sábado, 12 de abril de 2008

Hoy enlazo a: 1 blog de consultoría (Corporaciones multinacionales)

Hoy os recomiendo un blog que enlazo desde Historias de JP.

Se trata del blog de Senior Manager, antes titulado "Corporaciones Multinacionales... ¿Cómo sobrevivir trabajando en ellas?" . Su título actual es "Senior Manager en... Corporaciones Multinacionales. El arte de trabaja en ellas".

Me gusta su nuevo título, bastante más positivo y el blog es muy interesante.

El árbol de la victoria, el pato salvaje y el caracol

Tras el post de ayer en el que os hablaba de la tala y la poda "a la montañesa", esta tarde he decidido desquitarme y darme un paseo por una zona cercana a mi casa, donde pese a lo pequeño del río, pueden verse grandes árboles que por el momento sobreviven.

Se trata de un lugar que es muy bonito, dejo a vuestra imaginación la ubicación, pero os diré que lo recorre un estrecho y poco caudaloso afluente, y que pueden verse robles, fresnos, chopos, laureles y plátanos, principalmente. Uno de estos últimos, resistente al ser humano, me hizo la señal de la victoria, en realidad lleva lustros haciéndola.

Más adelante, ya volviendo, me sorprendió, y sorprendí, a un ejemplar de pato salvaje que salió volando cuando percibió a lo lejos mi presencia. En la soledad del paseo, me hizo recomponerme y volver al mundo real, alejándome de mis pensamientos y alineándome con la margen del río por la cual he dado un magnífico paseo.

Y casi acabando el paseo, con el sol ya bastante bajo, pude ver sobre los adoquines el rastro de un caracol. Me pregunté dónde habría llegado. Lo vi sólo unos metros más adelante, parado, y recordándome que no hay prisa, que es fin de semana y que hay que disfrutar cada segundo.

Así que ya sabéis, el paseo es una gozada, y un buen día como hoy, o un día nublado (que ya algún chaparrón me ha caído), me encontraréis paseando, pensativo, y buscando a ese pato salvaje al que hoy perturbé para pedirle perdón y para darle las gracias.

---
Otras fotos de esta tarde:


Las Íes del nuevo gobierno

Como habréis visto en muchos blogs y no menos medios de comunicación, ya tenemos nuevos ministros, así que no voy a dedicar esta entrada a detallar ministerios, ministros, currícula y demás antecedentes de fondo de hemeroteca.

Tampoco soy muy dado a escribir sobre política, últimamente me parece que está a demasiados miles de metros de altura, con muchas cortinas de humo que provocan que no se hable de lo que nos afecta. Nos hablan de partidos de interés general, alianzas de civilizaciones y ahora una fábrica de ideas, esta última como apuesta estratégica me parece bien, hay que anticiparse, pero no sé que pensarán los obreros ni cuáles serán sus ideas de fábrica sobre el asunto.

Así que voy a tratar de aterrizar qué me despierta el nuevo gobierno y los nuevos ministerios.

Hay tres Íes que para mí son claves en el nuevo escenario.

Por un lado una I veterana, como es la de industria, creo que ante estos periodos de cambio económico será clave para mantener nuestro tejido productivo y para mantener el bienestar y el empleo.

En segundo lugar la I de innovación, nueva cartera que realmente es "Ciencia e Innovación". Parece que ya nos hemos olvidado que hay que invertir en ciencia y educación para luego poder recoger innovación a través de personas bien formadas. Creo positivo poner el foco en la innovación y espero esperanzado los frutos que pueda dar. Sobre todo veo importante orientar estratégicamente la innovación y que no sea un cajón desastre donde todo valga, como os comentaba en un post anterior hace unos días titulado Innovación.

Y finalmente tenemos a la I de igualdad. Creo que tenemos una ley muy adelantada a nuestro tiempo, pero con serias dificultades para implantar en la sociedad y en la empresa de hoy. Aquí tengo cierto escepticismo, creo que no hay dinero, ni medios, ni recursos tanto para implantarla como para controlarla. Confío en que empresas modernas que trabajan en un clima de flexibilidad y confianza con el trabajador, puedan empujar estas medidas, pero en la empresa tradicional veo difícil compatibilizarla con la viabilidad económica de la compañía.

Hay otras Íes que repiten protagonismo como interior e inmigración, que la han unido con trabajo, pero creo que en esos temas seguiremos hablando demasiado de intangibles y veo que la cosa está muy difícil como para tener resultados.

Pero en resumen, donde tengo mayores expectativas es en la I de innovación, que de esta forma se hace mayor y ya empezará a dejar de ser la i minúscula de I+D+i.

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:45 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw..
  • 05:35 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/464xwz
  • 17:01 Buenas tardes
  • 17:02 Más de 1 hora en la ITV en Raos, y eso con 3 delantera cuando llegué
  • 18:12 ¡Cómo llovía por la autovia, cuidadín con los coches!
  • 18:24 Nuevo post en blog: Olimpismo moderno y doble moral: Creo que estoy sobreturado .. tinyurl.com/6lbher
  • 18:25 @maikaescribe estamos desfasados en el tiempo
  • 18:52 Me acabo de abrir una cuenta para el messenger, historiasdejp(at)hotmail.com [cambiar el (at) por la @]
  • 18:56 Tardando en iniciar la sesión ?-|
  • 19:02 La verdad es que no es muy intuitivo lo de darse de alta en microsoft, entre passport, hotmail, live, etc. al final acaba uno mareado
  • 19:07 Oyendo a Merche, bonita voz
  • 19:17 @maikaescribe quién me lo iba a decir twitter y messengero en una semana
  • 19:23 Alguien para probar messenger?
  • 19:39 Vamos a merendar, como en el cole!
  • 20:08 De vuelta, leyendo blogs
  • 20:44 @maikaescribe Hola, hola, ...
  • 20:57 Alguien ve callejeros? Me recuerda a cuando busqué mi primer piso compartido en el Madrid del '94...
  • 21:30 @togusa buen viaje en tren!
  • 21:33 Veo a Matias Prats y me recuerda al partido de ayer, a la entrevista al Rey, a la cuenta naranja, todo menos el telediario-polifacético
  • 21:39 Voy a cenar, hasta ahora
  • 21:50 Intentando retomar el contacto con un viejo amigo que ha cambiado de e-mail y de ciudad por lo menos 5 veces en los últimos 10 años
  • 22:31 Ya he cenado y escrito un post sobre la tala y poda "a la montañesa"
  • 22:44 Nuevo post en blog: Tala y poda "a la montañesa": Desde hace mucho tiempo, aunqu.. tinyurl.com/68g5ch
  • 22:46 Comieza callejeros, parece que tiene buena pinto. Hoy leí que somos el 1er país del mundo en consumo de cocaina y el 3º en cirugía estética
  • 23:28 @sejemjet Saludos
  • 00:10 Mañana más, hasta mañana
Automatically shipped by LoudTwitter

viernes, 11 de abril de 2008

Tala y poda "a la montañesa"

Desde hace mucho tiempo, aunque urbano de orígenes, siento cada vez más profundamente cada árbol que talan.

Cuando talan un árbol siempre me pregunto por qué. Cuando ya no hay remedio, intento limpiar nuestra conciencia ecológica mirando si el árbol estaba enfermo, y casi siempre estaba sano como un roble, o como un haya, una encina, un fresno, un magnolio, un tejo, ...

Entonces, ¿qué nos mueve a talar un valor tan apreciado como un árbol?

A nivel urbano, muchas veces priman intereses como urbanizar calles, hacer aparcamientos subterráneos o túneles para aliviar el tráfico. A veces se trasplantan, otras veces se podan "a la montañesa" y viene a mi cabeza ejemplos como los pinos de Pérez Galdós, que ya no están entre nosotros, o la poda salvaje de varios magnolios en la Plaza de Pombo, donde también han trasplantado varios olivos, que me pregunto dónde están.

En el ámbito rural muchas veces parece que molestan, o que son un peligro para una casa de la que se plantaron demasiado cerca, o que quieren hacer leña, y no del árbol caído precisamente. Hace poco retumbó mi casa, y mi alma, cuando talaron una cagiga que sigue ahí, troceada, esperando no sé muy bien qué, pero es una estampa de destrucción, de falta de razón, un absurdo en definitiva.

Poda a la montañesa, o tala a la montañesa, nos estamos quedando sin árboles mientras vemos otras regiones europeas donde da gusto pasear con árboles que han visto varias generaciones.

Nosotros en una generación, por el contrario, vemos varios árboles en el mismo lugar.

Olimpismo moderno y doble moral

Creo que estoy sobreturado de tanta doble moral con el tema de las Olimpiadas.

Cada vez estamos más lejos del barón Pierre de Coubertin, nos creen tan inocentes como para creernos que el vil metal no está detrás de cada olimpiada moderna, y que las sedes se eligen con fines humanitarios, aperturistas y sin ánimo de lucro. Estos aspectos, que podrían ser algunos de los fines, son ahora únicamente excusas, porque las presiones cada vez son mayores, y los intereses económicos crecientes.

Me quedo, aunque no sean tan buenas para la salud, con las Olimpiadas de Matemáticas, de Física, de Escritura, y otras muchas, que creo que por el momento son menos negocio, y espero que así sea por muchos años.

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:42 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/4fest6
  • 10:13 Buenos días
  • 10:14 El tráfico en Santander está fatal hoy
  • 14:27 Me voy a comer, sigue lloviendo...
  • 16:45 Estoy planificando lo que queda de semana y la próxima semana
  • 17:35 Última reunión de la tarde, ahora vuelvo
  • 18:25 Nuevo post en blog: El síndrome de la hoja en blanco: A veces en el trabajo, cua.. tinyurl.com/6oydd7
  • 19:16 Plegando y para casa. Qué mal tiempo Arghhh!
  • 19:16 @maikaescribe dónde estás metida???
  • 23:17 La más cruel eliminación del Getafe, 3-3 en los últimos 5'
  • 23:26 Me voy al sobre, mañana será ya viernes
Automatically shipped by LoudTwitter

jueves, 10 de abril de 2008

El síndrome de la hoja en blanco

A veces en el trabajo, cuando uno está más espeso de lo habitual, se sufre eso que algunos llaman el síndrome de la hoja en blanco. Desconozco si es un término científico o si está acuñado dentro de la cultura popular, pero es un término muy gráfico. Lo que sí es cierto es que la búsqueda del término en la primera página de google proporciona como resultado muchas (8 de 10) entradas de blogs, que no he querido leer para no condicionar mi este post.

En el trabajo, un informe, una presentación, un estudio, sobre todo si es de un tema que no controlamos bien o al que tenemos una cierta aversión, pueden hacer aparecer ese síndrome de la hoja en blanco. Ahí os recomiendo una técnica que consiste en hacer lo primero del día aquello que menos nos apetece hacer, porque estamos con la mente más despejada y, sobre todo, porque si conseguimos hacerlo y superarlo, nos será más sencillo abordar el resto de cuestiones cotidianas.

Pero quizá en lo personal no hay recetas mágicas para enfrentarnos a algo que nos preocupa, que nos da miedo o que no nos gusta. Suele venir bien recoger algún punto de vista. Una opinión amiga ayuda a desatascar y afrontar que hay que tener voluntad y ánimo para superar barreras, para avanzar y alcanzar nuestras metas.

En lo personal esa hoja en blanco es mucho más imaginaria, no consiste en un documento, ni en una presentación, en lo personal puede ser una mirada, un gesto, una palabra. Comportamientos necesarios para ayudar a los demás o para superarnos personalmente, que no son fáciles de modelar y que no podemos leer porque están en nuestra mente, muchas veces en lo más profundo de nuestra personalidad, de nuestros instintos y de nuestras debilidades.

Lo bueno es que superando el síndrome de la hoja en blanco, realizando cosas que no nos gustan o para las que creíamos no estar preparados, crecemos, y no siempre es necesario crecer verticalmente, sino que ampliarnos horizontalmente muchas veces es enriquecedor.

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:21 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/3muttf
  • 12:23 Nuevo post en blog: Hoy enlazo a: 1 blog cántabro (De Torrelavega a Madrid): Ya .. tinyurl.com/66ho74
  • 16:33 Tarde nublada, tarde muy ocupada, a ver si salimos a tiempo que luego hay cosas que hacer
  • 16:44 Nuevo post en blog: Distancias y tiempos en Santander: Una de las cosas más curi.. tinyurl.com/5qa4or
  • 17:22 La lluvia golpea el cristal de la oficina
  • 17:23 @djsponge como la ventana dé al oeste y trabajes por la tarde te puedes morir...
  • 18:16 El FMI rebaja de forma drástica el crecimiento en España al 1,8% en 2008 (Fuente: www.elmundo.es Oooooops!
  • 18:18 Saliendo para casa, hasta ahora
  • 18:29 Nuevo post en blog: Cantabria es la sexta comunidad en empleo de alta tecnología.. tinyurl.com/6xqavn
  • 18:38 @rahego sería interesante un blog retrospectivo ¿Has visto un blog que recrea los tiempos de Accenture de los 90s?
  • 18:44 @rahego ¿algo así como un autoblog para ti mismo con tu mecanismo?
  • 19:29 @maikaescribe 12 minutos, tardo poco en coche
  • 19:52 @maikaescribe en Madrid... prácticamente todo era diferente
  • 20:04 @maikaescribe Y yo no sé si echo de menos el jaleo de Madrid
  • 20:05 En breve me voy a dar una vuelta...
  • 21:38 @maikaescribe Tienes razón, el tema Madrid vs Santander da mucho juego
  • 23:03 Mañana será otro día.
  • 23:09 Mañana será otro día.
Automatically shipped by LoudTwitter

miércoles, 9 de abril de 2008

Cantabria es la sexta comunidad en empleo de alta tecnología

Según un estudio realizado por el INE, Cantabria está en el sexto lugar a nivel nacional en porcentaje de ocupados en alta tecnología, con un 7,4% sobre el total de ocupados en el año 2006. Por delante de Cantabria sólo se sitúan Madrid (9,8%), Aragón (10,5%), Cataluña (11,3%), Navarra (12,2%) y País Vasco (12,6%), que lidera el ranking.

Imagen: INE

A la cola en empleo de alta tecnología están Extremadura (2,7%), Canarias (2,6%) y Ceuta y Melilla (1,5%).

Es importante subrayar la gran concentración de empleo en alta tecnología que hay en las comunidades que superan a Cantabria, ya que esta comunidad autónoma, con el sexto lugar, sólo está una décima por encima de la media nacional (7,3%).

---

Distancias y tiempos en Santander

Una de las cosas más curiosas al volverme de Madrid fue la relatividad de las distancias y los tiempos a la hora de moverse en coche en los alrededores de Santander.

En Madrid, recuerdo que uno de los pensamientos habituales en la ducha todos los días por la mañana era pensar dónde tocaba la primera reunión de consultor del día y, por encima de pensar la ruta a seguir, calcular el tiempo que podía llevarme llegar. Y ese tiempo tenía siempre un margen de error de más menos 15 o 30 minutos. El pensamiento era recurrente, porque la noche anterior a la hora de poner el despertador ya hacía una primera aproximación.

Cuando regresé a Cantabria, me topé con varias situaciones curiosas que hoy quiero compartir con vosotros.

En primer lugar, veía la tranquilidad con la que mis compañeros se tomaban lo de salir a una reunión. Acostumbrado a la Castellana, salir como hacen (y ahora hago) mis compañeros tan sólo 10 minutos antes, me resultaba sorprendente.

En segundo lugar, la percepción de la distancia. Aquí vivir a 10 ó 15 kilómetros de Santander parece lejísimos, la gente pregunta, ¿pero vuelves a comer a casa? y cosas por el estilo. Ni que fuera un viaje de fin de semana.

Y por último, tendriáis que ver la cara de mis antiguos compañeros de Madrid cuando me preguntan cuánto tardo en llegar al trabajo y les digo "n" minutos, y siempe tardo "n" minutos. Ellos ni se plantean tanta exactitud ni tanta brevedad.

Con el tiempo quizá voy pensando que el tráfico en los alrededores de Santander está muy bien, pero que entrar y salir a la ciudad no es tan bueno como pude aventurar cuando aún vivía en Madrid. Por no hablar del aparcamiento, donde creo que se está produciendo un efecto llamada que resulta negativo para poder aparcar.

Me refiero a los nuevos aparcamientos en superficie que se están habilitando en la margen sur de la calla Marqués de la Hermida. Cada parking que habilitan, consiguen que sea mucho más difícil aparcar, sobre todo para los residentes. Y es que me parece que hay mucha gente de los alrededores que ante el nuevo anuncio se decide a venir en coche a la ciudad, en lugar de utilizar el tren o el autobús, y al final resulta que no hay quien aparque.

Para colmo cada aparcamiento en superficie que hacen en Marqués de la Hermida está más cerca del centro.

Hoy enlazo a: 1 blog cántabro (De Torrelavega a Madrid)

Ya os he hablado de este blog entradas anteriores, hoy lo enlazo desde Historias de JP. Se trata del blog de una paisana que lleva un tiempo por Madrid: De Torrelavega a Madrid.

Espero que os guste.

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:23 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/4fakrk
  • 08:44 Buenos días café y a la oficina
  • 10:45 Media mañana, el cuerpo va pidiendo tomarse un café con algún compañero, aunque en la mayoría de ellos sigo trabajando
  • 11:39 Nuevo post en blog: Innovación: Vivimos en una época en la que se habla mucho de.. tinyurl.com/6ljb8v
  • 14:20 Fin de la mañana, me voy a comer, día nublado :-(
  • 17:21 Qué calor hace en la oficina... qué va a ser en verano
  • 18:17 Rematando el día, productivo, interactivo y con resultados
  • 19:17 Saliendo para casa, hoy hay Champions Arsenal - Liverpool Ya haremos una porrilla
  • 21:45 @maikaescribe ánimo con la novela infantil, deja el estrés a un lado
  • 21:46 Liverpool 3- 2 Arsenal (Porra)
  • 22:39 Liverpool 4- 2 Arsenal (sobró 1'))
  • 22:42 @maikaescribe bueno el Canon se acelera un poco al final (sólo un poco)
  • 22:46 Sigue el debate de investidura, algo no va bien entre ZP y PNV
  • 22:49 Como tira los tejos ZP al PNV, menuda película
  • 22:50 ZP: estoy dispuesto a ofrecer cuanto sacrificio sea necesario por PNV
  • 22:54 Saludos y hasta mañana
Automatically shipped by LoudTwitter

martes, 8 de abril de 2008

Innovación

Vivimos en una época en la que se habla mucho de I+D+i, esto es, Investigación, Desarrollo e innovación (la i pequeña por llegar tarde, aunque quizá la minúscula debería ser la primera).
 
Como todo en lo que la política entra tan de lleno, mucho me temo que empiezan a ser palabras bastante mal utilizadas, hasta el punto de que quizá sean ya vocablos prostituidos. Tengo la impresión que con tanto acuerdo derivado del compromiso de Lisboa (alcanzar un 3% del PIB en I+D+i), se empiezan a disfrazar muchas actividades con el traje de I+D+i, cuando es casi imposible innovar tanto.
 
Me cuestiono si hay tanto talento como para innovar ese 3%, y tengo mis dudas, ya que si no lo había en tiempos en los que el nivel educativo y universitario era muy superior al actual, no sólo en calidad, sino también en cantidad por cuestiones demográficas, mucho me temo que no sería posible alcanzar dicha cota a corto plazo.
 
La solución, mejor dicho, la realidad, es hacer de la I+D+i un saco donde entra de todo, además de la I+D+i, desarrollo de segunda fila, producción y hasta actividades cercanas a la comercialización de productos. Estos sucedános distan mucho de un  enfoque estratégico, serio y analizado de lo que precede a la investigación en fases tempranas, su desarrollo y su transmisión a la sociedad como valor añadido, como cambios innovadores que se traducen en beneficios industriales, institucionales y de los ciudadanos.
 
Y la cuestión no es sólo llegar al 3% del compromiso de Lisboa, sino todo el dinero en subvenciones que hay por el camino, un camino tan amplio por que el casi todo cabe.

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:38 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/53epkt
  • 08:52 Buenos días, el trabajo nos espera
  • 08:55 @maikaescribe A ver si puedo leer el meme esta mañana, sacaré un rato
  • 08:57 @rutenca Leeré tu post, ya queda menos para el próximo finde
  • 10:47 Revisando el correo entre reunión y reunión
  • 10:56 @maikaescribe meme leido
  • 19:56 De vuelta en casa, pronto a cenar y pronto a descansar, espero
  • 19:57 Menuda actividad twittera esta tarde, al final va a ser cierto que se accede más a internet desde el trabajo que desde casa
  • 20:13 Preparando una entradita en el blog... historias-de-jp.blogspot.com
  • 20:24 @maikaescribe cómo te ha ido el día?
  • 20:29 Nuevo post en blog: Pesadilla un lunes de madrugada: Hoy he comenzado el lunes c.. tinyurl.com/5qpv72
  • 20:58 @caneda me encantan twitterfeed y loudtwitter
  • 20:59 En breve cena ligerita, que hay que dormir bien luego
  • 21:56 llovizanando en Cantabria, lluvia fina
  • 22:07 @maikaescribe y seguro que será mejor, hasta mañana para ti
  • 22:07 ... y hasta mañana compañeros de twitter, me voy a dormir como un lirón.
Automatically shipped by LoudTwitter

lunes, 7 de abril de 2008

Pesadilla un lunes de madrugada

Hoy he comenzado el lunes con una pesadilla, que no recuerdo apenas, pero que me ha hecho levantarme con mal cuerpo y con el presentimiento de que cuanto antes pasara el lunes mejor.

Y ahora que ya casi ha pasado, por mal día que haya sido, pienso que ya ha pasado, que si todo no ha ido bien puedo entenderlo como daños colaterales, aunque su efecto durará unas semanas.

Y es que hay que esforzarse, ser positivo, y mirar hacia adelante, que no cuesta tanto. La luz se a atenuando y llega el momento de recogerse, de abrigarse en abril y en pensar que el verano ya llegará, que no hay prisa, que hay que vivir cada momento.

Aprovecho para agradecer a las personas que os estáis pasando y suscribiendo al blog, desde que decidí relanzarlo es un aliciente tener vuestras visitas, vuestros comentarios y quien sabe si el comienzo de futuras amistades, si el medio lo permite y si aún estamos a tiempo. Gracias a todos.

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:24 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/42zbtw
  • 11:17 Buenos días, estoy perezoso
  • 13:11 Porra Fórmula1: 1º Raikkonen, 2º Kubica, 3º Hamilton. Alonso 7º
  • 14:11 Nuevo post en blog: Hay días... De Madrid a Cantabria: Hay días en los que te pl.. tinyurl.com/3rwoax
  • 16:26 Me prepara a toda prisa y me voy a ver al Racing!
  • 16:37 @maikaescribe gracias por leer mi blog y por tu comentario
  • 17:14 Nuevo post en blog: Mi primer meme: Lara, en su blog, Futuro incierto, deja abie.. tinyurl.com/44p5su
  • 17:51 Descanso: Racing 1-3 Depor
  • 19:27 @maikaescribe ;-) Espero que respondas el meme, si no te incluyo en los comentarios
  • 20:50 Anocheciendo con el cielo nublado, se va acabando el fin de semana
  • 20:58 @lanoe A veces los fines de semana sirven para cansarse más, y luego se descansa el lunes y martes, con un bajón de campeonato
  • 21:12 @jmares gracias por seguirme en twitter, hoy me he suscrito a tu blog
  • 21:45 Y todavía sin cenar, a este paso me acostaré tarde y mañana será un día duro
  • 00:31 Voy a ir cerrando el portátil, si sabéis algo más de mi será vía movil, y si no, hasta mañana.
  • 00:51 zZZZZZZZ
Automatically shipped by LoudTwitter

domingo, 6 de abril de 2008

Mi primer meme

Lara, en su blog, Futuro incierto, deja abierto el tema de los bloggers para continuar este meme que anda circulando por los blogs cántabros. Así que retomo el testigo voluntariamente y me pongo manos a la obra.

El día que más odio: 12 de agosto de 1994, sí ya sé que ha pasado mucho, pero ese es el día. Todas las fechas señaladas, o el día antes, me dan un poco de cautela por el sabor agridulce que pueden tener. Tampoco me gustan los días de reincorporación a los estudios y al trabajo tras más de una semana de vacaciones. Siempre pienso que si supero esos días, supero todos, por lo que deben de ser de los peores.

Libros: Soy lector perezoso, me gusta Ken Follet, Paulo Coelho, Arturo Pérez Reverte e Isabel Allende, por citar algunos, pero mi ritmo de lectura deja que desear.

Cine: También me cuesta ir al cine, en casa me cuesta mucho ver una película en casa por los anuncios, no tengo DVD, me da pereza grabar películas porque luego casi nunca las veo y nunca me he bajado una película por internet. Del cine me gusta su atmósfera, aquellos días entre semana cuando estudiaba la carrera en Santander en la sesión de las 10 del Coliseum viendo una buena película con el calor de la calefacción mezclada con el sueño que iba haciendo efecto.

1. ¿Cuánto tiempo llevas como blogger? Desde diciembre de 2005, eso son ya casi dos años y medio. Aunque si bien es cierto, ha habido épocas de parón y durante marzo de 2008 me planteé relanzar el blog, cosa que creo que he conseguido contando más cosas.

2. ¿Cómo te diste cuenta de la existencia de los blogs? Pues creo que me di cuenta de manera casual, buceando por internet y con blogs como consultor anónimo, cuando todavía vivía en Madrid.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog? Esta pregunta es difícil, creo que tendrían que opinar quienes lo leen. Quizá que puedo aportar una visión un poco diferente, mezclando Cantabria y Madrid, lo personal y lo profesional, y que la información pueda ser útil más allá de conocer lo que personalmente me va ocurriendo.

4. ¿Eres lector anónimo de algún blog? Cada vez de menos, porque tras más de dos años de lector anónimos de todos los blogs, me he puesto a comentar en todas las entradas que creo que puedo aportar algo. Así que cada vez participo en más blogs y soy menos lector anónimo.

5. ¿Algún blog que te despierte especial simpatía? Me gusta mucho De Torrelavega a Madrid, Vida de un Consultor y Bruno Cendón. Nos os enfadéis los demás, no he pensado la respuesta y he escrito lo que ahora leo más a menudo, o con mayor atención, pero en mi agregador de feeds tengo aproximadamente 120 blogs de Cantabria (muchos de ellos muertos o casi sin entradas), y alrededor de 50 de cada una de estas temáticas: consultoría, economía, rrhh, blogs generales, etc. Y leo prácticamente todo lo que aparece con la mayor de la atención que puedo.

6. ¿Con qué 5 bloggers te irías de fiesta? Para ser sincero no conozco personalmente a ninguno de los que escriben blogs y además mi blog es anónimo, hasta donde puede ser anónimo. Así que no me iría de fiesta aún con nadie, quién sabe en un futuro.

7. Recomienda una herramienta de Internet: Google Reader, sin duda.

8. Recomienda un vídeo de especial interés: Últimamente me ha gustado este que he visto en el blog Entre el mar y la montaña: Cambalúa polas tradiciones.

Elije algunos bloggers para que contesten estas preguntas en sus blogs: Espero no mencionar a nadie que ya lo haya contestado o que no le gusten los memes, ahí van: De Torrelavega a Madrid, Entre el mar y la montaña, Rafa Casuso, Alfredo Reino y Consultor anónimo.

Y si alguno más os animáis a seguirlo, dejadme un comentario para que no se me pase leerlo.

Hay días... De Madrid a Cantabria

Hay días en los que te planteas si las entradas de tu blog están derivando mucho hacia lo profesional y si escribes poco sobre los personal. Escribir sobre mis temas personales creo que hace sentir cierto pudor, cierto miedo sobre si estás abriendo tu mundo interior a tus lectores, la mayoría que no te conocen, pero quizá alguno pueda saber o imaginar quién eres.

Hay días en los que dices -y qué más da- y te planteas si sería sencillo plasmar tu existencia en una entrada en el blog. Días en los que piensas que la felicidad es sólo puntual y que es muy difícil tener aquello que llaman la felicidad completa. Para mí la felicidad gira alrededor de unos ejes principales: salud, amistad, amor, que estén y estén bien los míos, trabajo y, por qué no negarlo, tener la solvencia económica para poder centrarme en todos los ejes anteriores.

Hay días en los que me paro a analizar el equilibrio tan inestable que hay entre todos esos ejes de mi felicidad, y en los que aunque tratando de ser realista, la balanza se decanta un poco por el ligero pesimismo.

Hay días en los que leyendo blogs como De Torrelavega a Madrid, que por cierto ayer me leí de principio a fin, siento nostalgia por aquella época que en mi caso duró muchos, muchos años, en la cual mi vida era muy diferente a ahora. Eran momentos duros por la distancia, pero en los cuales tenía una meta, ser feliz, trabajar duro entre semana, estar con mis amigos, viajar a Santander siempre que podía y que el cuerpo aguantaba y perseguir una meta, aunque no sabía cuando llegaría, que era el retorno a Cantabria.

Y hay días, como hoy, en los que me planteo cuál debería ser mi meta ahora, qué debería aparecer en mi horizonte para volver a retomar esa fuerza que tenía en mi interior y que arrasaba, qué nuevo fin he de plantearme para que esos ejes se alineen , de Cantabria a Madrid, o de Madrid a Cantabria, esa es la cuestión.

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 10:53 Buenos días, buen tiempo en Cantabria... ¿qué haremos hoy?
  • 11:10 Bonito post en "Entre el mar y la montaña" sobre tradiciones cántabras tinyurl.com/6khdzm
  • 11:11 @lanoe Buen viaje, disfruta del sábado
  • 11:48 Escribiendo un post sobre las jornadas Universitari@ vs Empleo en la Universidad de Cantabria del 7 al 11 de abril
  • 12:51 Post completado, me ha llevado un buen rato con tanto link. Ahora a ver la fórmula 1, a ver Alonso llega a la Q-3
  • 13:10 @garm Era mi primer día en twitter y las tantas de la mañana, lapsus con el inglés. Buenos días!
  • 13:10 Nuevo post en blog: Universitari@ vs Empleo en la Universidad de Cantabria (7 a .. tinyurl.com/4vjccz
  • 13:34 Alonso supera 10º la Q-1 En Bahrain
  • 13:49 Y ahora Alonso queda 9º en la Q-2, por los pelos...
  • 13:51 @djsponge Alonso ha pasado la Q-2 por 26 milésimas
  • 14:08 Finalmente Alonso sale 10º, por la zona sucia y abandonando el segundo intento. Felicita a Kubica que tiene su primera Pole.
  • 15:39 Reponsando la comida leyendo blogs y con el telediario de telecinco de fondo
  • 15:46 @eldeantesdeel Por qué zona nos recomiendas?
  • 16:41 Nuevo post en blog: O*NET OnLine! Información ocupacional accesible para todos: .. tinyurl.com/49999o
  • 17:16 Ordenando el correo de la empresa, recibidos, enviados, qué rollo
  • 17:39 @larosadelapaz Encantada de verte también por twitter
  • 17:48 Otro 1-1 entre Arsenal y Liverpool
  • 18:10 @maikaescribe Vaya, pero si tiene todos los puestos habidos y por haber. Salvo un año sabático, me dejas en duda!
  • 18:16 Voy a sentarme 5 minutos al sol
  • 18:18 @maikaescribe Estoy igual que tú, qué pereza prepararse, llevo un buen rato intentándolo...
  • 18:33 @maikaescribe Sigo en el sofá :-D
  • 18:35 @maikaescribe Ya se que estamos vagos, pero en O*NET hay mucha información para encontrar el trabajo que queremos. ¿Qué sector te interesa?
  • 18:39 Traduciendo la hora de San Francisco, este domingo de 7 a 8:30 de la mañana no tenemos Twitter. Espero estar plácidamente durmiendo
  • 20:36 Escape de partículas radioactivas en Ascó Valdellós
  • 21:59 Porra: Mallorca 3 - Madrid 2
  • 22:03 ¿Dónde véis el partido? ¿En telecinco o en la Sexta? laaarrrrgo, laaaargo, laaaargo = no sé quién tiene el balón (Montes)
  • 22:11 Desastre de transmisión en telecinco, no se escuchan entre sí con el que está a pie de campo y hablan a la vez!!!
  • 22:36 Vaya arbitraje a favor del Madrid, un fuera de juego con 2 tíos saliendo de su campo y ahora anula un gol válido en contra de ellos
  • 00:50 A dormir que mañana es un día largo, y esperemos genial. Hasta mañana!
Automatically shipped by LoudTwitter