jueves, 5 de febrero de 2009

No permitamos los actuales periodos de pago de las Administraciones Públicas

Vivimos días en los que la liquidez es un aspecto crítico para la viabilidad de muchas empresas, especialmente las PYMEs.

Creo que muchos estamos hartos de cómo se esta gestionando la cuestión económica. Si bien es cierto que la banca está detrás de gran parte de la responsabilidad de la actual crisis, no podemos caer en el victimismo de poner sólo en su tejado la pelota de la solución a los graves problemas de liquidez que nos acechan, tanto a nivel individual como empresarial.

Es de locos que muchas de nuestras Administraciones Públicas nos paguen a más de 180 días en la actualidad y que, a la vez, el gobierno pida a la banca que inyecte liquidez en nuestras empresas. Bajando el periodo de pago de nuestros Ayuntamientos, Gobiernos Regionales y Administración General del Estado a 60 días, se resolvería una buena parte del problema.

Esta medida, no requiere ni un control excesivo ni complejas medidas de seguimiento del dinero. Simplemente, se trata de que paguen nuestro trabajo con nuestro dinero más rápido, y que no conviertan a las empresas en entidades que refinancian las cuestionables gestiones de las Administraciones Públicas.

Desde ya, creo que es necesario el llamamiento a un manifiesto para conseguir un periodo de pago razonable para las Administraciones Públicas. Sin ir más lejos se trata del dinero de todos, de nuestro trabajo y de nuestros trabajos.

lunes, 2 de febrero de 2009

Nace un periódico a base de blogs

The Printed Blog no cuenta con redactores, sino que los 'bloggers' ceden sus artículos a cambio de un porcentaje de los ingresos por publicidad.

imagePensando en todos aquellos que dicen cansarse leyendo continuamente en la pantalla del ordenador, una empresa de Estados Unidos ha decidido crear un periódico gratuito donde los contenidos son únicamente blogs. Mientras muchos medios impresos deciden echar el cierre y dedicarse en exclusiva a su presencia online, los promotores de The Printed Blog (El blog impreso) han hecho lo contrario: llevar los contenidos de Internet al papel. 

"Queríamos aunar lo mejor del papel con lo mejor de los modelos de negocio de la web”, declaró el fundador de este periódico, Joshua Karp. La iniciativa ya se ha puesto en marcha en Chicago con 1.000 ejemplares diarios, está previsto que llegue a Nueva York en un mes y Karp pretende que en breve ya se puedan hacer dos ediciones al día. Los artículos que se incluirán en cada edición serán los más votados por los usuarios en theprintedblog.com.

La principal ventaja de The Printed Blog frente a los periódicos tradicionales consiste en que no cuenta con redactores, puesto que los artículos ya ha sido previamente publicados en la web y son cedidos por los 'bloggers' a cambio de un porcentaje de los ingresos por publicidad. El periódico ya cuenta con permiso de más de 300 blogs para utilizar su contenido y con 15 anunciantes. Los anuncios costarán entre 5 y 25 dólares y estarán muy localizados por ediciones.

vía Revistadeinternet.com