sábado, 23 de agosto de 2008

Última jornada de los Juegos Olímpicos de Pekín

Este domingo 24 de agosto será el decimosexto y último día de los Juegos Olímpicos de Pekín (Běijīng).

El penúltimo día ha cerrado con la delegación española 14º en el medallero (15º en número total de medallas), con 16 medallas, 5 oros, 9 platas y 2 bronces.

# PAÍS ORO PLATA BRONCE Totales
China 49 19 28 96
EEUU 33 37 36 106
Rusia 21 21 27 69
Gran Bretaña 19 13 15 47
Alemania 16 10 15 41
Australia 14 14 17 45
Corea del Sur 13 10 8 31
Japón 9 6 10 25
Italia 7 10 10 27
10º Ucrania 7 5 15 27
11º Holanda 7 5 4 16
12º Francia 6 15 17 38
13º Jamaica 6 3 2 11
14º España 5 9 2 16
15º Bielorrusia 4 5 9 18

Medallero a 24/8/2008. Fuente: elmundo.es

Esta noche nos toca dormir poco a los aficionados a los deportes olímpicos. El calendario de la última jornada este domingo para los deportistas españoles es:

  • 1:30 - Maratón masculino, con Chema Martínez, José Ríos y Julio Rey.
  • 7:00 - Waterpolo masculino, partido por el 5º-6º puesto España - Croacia.
  • 7:30 - Balonmano masculino, partido por la medalla de bronce España - Croacia.
  • 8:30 - Baloncesto masculino, final España - Estados Unidos.

Con la medalla asegurada en baloncesto, llegaremos a las 17 perseas, que serían 18 si conseguimos el bronce en balonmano. Y si hacemos el cuento de la lechera:

  • Para llegar a las famosas 20 medallas, serían necesarias además dos medallas en maratón, un reto sin duda.
  • Para alcanzar los no menos famosos 6 oros, necesitaríamos ganar la maratón o vencer a Estados Unidos en baloncesto, superando la plata de Los Ángeles '84. Vamos a por ello.

Entre el maratón que acabará más allá de las tres y media de la madrugada, y el partido por la medalla de bronce del balonmano, apenas quedarán cuatro horas para dormir. Hay que aprovecharlo porque hasta dentro de 4 años, no llegará el momento de Londres.

---

Enlaces relacionados:

Olimpismo moderno y doble moral.

Calendario. Web oficial de los Juegos Olímpicos de Pekín (en inglés).

Medallero. Web oficial de los Juegos Olímpicos de Pekín (en inglés).

Lista de Salida Maratón masculina. Web oficial de los Juegos Olímpicos de Pekín (en inglés).

Andrea Pininfarina fallece en accidente de tráfico

Hace un par de semanas, al despertarme con la radio, me pareció escuchar que había fallecido Pinifarina. Estaba bastante dormido, y en principio no le di mayor importancia al pensar que podría ser la típica sección de efemérides que a veces rellena algunos programas de radio matinales.

Lamentablemente no era una efeméride. El pasado 7 de agosto falleció Andrea Pininfarina en un accidente de tráfico, al impactar su motocicleta contra un automóvil, a la edad de 51 años.

Andrea era nieto de Battista "Pinin" Farina, fundador en 1930 de Pininfarina, una firma constructura y diseñadora de carrocerías de automóviles que actualmente es un grupo de empresas que emplea a más de 3.000 personas en Europa, Marruecos y China.

Curiosamente, Battista Farina modificó su apellido en 1961, 5 años antes de fallecer, un cambio autorizado por el Presidente de la Italia a propuesta del ministerio de Justicia, fusionando en un hecho insólito su apodo y apellido original para crear el ya conocido Pininfarina de fama universal.

imageAunque hoy día Pininfarina ha diversificado su negocio, realizando además diseño de interiores, e industrial (entre otros, tranvías y trenes de alta velocidad), y ha perdido algo de glamour al trabajar para marcas generalistas, ver su logo siempre despierta mi curiosidad, casi siempre bien satisfecha por sus modelos.

Hoy quiero compartir con vosotros algunos modelos más "de andar por casa" diseñados por Pininfarina, para que veáis que no es necesario tener un Ferrari, un Maserati o un Jaguar, para contar con una joya del diseño (últimos 10 años):

image

1997 Peugeot 406 Coupé


image

2001 Hyundai Matrix


image

2005 Peugeot 1007


image

2006 Volvo C70


image

2007 Ford Focus CC by Pininfarina


image

2007 Hyundai Coupe (Hyundai Tiburon)


Trasladar mi condolencia por el fatal accidente. Como se puede ver en el vídeo, fue una sencilla motocicleta conducida por Andrea Pininfarina la que se estrelló contra un Ford Fiesta. Nunca se sabe dónde la tenemos, y creo que jamás su abuelo, fundador de la firma, hubiera imaginado tan final desenlace.

¿Conocíais que estos modelos son de Pininfarina? ¿Os gustan los diseñadores de coches italianos como Pininfarina, Bertone, Ghia, Giugiaro, Vignale o Zagato? ¿Cuál es vuestro favorito?

---

Enlaces relacionados:

Carozzeria Pininfarina. Wikipedia.

viernes, 22 de agosto de 2008

Ni idea de SEO y tercero en google buscando accidente aereo madrid barajas

Que alguien entendido me lo explique.

No tengo ni idea de optimización en motores de búsqueda, el llamado SEO, y me encuentro con que alguien a llegado a Historias de JP buscando accidente aereo madrid barajas.

Con cierta curiosidad, entro en google, realizo la búsqueda (sin comillas) y obtengo que la entrada en la que expreso condolencias por el suceso, está en la posición 3 de 91.100 resultados (datos en el momento de escribir este post):

  1. Larioja.com - Un accidente aéreo en el aeropuerto de Madrid-Barajas deja 153 ...

  2. Elmundo.es - MADRID | Madrid. 15º aniversario del accidente aéreo de Barajas ...

  3. Historias de JP - Condolencias por el accidente aéreo de Madrid-Barajas.

  4. YouTube - Sintoniadx Accidente aereo en Barajas,España.

  5. Abc.es - Medio centenar de muertos y decenas de heridos en un accidente ... 

Como nunca he hecho nada para optimizar las búsquedas del blog, y poco para merecer estar entre tan ilustres medios de comunicación, a ver si hay alguien que puede explicarlo.

Fin de Historias de JP's world

A partir de mañana dejaré de publicar en Historias de JP el resumen de twitter que podéis leer diariamente en las entradas Historias de JP's world..., generadas automáticamente a través del servicio loudtwitter.

Imagino que a muchos de vosotros puedan no interesaros los tweets que dejo con mi usuario en twitter historiasdejp y que de alguna forma puede considerarse un relleno en Historias de JP.

Así, que siguiendo lo que ha hecho Rafa Montoya, de quien tomé la idea original, he creado un blog específico que, a modo de diario, recogerá todos los resúmenes de historiasdejp en twitter.

Se trata del blog Historias de JP en Twitter, y su dirección web es: http://historias-de-jp-twitter.blogspot.com. También he creado un feed por si alguien estuviera interesado en suscribirse: http://feeds.feedburner.com/HistoriasDeJpEnTwitter.

Si pensabas que dejaba el blog, falsa alarma, ya que espero seguir por aquí mucho tiempo. Si te gusta Historias de JP y todavía no te has suscrito, puedes hacerlo con el rss de las entradas en tu lector de feeds, y también por e-mail.

La playa y gran parte de Somo desaparecerán a finales de siglo

Cuentan los viejos del lugar que toda la zona baja de Somo, la parte donde están la mayoría de los edificios, hoteles y negocios de este pueblo, era a principios del siglo XX un fantástico arenal.

Este arenal era continuación de las playas del Puntal y de Somo. En tiempos de poca sensibilidad al cambio climático y poca regulación urbanística, Somo empezó a ganar terreno a su arenal, y construyó hasta el límite de las dunas y de la playa, dejando ambas confinadas entre los edificios y el mar.

image I

Imagen: JP a partir de pisosychaletssomoloredo.blogspot.com

Pero, como ya es conocido, en este siglo XXI, los mares y océanos van a comer mucho terreno al subir su nivel.

En Cantabria, según noticia de Europa Press que cita a Ecologistas en Acción, más del 40 por ciento de las playas de Cantabria desaparecerán a finales de este siglo por el cambio climático, siendo las más afectadas las de Oyambre, al estar confinada entre acantilados, y Somo, ya que sus campos dunares están edificados.

A finales del año pasado, encontré a partir de este post del blog teimagino.com, un mapa interactivo de donde simular el aumento del nivel del mar y las inundaciones derivadas. Las imágenes son interesantes para hacerse una idea, aunque habría que sumar el efecto del aumento de la energía del oleaje:

image

Imagen: Flood Maps (Aumento nivel del mar = 1 metro)

Sólo queda por determinar si el aumento de energía del oleaje se llevará por delante no sólo la playa, sino también la mayor parte de los edificios del pueblo de Somo. Para ello he realizado una simulación con un aumento del nivel del mar mayor.

image

Imagen: Flood Maps (Aumento nivel del mar = 6 metros)

Quizá muchos de nosotros no llegaremos a verlo, pero creo que mi sobrina que vive allí (en el edificio más arriba, marcado en rojo en la imagen), o sus hijos, serán los últimos en disfrutarlo.

Referencias a los blogs como nueva forma de spam

Las referencias al blog, además de una interesante estadística, son una suscripción en sí, que podemos tener en google reader para conocer casi al instante cuando se hace alguna mención a nuestros blogs desde otros.

Claro, que como no voy a ser el único que piensa así, y como casi todo está inventado, o inventándose en estos mismos momentos, creo que los spammers podrían estar encontrando un filón.

Evidentemente, la mayoría de los clientes de correo incorporan filtros para mover el spam a una carpeta, la cual prácticamente ni miramos.

Pero, ¿cómo vencer a la tentación de mirar quién ha hecho referencia a nuestro blog? Lo cierto es que, por primera vez, 4 de las últimas 5 referencias a Historias de JP, coincidiendo con los últimos 15 días, han sido realizadas desde lugares que parecen ser blogs-spam.

¿Os ha ocurrido algo similar?

---

Enlaces relacionados:

¿Cómo conocer las referencias a vuestro blog?

Errores en Google Blog Search. Dondado.

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:18 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/5pvdko
  • 08:17 Nuevo post en blog: Condolencias por el accidente aéreo de Madrid-Barajas: Una s.. tinyurl.com/6mmm59
  • 13:10 Viendo a Iris Fuentes Pila en la semi de 1.500 femenina de Pekín
  • 13:11 Iris va muy retrasada, espero que vaya guardando
  • 13:11 Ya va quinta
  • 13:12 Va haciendo la goma, otra vez última, y ahora subiendo tercera al empezar la última vuelta
  • 13:12 VAmos Iris.....
  • 13:13 Va segunda en la curva...
  • 13:13 Bravooooooo sensacional Iris Fuente Pila, segunda en la semifinal
  • 16:04 En la playa en Somo: han salido un ferry y un car carrier. Entra un carguero
  • 22:44 @PabloGSAL hace 20 minutos he visto un rayo, han previsto tormentas cuanto menos moderadas... mañana hará malo
Automatically shipped by LoudTwitter

Pedro de la Rosa desvela los secretos del nuevo circuito de Valencia

Cada día me parece más crack y mejor tipo Pedro Fernández de la Rosa.

Hoy he descubierto en su web un fantástico dibujo en el que explica las claves del circuito de Valencia.

image
Imagen:
pedrodelarosa.com

El circuito, también llamado, Valencia Street Circuit está compuesto por 25 curvas y acogerá una de las carreras más calurosas de la temporada. El trazado es parecido a Canadá, circuito semi-urbano, por sus características y porque es rápido, difícil y con chicanes.

También se ha comentado que se esperan bastantes safety cars, así que la carrera puede ser emocionante y deparar sorpresas.

jueves, 21 de agosto de 2008

Condolencias por el accidente aéreo de Madrid-Barajas

Una sencilla entrada para mostrar condolencias por el trágico accidente aéreo en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Ni una foto, ni un símbolo, ni un vídeo, ni un dato, ni una crítica, ni una opinión.

Sencillamente mi pésame a las familias, y que los fallecidos descansen en paz.

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:17 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/6pa84y
  • 08:48 Nuevo post en blog: Iniciativa: Nube y resumen del blog: Siguiendo la iniciativa.. tinyurl.com/6xjo5x
  • 11:09 Buenos días, a dar un paseo por el pueblo
  • 16:10 Hablan de 50 muertos al menos en Barajas. Qué tragedia!
  • 01:52 Día aciago
  • 02:09 Hasta mañana
Automatically shipped by LoudTwitter

miércoles, 20 de agosto de 2008

Iniciativa: Nube y resumen del blog

Siguiendo la iniciativa de Microsiervos, que también he visto a Roberto y Bruno, también, en este verano nublado, me he dado una vuelta por wordle y he generado la nube a partir de todas las palabras de las más de 400 entradas de Historias de JP.

Para ello he cambiado momentáneamente la configuración de la página principal del blog, en la que Blogger permite hasta 500 posts, ya que por defecto lo suelo tener en 10 para aligerar el, ya de por sí, cargado diseño.

El curioso resultado es este:

image

Os invito a seguir la iniciativa, generando vuestra nube en wordle, y escribiendo una entrada con el resultado y con un párrafo con las principales palabras encontradas en vuestro blog.

"Aunque ya va para 3 años, este blog se sigue considerando nuevo. Quizá a veces me pase con toneladas de datos, de Historias, de empresas, de Santander. Espero estar muchos años en la blogosfera, tantos como estuve desembarcado en puertos fuera de Cantabria. No me gustan las obras. Me gusta poner enlaces relacionados con los blogs que me gusta visitar. En resumen, os doy las gracias por leerme."

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:48 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/55yyuc
  • 10:55 Buenos días, lo de los jueces de puntuación en los JJ. OO. es de juzgado de guardia, más los chinos
  • 11:16 Me voy a Santander a dar una vuelta
  • 11:47 Nuevo post en blog: ¿Cuál es el puerto de Cantabria líder en pesca desembarcada?.. tinyurl.com/5ee29a
  • 12:17 Nuevo post en blog: Enésima visita política al Parque Científico y Tecnológico d.. tinyurl.com/6knwjz
  • 15:01 Viendo atletismo
  • 16:48 Va a comenzar la final de 1.500 m en Pekín
  • 16:48 3-0 va ganando a Argentina a Brasil
  • 23:44 @dondado Tengo un post preparado sobre el tema... 4 de los últimas 5 referencias son de blogs que parecen spam
  • 23:44 @dondado post programado para el viernes ;-)
  • 23:47 Nuevo post en blog: Enésima visita política al Parque Científico y Tecnológico d.. tinyurl.com/6nvrla
  • 23:59 @dondado :-) pues si me da tiempo modifico el draft e incluyo un link a tu post, pero este no spam :-P
  • 00:21 @dondado a mí 3 twitspammers en 10 minutos, y uno de ellos era el mismo con 2 nicks diferentes.
  • 00:21 @djsponge @dondado que somos gente decente... :-)
  • 00:36 @bruxi Enhorabuena por el video de tu blog, mucha frescura y cuentas cosas interesantes. A ver si te prodigas.
  • 02:48 Hasta Mañana, como dice @emper, España Croacia a las 8.30
Automatically shipped by LoudTwitter

martes, 19 de agosto de 2008

Enésima visita política al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) - LAS SECUELAS

Acababa mi última entrada sobre el PCTCAN, Enésima visita política al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), de la cual se habla también en Complejidad Ciclomática, con una reflexión.

Y lamento profundamente haber acertado. Acababa la entrada así:

"Así que mañana tendremos una nueva foto casco en cabeza, una más. Espero que sirva no sólo para vanagloria política, sino también para que ningún trámite entorpezca las obras ni la puesta en marcha del PCTCAN."

Pues ya está liada entre el Ayuntamiento de Santander y Gobierno de Cantabria, según recoge en su edición digital El Diario Montañés (vía Europa Press), titulando "El Ayuntamiento critica a Gorostiaga por no invitarle a la visita del PCTCAN".

También ha opinado sobre el tema Eclipse Fotografía.

Hay una perla importante que lanza el Ayuntamiento:

"Para el regidor santanderino, esta situación es "mucho más grave" porque el Consistorio ha participado "de manera activa" en aspectos como la tramitación urbanística."

Y lo peor es que todavía quedan bastantes meses para que se acaben las obras y se ponga en marcha. No olvidemos que hasta la apertura del Parque, quedan licencias que tramitar en el futuro, algunas de ellas municipales...

---

Información relacionada:

El Ayuntamiento critica a Gorostiaga por no invitarle a la visita del PCTCAN (fuente: El diario montañés)

Opinó que "Gorostiaga vuelve a dar muestras evidentes de que no acepta los resultados obtenidos en las urnas y vuelve a tratar de aislar al Ayuntamiento, saltándose las normas de cortesía".

El Ayuntamiento critica a Gorostiaga por no invitarle a la visita del PCTCANEl alcalde de Santander , Iñigo de la Serna, criticó el "desprecio" hacia la ciudad y las instituciones de la vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, por no invitar a representantes municipales a la visita realizada esta mañana al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

De la Serna acusó a la también consejera de Empleo y Bienestar Social de "tratar de nuevo de monopolizar y utilizar políticamente un proyecto en el que colabora el Ayuntamiento de Santander " que, detalló, forma parte del Consejo de Administración del Parque.

"El hecho de que la ministra asista a la ciudad de Santander a visitar un proyecto de tanta relevancia para la ciudad como lo es el PCTCAN, que se convoque a los medios de comunicación y nos tengamos que enterar por ellos porque se ha excluido deliberadamente al Ayuntamiento es una muestra evidente de sectarismo político, de falta de respeto a las instituciones democráticas y de utilización partidista de los proyectos", denunció el alcalde.

Para el regidor santanderino, esta situación es "mucho más grave" porque el Consistorio ha participado "de manera activa" en aspectos como la tramitación urbanística.

"La más mínima norma de respeto institucional exigía la presencia del Ayuntamiento de Santander en una visita a una obra que se encuentra en el término municipal y que es de gran importancia para los santanderinos", sentenció De la Serna, que reprochó a Gorostiaga que "ha vuelto a hacer una de las suyas".

El alcalde comparó esta situación con la que mantuvo la visita de la ministra Elena Salgado con la visita a La Remonta "en plena campaña electoral" y opinó que "Gorostiaga vuelve a dar muestras evidentes de que no acepta los resultados obtenidos legítimamente en las urnas y vuelve a tratar de aislar al Ayuntamiento , saltándose sin miramientos las mínimas normas de cortesía y educación".

"No sé si lo sucedido hoy responde a su situación interna dentro del partido y al proceso en el que está inmersa en el marco del congreso que el PSOE regional celebrará en el mes de octubre, en los que el equipo de gobierno no va a inmiscuirse; pero no puede admitir bajo ningún concepto que, en una visita de una ministra del Gobierno de España a una actuación con participación municipal, se excluya deliberadamente al Ayuntamiento ya que constituye una falta de respeto a los santanderinos", agregó el alcalde.

Enésima visita política al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN)

Si bien es cierto que las obras avanzan a buen ritmo y que muchas empresas estarán allí a finales del año que viene, sigue siendo curioso el afán político por visitar obras y pre-inaugurar este tipo de infraestructuras, y muchas otras.

Hoy le toca el turno a una científica, de gran reputación en Biotecnología (corregidme si me equivoco, pero que es una disciplina ausente en el Parque), la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que visita el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), acompañada de la vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga, del delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, del consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, de la directora general del PCTCAN, Andrea Pérez, así como de representantes de las empresas instaladas en el parque.

La invitación, de Lola Gorostiaga a la ministra, servirá para que Garmendia conozca de primera mano el proyecto y el estado de ejecución de las obras.

Así que mañana tendremos una nueva foto casco en cabeza, una más. Espero que sirva no sólo para vanagloria política, sino también para que ningún trámite entorpezca las obras ni la puesta en marcha del PCTCAN.

¿Cuál es el puerto de Cantabria líder en pesca desembarcada?

Me considero un amante del pescado, mucho más variado y diverso en especies y sabores que el mundo carnívoro.

Hace unos días el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) actualizaba los datos de pesca desembarcada por puertos en Cantabria.

Al contrario de lo que muchos podrían pensar, no es el puerto de Santander quien está a la cabeza, sino que sigue la tendencia histórica de que sean otros puertos de mayor tradición pesquera los que lideran el ranking.

Santoña ha liderado la capturas pesqueras durante los últimos 10 años en Cantabria, con un promedio de más de 12.000 toneladas desembarcadas al año. En segundo lugar, se sitúa el puerto de Santander, con un promedio de 6.033 toneladas, seguido de Colindres, con 2.794 toneladas, que ocupa la tercera posición.

En la siguiente imagen, de cosecha propia, podéis ver los datos de los últimos 10 años, a partir de datos del ICANE.

image

Las estadísticas son bastante completas, si bien no se disponen de datos de Comillas en los diez últimos años, ni de Laredo en 2007.

Esperemos que siga la tendencia en 2008, ya que el primer semestre (no mostrado) ha sido bastante positivo y de obtener una segunda mitad del año similar, se mejorarían las capturas de la última década.

---

Enlaces relacionados:

Pesca desembarcada por puertos. ICANE.

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:18 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/59xdtu
  • 08:47 Nuevo post en blog: ¿Cómo conocer las referencias a vuestro blog?: Conocer qué b.. tinyurl.com/6d3gpn
  • 14:08 Viendo las Olimpiadas, Atletismo en la 2
  • 15:01 Pensando en ir al cine esta tarde...
  • 15:48 Nuevo post en blog: Premio Brillante Weblog 2008: Dar las gracias a �lvaro .. tinyurl.com/5rsozg
  • 16:22 5,05 de Isinbayeva. Creo que salda la deuda que tenía Rusia con Bubka en los juegos olímpicos
  • 21:47 Os recomiendo la pizza Kebab de Campofrio (perdon por la publi), pero esta de vicio
Automatically shipped by LoudTwitter

lunes, 18 de agosto de 2008

Premio Brillante Weblog 2008

Dar las gracias a Álvaro Saenz, que desde su bitácora, concede una mención y un premio a Historias de JP.

Se trata del premio Brillante Webblog 2008 y según las normas , toca conceder esta distinción a siete blogs.

imageAntes de pasar a tan difícil tarea, quiero trasladaros que me gustaría dar las gracias al gran número de blogs que leo, muchos de los cuales merecen de una u otra forma un premio y que, más que premiar, voy a conceder el galardón a siete blogs que os invito a visitar, si es que no los conocéis ya:

Enhorabuena a los premiados.

---

Enlaces relacionados:

Un premio para este blog

¿Cómo conocer las referencias a vuestro blog?

Conocer qué blogs hacen referencia al nuestro, junto con los comentarios que nos dejan, sirve para tener una cierta medida de la repercusión de nuestro blog.

Una referencia a un blog, en términos de andar por casa, es un enlace que, en una entrada de otro blog, se realiza con un vínculo al blog de origen, o a una de sus entradas.

image Mediante la herramienta Google Blogsearch, que es un buscador que permite realizar búsquedas exclusivamente en blogs, podemos fácilmente conocer las referencias realizadas a nuestro blog.

Para ello, basta con acceder a Google Blogsearch, y realizar una búsqueda con el término "link:<url_del_blog>", donde sustituimos url_del_blog por la dirección web del blog. Por ejemplo, buscando link:historias-de-jp.blogspot.com, obtenemos como resultado las referencias realizadas desde otros blogs a Historias de JP, que podéis ver pulsando este enlace.

image

Además de tener la opción de filtrar por un rango determinado de fechas, podéis suscribiros al resultado de la búsqueda, de forma que conoceréis en vuestro lector de feeds, por ejemplo en google reader, cada vez que alguien hace referencia en su blog al vuestro.

Espero que os resulte interesante.

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:21 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/6bm7eq
Automatically shipped by LoudTwitter

domingo, 17 de agosto de 2008

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:47 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/5zdtnu
  • 08:18 Nuevo post en blog: 18 nuevos blogs en la lista de últimos posts de Cantabria: H.. tinyurl.com/5s9mac
  • 13:08 Buenos y deportivos días...
  • 13:08 Viendo Brasil-Camerún en cuartos de los Juegos Olímpicos
  • 13:09 Y Camerún se queda con 10
  • 14:25 @Emper pues anda que de Java...
  • 14:32 @emper pues programadores junior y senior, así como APs. Experiencia mínima de 6-12-18 meses demostrable...
  • 16:31 9.69 en la final de 100 metros de Usain Bolt
  • 20:25 En Ambrosero, macetas, plantas y un café
  • 02:00 Hasta mañana
Automatically shipped by LoudTwitter