped by LoudTwitter

jueves, 15 de mayo de 2008

Señalizando el tráfico en las ciudades

Esta semana he conducido y sido peatón por la ciudad de Santander.

Concretamente uno de los últimos días me encontré un contraste, para mí absurdo.

Por un lado, tardé en recorrer 45 minutos el trayecto que va desde Nueva Montaña al centro de Santander, por la autovía que enlaza con la calle Marqués de la Hermida y Antonio López. La razón, nuestra queridas obras que se prolongan durante años (sí, ya podemos hablar de años) para la recogida neumática de basuras.

La consecuencia un atasco monumental y ninguna señalización, salvo la que puntualmente se pone en el punto exacto de la obra. La carretera con auténticos peldaños, estupendos para las llantas y suspensiones de los coches, mejor no hablar de las motos, ni un guardia de tráfico, los operarios parados porque no llegaban los camiones para poder trabajar y un aspecto muy similar al de una ciudad en plena guerra.

Y en segundo lugar, y de ahí el absurdo, llego a la calle Calvo Sotelo y me encuentro unos modernos semáforos, que vi antes en Santiago de Compostela, donde indican los segundos que faltan para que cambien de color. Además de estresarnos un poco, creo que junto con otras señales como el cartel que indica la velocidad a la que pasamos por San Fernando, son elementos secundarios, importantes, pero no urgentes.

Lo urgente es que de una vez la ciudad se señalice mejor, especialmente las obras, con anticipación y sugiriendo rutas alternativas (por ejemplo Madrid tendrá muchas obras, pero es modélica ya que cortan una transveral y ponen varios carteles en los alrededores de 2x2 metros amarillos avisando).

Creo que no es de recibo. Tampoco nos damos cuenta de que la señalización es muy escasa para la gente que está de paso, que no conoce la ciudad o simplemente está de turista. Está bien señalizada para quien conoce la ciudad, pero pésimamente si vienes por primera vez.

Claro que el 84% de los que vivimos en Cantabria, hemos nacido aquí... En este caso creo que somos egoístas si no aplicamos el principio de Pareto, también conocido como la regla del 80:20. Ese 20%, los que están de paso por Santander, requieren el 80% de las señales, que son precisamente las que faltan, aunque los cántabros apenas las necesitemos, salvo las de las obras.

¿Está bien señalizado el tráfico de nuestras ciudades? ¿Cumplen las señales su función? ¿Se reacciona y responde rápidamente cuando hay obras?

¿Biotecnología para todos?

Se abre legislatura con una destacada investigadora en biotecnología, Cristina Garmendia, como ministra de Ciencia e Innovación.

Es de suponer que, además de por sus capacidades personales, habrá decantado la balanza no sólo ser un persona de la órbita de Zapatero, quizá directamente, tal vez a través de Miguel Sebastián, sino también su liderazgo en la investigación biotecnológica a nivel nacional.

Y es que la biotecnología es una de las actividades más punteras en I+D+i. Pese a que el factor moral ha tenido algunas fricciones con la religión católica, parece que la previa elección de un ministro como Bernat Soria, también de perfil investigador, ha dado un impulso definitivo al despegue de la biotecnología.

Recientemente se ha celebrado el ciclo de la Universidad de Cantabria (UC) "Biotecnología para todos", que precisamente abrió con la conferencia "Mitos y realidades sobre la investigación con células madre".

Por el momento habrá que estar a la expectativa con el rol de Cristina Garmendia al frente del Ministerio de Ciencia e Innovación. En cualquier caso parece que el impulso será fuerte, que hay mucho dinero para subvenciones de I+D+i, y que al ministra personalmente se encargará de que dé resultado.

Por otra parte, los resultados de estas investigaciones se recogen muy a largo plazo (entre 5 y 15 años), así que esperemos que no sea flor de un día, que se recoja el fruto, y que se ofrezca a quién lo necesita y lo desee aceptar según su necesidad física y sus reparos morales.

Ahí queda la pregunta: ¿Biotecnología para todos?

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:33 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/4nyzsu
  • 09:24 Nuevo post en blog: 268 millones de euros en informática e I+D en Cantabria en 2.. tinyurl.com/3efhtq
  • 10:04 Buenos días Santander parece Bosnia en guerra... obras
  • 10:05 40' de Nueva Montaña al centro
  • 15:58 Nuevo post en blog: ¿Izquierda 2.0 - Derecha 1.0?: La adopción de culturas y tec.. tinyurl.com/655dhq
  • 21:46 Todo el día hasta arriba, llego a casa ahora, leyendo blogs...
Automatically shipped by LoudTwitter

miércoles, 14 de mayo de 2008

¿Izquierda 2.0 - Derecha 1.0?

La adopción de culturas y tecnologías 2.0, entre ellas los blogs en internet, parece tener diferentes velocidades.

Vaya por delante que éste que os escribe está algo saturado de política, aunque con atención leo blogs de política y opino en ellos. Historias de JP, siendo un blog variado, trata de política muy tangencialmente (éste es de los pocos posts al respecto). Tampoco veo claras las definiciones de izquierda y derecha, pero como son términos de la calle y de la vida política, voy a emplearlos en este post.

Llevo tiempo dándole vueltas a las distintas comunidades de blogs que visito y en las que participo. Una de las principales conclusiones que he alcanzado, sin base estadística, pero con muchas visitas a blogs, comentarios intercambiados y viendo qué otros blogs se enlazan desde cada bitácora, es que la Izquierda gana por goleada a la Derecha.

Izquierda 2.0 - Derecha 1.0. Esa es mi opinión, sobre todo en Cantabria, pero quizá también a nivel nacional, abundan los blogs que se identifican claramente con una ideología progresista, que se enlazan entre sí y que utilizan nicks (apodos) relacionados con la izquierda, el rojo, el rosa..., hasta el punto de que personalmente tengo un poco de dificultad para distinguir unos de otros.

Como decían en la mili, el valor se le supone, y no veo un motivo claro para argumentar que la penetración de internet y en el mundo 2.0 sea diferente según la ideología política.

Así que lo que interpreto es que en la izquierda hay mucho más sentimiento de grupo, una mezcla de orgullo y descaro para mostrar sus ideas, que da como resultado un activa red social de blogs progresistas.

Por contra los bloggers de derechas no muestran su condición con tanta frecuencia, puede que por tener más reparos, quizá simplemente encuentran menos temas de la calle limitando sus ideas para escribir o centrando sus blogs en temáticas concretas y menos sociales.

¿Qué opináis ya que, en definitiva, hablamos de nosotros mismos? ¿Apostáis por el empate? ¿Veis claro el resultado Izquierda 2.0 - Derecha 1.0?

268 millones de euros en informática e I+D en Cantabria en 2006

Parece que poco a poco la I+D despega en Cantabria y en el conjunto de España.

Según datos de la Encuesta sobre Innovación Tecnológica en las Empresas Cántabras realizada por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), que ha recogido Europa Press, las actividades informáticas y de I+D representaron una cifra de negocio de 268.386.589 euros en 2006.

Sin embargo la exportación de estas innovaciones sigue siendo una asignatura pendiente, ya que sólo 4 de los 268 millones de euros, el 1,5%, se centraron en las exportaciones, principalmente a la Unión Europea, Turquía, Suiza, Croacia e Islandia, entre otros países.

Aún así, el tema de I+D va lento y necesita un impulso importante. Otra cuestión que va despacio es el tema de las estadísticas, muchas basadas en cuestionarios e empresas, y considerar que tanto este dato del ICANE, como los del Institituto Nacional de Estadística (INE), suelen llegar con más de un año de retraso (estamos en mayo de 2008 y nos dan los datos de 2006). Difícil reaccionar o utilizar estos indicadores, si se dan con tanto desfase temporal.

En total se han contabilizado 3.651 personas trabajado en I+D en Cantabria, de las cuales 1.136 realizan su actividad en actividades informáticas e I+D. Esto signfica que prácticamente 1 de cada 3 personas que realizan I+D en Cantabria, lo hacen en actividades informáticas y tecnologías de la información.

---
Enlaces relacionados:
Estadística sobre actividades de I+D en Cantabria 2006. ICANE.
Las actividades informáticas y de I+D representaron una cifra de negocio de 268 millones de euros. Europa Press.

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:54 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/3hmxjb
  • 08:52 Nuevo post en blog: Ya disponible el Feedflare oficial de "n comentarios" para B.. tinyurl.com/5ts94t
  • 10:25 Buenos días...
  • 14:07 Vamos a ver si comemos y nos motivamos a tope para la tarde
  • 14:23 Nuevo post en blog: Cantabria se mantiene a la cabeza del IPC en abril: El mes p.. tinyurl.com/47sqx7
  • 15:25 Nuevo post en blog: 147 gracias: Cuando hace poco más de dos meses me propuse re.. tinyurl.com/6bk58m
  • 16:11 Saliendo pitando para una reunión...
  • 19:54 @dondado que se mejore el chuquillo y ánimo
  • 19:55 Saliendo para casa...
  • 00:53 Noche lluviosa por Cantabria, viendo a Buenafuente
  • 00:54 @maikaescribe pues a inventar a los amigos y amigas a twitter, de 150 en 150 letras ;-)
  • 01:20 @maikaescribe Pues la noche está muuuuy tranquila, lluvia fina en las ventanas y mucha tranquilidad
  • 01:20 Hasta mañana...
Automatically shipped by LoudTwitter

martes, 13 de mayo de 2008

147 gracias

Cuando hace poco más de dos meses me propuse relanzar Historias de JP, un blog latente desde hace más de dos años, nunca pensé que llegaría a contar con tantos y tan interactivos lectores.

He seguido los consejos de nuestros mayores en esto de los blogs, algunos de los cuales os pasáis por aquí de vez en cuando. La actividad de escribir en un blog hay que tomársela con calma, con el tiempo el ritmo de publicación de entradas se irá estabilizando e imagino que no será tan intenso.

Nunca pensé que pudiéramos estar tan en contacto, jamás imaginé que el blog pudiera llegar a tener 147 visitas en un día (según histats, 186 según statcounter que supongo diferirán por temas técnicos). Esto ha ocurrido este lunes 12 de mayo de 2008.

Me habéis enseñado que esto no es ninguna competición, que es algo de lo que disfrutar y he encontrado con quién pasármelo bien: con vosotros. Algunos, alrededor de 40 según feedburner, incluso estáis suscritos al blog, lo cual facilita leerse y estar en contacto.

En cualquier caso, para mí esto es una cuestión cualitativa y no cuantitativa, y no hablo del contenido del blog, sino de todo lo que se genera alrededor de los blogs.

En gran medida, esta afición a escribir me ha llegado a partir de leer tanto vuestros blogs, como otros muchos centrados en Cantabria, en Madrid, en la cultura, en los RRHH, en la tecnología, en la consultoría, y no menos de temática general, gran parte de ellos también muy personales.

Espero seguir a vuestra altura y que sigamos teniendo cosas en común, áreas de interés colectivo y por mucho tiempo.

Lo dicho 147 gracias.

---
Si te gusta este blog (Historias de JP) y todavía no te has suscrito, puedes hacerlo con el rss de las entradas en tu lector de feeds, y también por e-mail.

Cantabria se mantiene a la cabeza del IPC en abril

El mes pasado, esto es marzo, acabábamos con tasas de IPC altas a nivel nacional, y con Cantabria en el 5,0% liderando la subida de precios en España. Hoy se acaba de conocer la cifra del Índice de Precios al Consumo (IPC), correspondiente al mes de abril.

Según datos del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) y del Instituto Nacional de Estadística, la variación interanual del IPC fue del 4,7% en Cantabria, frente al 4,2% del conjunto de España. En ambos casos los precios han aumentado un 1,1% respecto a marzo, aunque el valor interanual baja ligeramente. Desgranando un poco el IPC, estos son los datos por grupos de consumo, estas son las variaciones interanuales de precios:

Imagen: Variación interanual del IPC por tipo de bienes. Fuente: ICANE.

En Cantabria, las mayores subidas interanuales de precios, a fecha de abril, se han producido en los alimentos (7,6%), bebidas no alcohólicas (7,1%) y vivienda (6,4%). Únicamente bajaron los precios en el ocio y la cultura (-0,4%).

Desgraciadamente Cantabria sigue liderando el IPC en abril, medio punto por encima de la media nacional y 1,5 puntos por encima de la Unión Europea :

Imagen: Variación interanual del IPC por CC.AA. Fuente: INE.

Como en la mayoría de las estatísticas, creo que falta transparencia, comunicación y confianza en los indicadores. En el caso del IPC, además, no se lo cree casi nadie, ya que nos toca muy de cerca a todos y los incrementos de precio están resultando mucho mayores para el ciudadano de a pie.

Ya disponible el Feedflare oficial de "n comentarios" para Blogger en Feedburner

Hace varias semanas os comentaba como apañárselas para mostrar al final de un post de feedburner el número de comentarios de forma dinámica a través de un feedflare no oficial.

Unos días después dejó de funcionar y en el foro de desarrolladores de feedburner comentaron, que próximamente, sin fecha, estaría disponible esta utilidad para blogger de forma oficial (para wordpress ya funcionaba previamente).

Pues ya está lista esta utilidad de forma oficial. Si queréis que vuestros lectores a través de un agregador de rss, puedan conocer cuántos comentarios tiene un post, y acceder cómoda y directamente a la página de agregar comentarios, sólo tenéis que tener vuestro feed en feedburner y seguir los pasos descritos a continuación:
  1. Ir a feedburner, acceder, pulsar "My feeds" y hacer clic en el enlace del feed de vuestro blog.
  2. Pulsar la pestaña "Optimize".
  3. En el menú de la izquierda hacer clic en "Feedflare".
  4. Finalmente hacer clic en "Comments Count (Blogger)" o "Commets Count (self-hosted WordPress)", según sea vuestro caso. Marcar en la columna izquierda, que corresponde al Feed.
  5. Grabar mediante el botón Save.
  6. En la misma pestaña, subir el scroll y arriba a la izquierda pulsar en el menú de la izquierda, sección View, apartado, Your Feed.
Y en esa vista preliminar de vuestros posts deberías ver el número de comentarios, como veríais, si todo ha ido bien, en este post en vuestro lector. A veces esa vista preliminar puede tardar. Esperad a comprobarlo en vuestro lector de rss.


Espero sea de ayuda, tanto si lo intentáis como si lo conseguís podéis comentar qué os parece. Además hay otras posibilidades que probar y que pueden resultaros interesantes.

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:53 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/6df2t7
  • 08:52 Nuevo post en blog: De Cantabria a Lisboa por la Sociedad de la Información: No .. tinyurl.com/4m8pa3
  • 09:40 Buenos días, semana interesante por delante...
  • 13:38 Tengo el portátil hecho unos zorros, a ver si desfragmento a la hora de comer...
  • 15:26 Nuevo post en blog: ¿Es necesario un puente sobre la Bahía de Santander?: Estos .. tinyurl.com/3v9dgx
  • 15:50 Preparando una presentación y revisando un documento, mejor éste último me lo imprimo
  • 20:08 Saliendo para casita... un poco tarde hoy
  • 20:13 @dondado desfragmentado y algo mejor. Gracias por la recomendación, pero con el tema corporativo se complica lo de linux
  • 20:56 Nuevo post en blog: Otra de Licencias: Hospital Valdecilla Sur: A cualquiera de .. tinyurl.com/4lxpe8
  • 22:56 Reading: "Otra de Licencias: Hospital Valdecilla Sur" (tinyurl.com/6hflev)
  • 22:58 @tonyway ;-) no te quejes que has entrado mucho más tarde...
  • 01:41 @maikaescribe mejórate...
  • 01:48 Hasta mañana, mejor dicho, hasta dentro de unas horitas...
Automatically shipped by LoudTwitter

lunes, 12 de mayo de 2008

Otra de Licencias: Hospital Valdecilla Sur

A cualquiera de nosotros, ni luz ni agua en nuestras casas sin las oportunas licencias y demás trámites.

Y uno que de vez en cuando se pasa por Valdecilla, que ya ha visitado las nuevas consultas, que ha visto como han derruido las antiguas, ahora se entera de que estuvo en un edificio que no estaba en regla.

Resulta que según informa Europa Press, Valdecilla Sur funciona sin licencia de primera ocupación y sin licencia de funcionamiento. Eso supone que lleva cuatro meses, desde enero, "sin papeles".

Espero que por el bien de todos, lo solucionen pronto y que no suponga ningún perjuicio para los ciudadados.

¿Es necesario un puente sobre la Bahía de Santander?

Estos últimos días ha habido un conato de reactivar el tema del puente sobre la Bahía de Santander, con opiniones en algún medio periodístico regional.

En las localidades del arco sur de la bahía, tanto en la costa como unos kilómetros mar adentro, todavía se puede vivir en pueblos con sabor a pueblo, donde se combina un urbanismo moderado con prados, arbolado y naturaleza, en los que es posible vivir tranquilos, en un entorno todavía rural.

Si hubiéramos tenido el famoso puente sobre la bahía, desde los tiempos en que Hormaechea hablaba de él o antes, no me cabe duda de que hoy estos pueblos del otro lado de la bahía serían como Bezana, Camargo y Piélagos, con todos los respetos a esos municipios, donde el urbanismo feroz los ha convertido en muchos casos en cúmulos de urbanizaciones que viven prácticamente en un entorno periférico a una ciudad.

Evidentemente pasar de Pedreña, Somo, Elechas, Rubayo o Gajano, a Santander en 5 minutos, tendría algunos pros, pero poniendo en una balanza las ventajas de estar peor comunicados desde ahí, arriba comentadas, me alegro de no tener el puente.

Sé que la ausencia del puente quizá me cueste cuarenta minutos de mi vida cada día de la semana, pero en este mundo acelerado y que se está acelerando más, a veces hay que poner freno y disfrutar da la calidad, y no de la cantidad.

Siempre recomiendo a amigos y conocidos que tienen un día para estar en Santander, que el tiempo que mejor pueden emplear es el que dedican a coger la lancha a Pedreña y Somo, tomarse un café, y volver.

Creo que esa ruta en la pedreñera es uno de los mayores lujos del mundo y prefiero que por el momento dicho paseo sea en barco, no en coche, que ya tenemos bastantes.

¿Estáis a favor o en contra del puente? ¿Cómo cambiaría vuestras vidas?

---
Enlaces relacionados:
No a un puente sobre la bahía de Santander. eldiariomontanes.es
Los accesos por carretera a Santander desde la zona oriental de la región: Evolución histórica e importancia de los puentes sobre la ría de Solía. Revista de obras públicas.

De Cantabria a Lisboa por la Sociedad de la Información

No puedo negar mi agradable sorpresa ante el hecho de que Cantabria hable de redes sociales y sociedad de la información.

Creo que, ya que los lunes sigue sin haber sección de economía en algunos medios de comunicación, es importante compartir con vosotros la noticia. Cantabria participará en el Seminario transnacional “Redes del Conocimiento y Conocimiento en Red”, que se celebrará los días 12 y 13 de mayo de 2008 en el Centro de Congresos de Lisboa, dentro del Espacio Sudoeste Europeo (Interreg III B).

La participación por parte de Cantabria consistirá en:


  • Presencia en la apertura del seminario.
  • Participación en el Taller I: Tecnologías de la Información y Redes del Conocimiento.
  • Participación en el Taller III: Empresas, Innovación y Competitividad.
  • Presentación del Programa Operacional SUDOE 2007-2013.
  • Participación en la mesa redonda: Las modalidades de implementación del Programa Operacional 2007-2013.
En este seminario de dos días de duración, tomarán parte además, miembros del gobierno central, así como de otros países como Portugal, Francia y Reino Unido. La temática estará centrada en la mejora de la accesibilidad a las redes de información en el Cuadro de la Sociedad del Conocimiento.

Ya que se va a hacer balance sobre experiencias en el campo de la Sociedad de la Información de los 6 últimos años, quizá sea un buen momento para marcarse objetivos para los próximos años.

Por un lado, creo que es fundamental acercar a empresas y universidades, facilitando la transferencia tecnológica con la ayuda de las instituciones públicas.

En segundo lugar, y quizá complicado por nuestra cultura poco dada a la movilidad geográfica, es fundamental colaborar entre diferentes regiones, facilitando no sólo infraestructuras de conocimiento y tecnológicas, sino también abaratando los transportes y mejorando los tiempos de los viajes.

Y finalmente, creo que el software y los proyectos de tecnologías de la información, tienen un dimensión de intangibles, que no se sabe valorar en su justa medida. La materia prima es el capital intelectual de ingenieros y consultores, el proceso de producción es difícil de ver, y el resultado requiere cierta cultura tecnológica para ser valorado adecuadamente.

¿Qué pensáis que falta por mejorar en esta sociedad de la información? ¿Son caros los portales, las webs y otras aplicaciones informáticas?

---
Actualización 9:28. Tras ver el periódico en cuestión, hoy ya tenemos una página de economía así que por el momento no se puede decir que los lunes sigue sin haber sección de economía en algunos medios de comunicación.

---
Actualización 20:14. Las regiones del sudoeste europeo dispondrán de 30 millones para el fomento de la Sociedad de la Información. Europa Press.

---
Enlaces relacionados:
Seminário Redes do Conhecimento e Conhecimento em Rede. Lisboa, 12 e 13 de Maio de 2008.

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:29 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/5exfrb
  • 10:22 Nuevo post en blog: Hoy enlazo a: 5 blogs de consultoría: Siguiendo con la iniat.. tinyurl.com/4u878f
  • 12:52 Nuevo post en blog: Mejorando el blog: Traducir a otros idiomas: Una de las form.. tinyurl.com/55csh5
  • 13:19 Buenos días y calentando ya motores en Turquía
  • 14:00 ¿Para cuándo una salida de Alonso en la que adelante a un par de coches? Que vuelvan las viejas salidas
  • 14:04 Su antes lo digo, Alonso ha ganado 2 posiciones !!!
  • 15:34 Vamos a comer, que ya es hora
  • 16:52 Escribiendo cosas que van surgiendo y otras que tenía como borradores
  • 19:51 Vamos a prepararnos para ir a ver al Racing...
  • 19:54 @windroses Mi blog invertido ɯoɔ˙ʇodsƃolq˙dɾ-ǝp-sɐıɹoʇsıɥ//:dʇʇɥ
  • 19:54 @windoreses oops twitter no entiende las urls "flipadas" ɯoɔ˙ʇodsƃolq˙dɾ-ǝp-sɐıɹoʇsıɥ//:dʇʇɥ historias-de-jp.blogspot.com
  • 23:36 Vaya flor que tiene el mallorca, dos victorias seguidas en el descuento. El domingo que ganamos. Aupa racing!!
  • 23:42 @windroses Gracias por la info. ¿Sigue sin poder entrarse al blog? historias-de-jp.blogspot.com
  • 23:47 @pedro_robledo Gracias! Ayer tuve problemas con blogger pero parecen resueltos. Estamos en contacto!
Automatically shipped by LoudTwitter

domingo, 11 de mayo de 2008

Mejorando el blog: Traducir a otros idiomas

Una de las formas de que el blog llegue más gente es que esté escrito en inglés. Como eso sería más tedioso, llevaría más tiempo o sería imposible, según los casos, hay una sencilla forma de traducir vuestro blog a diferentes idiomas (varios por el precio de uno).

Vaya por delante, que esta es una solución artesanal basada en Google Translate, que parece funcionar bien. Seguro que hay otras mejores, pero esta es muy sencilla y funciona. En cualquier caso, úsala bajo tu responsabilidad.

Las instrucciones en Blogger son las siguientes (para otras plataformas, será similar):

  1. En primer lugar, accede al blog y pulsa en la opción de "Diseño".
  2. Hacer clic en "Añadir un elemento de página" (ésta es la opción en blogger normal, en blogger draft varía el nombre).
  3. Seleccionar un elemento de página nuevo de tipo "HTML/Javascript", haciendo clic en el botón "Añadir al blog" justo debajo.
  4. En el título, dejar en blanco (lo he puesto en la esquina superior izquierda y creo que es autoexplicativo), y rellenar el contenido debéis descargar (botón derecho, "Guardar destino como..." en internet explorer), cortar y pegar el código del siguiente archivo: traducir_blogger.txt. No olvides sustituir MI_BLOG por lo que corresponda en tu blog.

Espero que os funcione, que os guste y que os resulte útil. Si queréis ver antes cómo queda, podéis verlo en Historias de JP. Cualquier duda o comentario es bienvenido.

---
Enlaces relacionados:
Google Traductor. Podéis ver ahí todos los idiomas a los que se puede traducir.
Banderas de IconDrawer. Podéis descargar banderas adicionales y ubicar su archivo con el gráfico en un lugar donde enlazarlo desde vuestro código HTML.
SimpleCode. Utilidad para Insertar código html en los post de blogger. Útil para escribir tutoriales. A mí no me ha funcionado y por eso he incluido el código en el fichero traducir_blogger.txt

Hoy enlazo a: 5 blogs de consultoría

Siguiendo con la iniativa "Hoy enlazo a:" hoy le toca el turno a 5 interesantes blogs relacionados con el mundo laboral, los proyectos, la gerencia, la consultoría y todo lo que rodea a una moderna visión de ver la sociedad de la información. Se trata de:

Espero que los disfrutéis y que los sigáis, si os gustan, a partir de ahora.

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:30 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/3sj42g
  • 10:22 Nuevo post en blog: Hoy enlazo a: 5 blogs cántabros: De nuevo un sábado, un fin .. tinyurl.com/3fxkv3
  • 11:53 Buenos y lluviosos días, y lo que te rondaré morena
  • 12:52 A ver la quali de Turquía de Formula 1
  • 14:25 A comer, parece que mejora el tiempo y esta tarde invita a salir, o dar un paseo, veremos.
  • 16:54 Nuevo post en blog: Bailando con consultores: Tras más de una década como consul.. tinyurl.com/3tsp8b
  • 17:15 Arggg entre blogger draft y blogger normal está caído el blog porque se ha liado con el Blog Lists widget
  • 18:15 Más problemas, google está bloqueando ciertas pipes de Yahoo!
  • 18:29 @pedro_robledo el título sient que no sea muy creativo, tratan de ser las historias de quien las escribe...
  • 18:30 @pedro_robledo si la pregunta iba por el tema de google, es que para mostrar los máximos comentaristas en el blog uso yahoo pipes
  • 18:30 @pedro_robledo ... y parece que google se lo está tomando como virus, espías y demás, y eso que hablamos de un pipe de Yahoo!
  • 18:39 @pedro_robledo +info tinyurl.com/5p66n7 Ya está arreglaod al menos ahora
  • 19:30 @cachuco a mí también se me han esfumado unos cuantos de 43 a 30
  • 19:53 Nuevo post en blog: Problemas con blogger, google, yahoo y feedburner: Parece qu.. tinyurl.com/4sybl7
  • 20:06 @cachuco tu feed de los miniposts que aparecen en abrir las ventanas salen con las tildes mal formateados. Saludos.
  • 22:07 A ver si cenamos que va siendo hora...
  • 22:09 @tonyway Ánimo con el calorcito, te dejo la dirección del blog: historias-de-jp.blogspot.com
Automatically shipped by LoudTwitter