jueves, 8 de enero de 2009

Marla y su punto de vista nos dejaron

Hace tiempo que no añado ningún nuevo blog a mi lector Google Reader.

Una de las consecuencias difíciles de evitar, es ver cómo muchos blogs antes más activos, van difuminándose con, cada vez, menos posts. Sigo entrando en ellos, agradezco nuevos posts aunque poco frecuentes, pensando en que incluso este blog puede ser uno de ellos ahora.

Lo que también ocurre a veces, no siempre, es que nuestros compañeros de blogosfera se despiden. Y estos días, leyendo posts atrasados, he visto como un blog que me ha tenido enganchado durante tiempo nos ha dejado.

Ese blog es Yo, yo misma y Marla (mipunttodevista.blogspot.com). Difícil olvidar esos posts siempre comenzados con un trozo de canción, y con reflexiones en un blog 100% personal. Únicamente quedan en lector de feeds sus posts, ya que el blog está con acceso denegado.

image

A pesar del "Game Over" muchísima suerte y muchísimo ánimo.

miércoles, 7 de enero de 2009

De vuelta al trabajo: satisfacción o compensación económica

Tras unas semanas de auténtico tiovivo, toca reanudar la actividad laboral en un año que para muchos va a ser nuestro primer ejercicio de lleno en la crisis.

Muchos de aquellos que no pudimos vivir la crisis del '93, estamos, a la vez expectantes y preocupados ante lo que nos deparará 2009.

La primera reflexión en este día de regreso, me ha llegado viendo un post sobre trabajo y aburrimiento en el blog vida de un consultor. Personalmente, sigo "presumiendo" de disfrutar con mi trabajo, pero siempre me cuestiono hasta qué punto la parte económica influye en esa opinión.

Creo que nadie es capaz de disociar totalmente la parte de satisfacción personal de la económica, pero el simple hecho de reflexionar puede ayudar a tener las cosas más claras.

Así que ánimo. Como suelo decir, superado un día como el de hoy, o el de vuelta de las vacaciones de verano, el resto son pan comido... aunque en un año como este, hay que mantener todas las alertas encendidas para dar la talla.

Satisfacción o compensación económica. ¿Qué opináis de vuestro trabajo?

lunes, 5 de enero de 2009

El euribor baja del 3% por primera vez desde febrero de 2006

El euribor a un año, nos ha dado una alegría a modo de regalo de Reyes, situándose en el 2,995% a 5 de enero de 2009.

Es la primera vez que baja de la cota del 3% desde febrero de 2006. El dato cobra mayor importancia teniendo en cuenta que los bajos niveles de inflación (que ha cerrado 2008 en el 1,5% marcando el nivel más bajo en 10 años), auguran subidas salariales prácticamente nulas.

Este año el mayor poder adquisitivo vendrá por la revisión de las hipotecas, cosa a la que estábamos ya poco acostumbrados.