sábado, 31 de mayo de 2008

Las TIC y las personas serán las estrellas de la reforma de la Justicia de Cantabria

Tras semanas en las que la Justicia ha estado en entredicho, tanto a nivel nacional como regional, parece que se van a emprender acciones para modernizar la Administración de Justicia en Cantabria.

Por un lado, a nivel nacional, se han detectado graves fallos en las tramitaciones de los juzgados. En segundo lugar, en Cantabria se han puesto en evidencia fallos en las infraestructuras de los juzgados que han aparecido en prensa dejando en mal lugar a la Justicia regional.

El Gobierno de Cantabria invertirá 28,5 millones de euros, para llevar a cabo 46 acciones concretas agrupadas en cuatro líneas estratégicas: la mejora de las infraestructuras judiciales, la implantación y extensión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la reorganización de la prestación del servicio y una mayor y mejor formación de todos los colectivos implicados.

Dentro de esas líneas estratégicas parece que las TIC, así como la mejora en la gestión de las personas empleadas en el ámbito de la Justicia, a través de la redefinición de los perfiles de los puestos de trabajo y su posterior formación, serán acciones clave para el éxito del proyecto. En lo que a tales líneas se refiere, el contenido será (información relacionada en santanderciudadviva.com):

Línea Estratégica 2: Mejora de las TIC de la Administración de Justicia. Esta mejora pretende acortar tiempos y simplificar trámites para dar más seguridad a los operadores jurídicos y facilitar la implantación de la nueva oficina judicial, incluyendo la correspondiente formación a los usuarios del sistema:

  • Renovación del parque informático por orden de antigüedad y en cantidad no inferior a un 30% anual.
  • Dotación de equipos portátiles para todos los jueces y magistrados, fiscales y médicos forenses que incorporen las aplicaciones procesales.
  • Implantación del sistema LEXNET, que permitirá la presentación de escritos por vía telemática y la comunicación de los órganos judiciales con los distintos operadores jurídicos.
  • Implantación de un sistema de conexión con los Registros de la Propiedad, que permitirá que los órganos judiciales remitan por vía telemática las resoluciones que deban ser anotadas en ellos.
  • Nuevas aplicaciones de gestión procesal.
  • Instalación en los distintos Juzgados de Paz de equipos informáticos modernos dotados del programa de gestión INFOREG, que quedarán interconectados entre si.

Dentro de las líneas estratégicas 3 (Reorganización de la oficina judicial) y 4 (Formación), destacan estas acciones:

  • Elaboración de nuevas Relaciones de Puestos de Trabajo, en las que se determinarán las tareas de cada puesto y constitución del Servicio Común de Ordenación del Procedimiento.
  • Reordenación del personal de los distintos órganos judiciales de Santander para dimensionar adecuadamente unos Servicios Comunes que puedan atender a todos los órganos del partido.
  • Plan de Formación diseñado atendiendo a los problemas que el trabajo cotidiano plantea, tendiendo a la descentralización de las acciones y a la formación on-line.
  • Acciones anuales para jueces, magistrados, fiscales y secretarios judiciales en materia de nuevas tecnologías y manejo de los programas de gestión procesal.
  • Formación a los futuros abogados que desarrollarán su labor en nuestra Comunidad Autónoma, a través de la financiación de la Escuela de Práctica Jurídica.
  • Cursos, seminarios o jornadas multidisciplinares que impliquen a todos los sectores relacionados con la Administración de Justicia.

Esperemos que todo esto constituya una apuesta decidida y estratégica y que no sea una cortina de humo más para acallar las críticas actuales y merecidas.

¿En qué habéis sufrido la justicia últimamente? ¿Qué pensáis que es clave para mejorar?

---

Enlaces relacionados:

Aprobado un plan para modernizar la Administración de Justicia en cuatro años. Santanderciudadviva.com

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:27 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/47lhkv
  • 08:54 Nuevo post en blog: ¿Cuánto pagamos de impuestos en un litro de carburante?: La .. tinyurl.com/5yydsk
  • 10:14 Muy buenos y lluviosos días
  • 13:18 @hildaigallego quién te lo ha implantado?
  • 13:26 Nuevo post en blog: Marcelino se lo pierde: Hoy en la p�gina 60 de la edici.. tinyurl.com/6phnzb
  • 16:18 Pensando que hacer esta tarde...
  • 16:22 @rafamontoya hay una web pro luces 24 h
  • 17:07 Viendo a Contador en el Giro
  • 17:40 @djsponge felicidades y ánimo
Automatically shipped by LoudTwitter

viernes, 30 de mayo de 2008

Marcelino se lo pierde

Hoy en la página 60 de la edición impresa de El Diario Montañés se recoge esta opinión que he dejado en la edición digital como comentario:

Los aficionados no entienden a Marcelino

[...]

Él se lo pierde
Marcelino se lo pierde, que compare su calendario en el Zaragoza con el del Racing. JP.

---

Enlaces relacionados:

Los aficionados no entienden a Marcelino. Eldiariomontanes.es

Calendario en la UEFA 2008/09 para el Racing de Santander. Historias de JP.

¿Cuánto pagamos de impuestos en un litro de carburante?

La escalada de precios del gasóleo da para muchas reflexiones.

Hacer frente a los países productores de petróleo es hoy día complicado, a pesar de las diferentes uniones de estados, como Estados Unidos o la Unión Europea, parece que priman los intereses individuales o la falta de planificación.

Donde quizá se pueda hacer algo podría ser a nivel de los impuestos que gravan el precio de los carburantes.

Según datos del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), el precio con impuestos del gasóleo de automoción en Cantabria fue de 113,7 céntimos de euro el litro en abril, aumentando un 1,6% respecto al mes de marzo, interanualmente aumentó en un 22,1%. A nivel nacional el precio fue de 114,9 céntimos de euro el litro, un 1,4% superior al precio del mes pasado y un 21,7% superior a abril de 2007.

En cuanto a los impuestos, realizando el cálculo, se obtiene que el 40,4% de lo que pagamos por un litro de gasóleo va dedicado a impuestos. Para la gasolina sin plomo, el 50,8% de lo que pagamos se debe a los impuestos.

Creo que ante las huelgas y los grandes males que se avecinan, podrían dársele una vuelta a estos impuestos, quizá realizando una cálculo por tramos, para que no todo repercuta en el ciudadano y puesto que a nivel presupuestario el gobierno va a recaudar un importante extra durante el primer semestre.

Por cierto, que en el mes de mayo he llegado a pagar el gasóleo a 130,9 céntimos de euro el litro, lo que supondría un aumento del 15% en tan sólo un mes. Esto significa que ha subido en tan sólo un mes lo mismo que en los ocho últimos meses juntos.

---

Enlaces relacionados:

Precio de hidrocarburos (abril 2008). Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:29 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/545y5g
  • 08:56 Nuevo post en blog: Pasarela de pago telemática en la oficina virtual de haciend.. tinyurl.com/5xs3bl
  • 14:14 Vamos a comer, nueva tormenta de primavera
  • 16:22 Tarde en la oficina, veremos qué tal se da, pero hay algunos "sapos" que tragarse hoy
  • 20:59 En Pedreña
  • 23:03 Viendo al Barça tras un homenaje gastronómico
  • 23:55 Hasta mañana
Automatically shipped by LoudTwitter

jueves, 29 de mayo de 2008

Pasarela de pago telemática en la oficina virtual de hacienda de Cantabria

Como se suele decir, más vale tarde que nunca. El próximo 3 de junio de 2008 se lanza una pasarela de pago telemática en la oficina virtual de hacienda de Cantabria. El proyecto ha contado con 510.000 € de apoyo del Banco Santander, que sumar a todo lo que nos reporta que Botín siga manteniendo la sede social de la entidad en Cantabria.

En los tiempos que corren, no podemos permitirnos el lujo de no aprovechar las nuevas tecnologías para aumentar tanto el bienestar de los ciudadanos como la productividad de las empresas.

Desde la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria se nos vende la nueva pasarela de pago telemático como un "hito en la implantación definitiva de la e-administración en su totalidad". A continuación algunas reflexiones.

De que se trata de un hito, no me cabe duda, puesto que es un avance tan significativo como su retraso, y redundará en un beneficio para todos.

Pero la frase es un poco perversa, al hablar de la parte por el todo, ya que una pasarela de pago electrónico, es sólo un extremo de la e-administración, que se trata de una estrategia, de la tramitación electrónica de procedimientos y de un cambio cultural tanto para funcionarios como para ciudadanos.

Y hablar de "implantación definitiva en su totalidad", es una falacia, ya que un cambio de esta envergadura de la e-administración, es un camino, no una línea de meta.

Afortunadamente parece que son conscientes del salto tecnológico que supone, poniendo como horizonte el año 2010, aunque como en todo proyecto con la informática como eje, en este plazo se completarán sólo las primeras fases.

Esperemos que la e-administración cuente con los apoyos necesarios, ya que, por desgracia, hoy día seguimos perdiendo medias mañanas, o mañanas enteras, en hacer trámites como pagar tasas, renovar permisos o presentar solicitudes de subvenciones, aspecto este último como el peor valorado de toda la Administración.

¿Cómo veis los trámites con la Administración? ¿Tenéis y utilizáis la firma digital?

---

Enlaces relacionados:

Oficina virtual de hacienda de Cantabria (http://ovhacienda.cantabria.es).

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:14 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/5w7rhx
  • 08:53 Nuevo post en blog: ¿Hasta donde llegará la desaceleración económica?: Durante l.. tinyurl.com/5gcdmk
  • 09:22 Buenos días, reunido
  • 11:23 Se están poniendo de moda los concursos de posts vacíos
  • 11:39 @dondado tema a estudiar... ¿puede desprestigiar los blogs?
  • 11:50 tinyurl.com/43j4dd Es cierto, estamos en barrena auténtica
  • 15:27 Nuevo post en blog: Memorias de la A-1: Durante más de 5 años viví y sufrí la A-.. tinyurl.com/3evedd
  • 19:22 Es pronto, a dar un paseito por el pueblo
  • 22:05 A cenar, cada día me afectan más los días largos, yo creo que no tengo ni apetito a estas horas
  • 22:06 Escribiendo para el blog
  • 00:05 Hasta mañana, que descanse twitter que tiene el rendimiento por los suelos, ya les vale
Automatically shipped by LoudTwitter

miércoles, 28 de mayo de 2008

Memorias de la A-1

Durante más de 5 años viví y sufrí la A-1 en Madrid, también llamada carretera o autovía de Burgos.

Teóricamente podría suponer una suerte vivir en el centro de Madrid y trabajar en las afueras, ya que los desplazamientos al trabajo se hacen en sentido contrario al flujo predominante de gente desplazándose a su empresa. Pero era sólo en teoría...

De la A-1 recuerdo que, en aquellos años, por la mañana en hora punta era la única salida de la capital con atascos, muchos días incluso peores que los de entrada a la ciudad. La salida por la Castellana un infierno, Plaza de Castilla un desastre y cuando parecía que salías del embotellamiento, nuevo problema en el nudo norte.

image

Imagen: es por Madrid.

Por la tarde, podía incluso ser peor y, si el Real Madrid jugaba copa de Europa, era de echarse a temblar. Recuerdo que, en una ocasión, decidí entrar a Madrid por la carretera de Colmenar para evitar el atasco, y me pararon a la salida de Alcobendas más de 20 minutos, para aligerar esta carretera, también colapsada y que Su Majestad, pudiera llegar al partido en hora, y en tiempo record. Y yo con cara de tonto en el carril de aceleración.

Hoy día, según informan en es por Madrid, ni el nuevo intercambiador de Plaza de Castilla, ni el MetroNorte a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, han acabado con los atascos.

Afortunadamente mi vida es más tranquila en Cantabria, los atascos aunque por aquí los exageran mucho, no son nada comparados con Madrid, y trato de tomarme la vida con más calma.

¿Hasta dónde llegará la desaceleración económica?

Durante los últimos meses se han utilizado diferentes eufemismos para calificar la evolución de la economía, en plena desaceleración.

Hace unos días el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicaba el producto interior bruto (PIB), indicando que la economía española ha registrado un crecimiento del 2,7% en el primer trimestre de 2008, ocho décimas inferior al del trimestre anterior.

El dato es aún más alarmante viendo que el crecimiento intertrimestral se ha situado en el 0,3%, cinco décimas menos que en el último trimestre de 2007.

Esto quiere decir que acabamos 2007 con una tasa anual de crecimiento extrapolada del 2,0%, y que si se mantiene el ritmo del primer trimestre en 2008, creceríamos el 1,2% este año.

Si no se frena la desaceleración del primer trimestre del año en posteriores trimestres, acabaremos el año con cifras que se podrían acercar a la recesión, como se advierte en el siguiente gráfico.

image

Producto interior bruto. Fuente: INE

Estaremos a la expectativa, ya que el segundo trimestre del año podría ser el primero en muchos años en el que estemos con un crecimiento inferior al de la Unión Europea.

¿Cómo veis la economía española? ¿Y la economía doméstica?

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:29 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/6jx72m
  • 08:58 Buenos días
  • 09:23 Nuevo post en blog: Iniciativa "Paseo de Marqués de la Hermida 2009": ¿Polígono .. tinyurl.com/4tooof
  • 16:03 Buenas tardes, a ver voy cerrando temas que ya llevamos casi media semana
  • 16:41 @blancallama favicon favicon ;-)
  • 16:46 tinyurl.com/4jyqeo
  • 18:05 @blancallama tienes favicon, no es el blogguer por defecto,es algo de color rojo
  • 18:28 Nuevo post en blog: Universidades privadas a distancia: CESINE tras los pasos de.. tinyurl.com/4w3fao
  • 19:42 Me voy a casa
  • 21:46 Qué tarde anochece... ¿acostarse de día?
  • 22:55 @jjjuan tengo ganas de volver a Copenague a finales de mayo, me duró una vez la puesta de sol toda la cena. Saludos!
  • 01:25 Recogiendo para irme a dormir...
  • 01:25 Hasta mañana
Automatically shipped by LoudTwitter

martes, 27 de mayo de 2008

Universidades privadas a distancia: CESINE tras los pasos de la UNED

Las universidades, tanto públicas como privadas, no están ajenas a las nuevas tecnologías ni a los nuevos modelos educativos.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), es una universidad pública española de ámbito estatal, relativamente joven, ya que nació en 1973. Con sede principal en Madrid, su misión es la de impartir cursos y titulaciones a distancia, apoyándose en medios audiovisuales y, desde más recientemente, en internet.

Con bastantes años de retraso, parece que son ahora las universidades privadas, las que se suman al modelo de la educación a distancia.

Por un lado, el próximo curso irrumpe una nueva privada en el mercado, UDIMA, universidad que se define como independiente y que cuenta con un el hecho de que impartirá educación a distancia.

Por otra parte, CESINE, implantará el próximo curso 2008/09 el Campus Virtual, impartiendo de forma on-line cuatro titulaciones: Administración y Dirección de Empresas; Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing; Ingeniería en Diseño Industrial y Multimedia, y, además, Ingeniería Informática.

Los tiempos evolucionan y parecen iniciativas interesantes, aunque con una importante dosis de necesidad de cambio cultural, al igual que ocurre con el teletrabajo.

¿Qué os parecen las universidades privadas? ¿Cómo veis el modelo de la universidad a distancia? ¿Y ambos modelos combinados?

---

Enlaces relacionados:

CESINE implantará el próximo curso académico el Campus Virtual. Europa Press.

Dónde estudiar las más demandadas 50 carreras. El 'Ranking' de las privadas. El Mundo.

Universidad Nacional de Educación a Distancia. Wikipedia.

Iniciativa "Paseo de Marqués de la Hermida 2009"

¿Polígono industrial o Paseo a la entrada de Santander?

Hace ya veinte años nos libraron en Santander de sufrir los trenes del puerto de Santander, que campaban a sus anchas por las calles de Marqués de la Hermida, Antonio López e incluso el mismísimo Paseo de Pereda.

Desde entonces, nuestras instituciones siguen con la deuda pendiente de librarnos de los camiones en la calle Marqués de la Hermida, lugar de no pocos accidentes con estos vehículos pesados.

Y es que tras haber resuelto hace años parcialmente el tráfico pesado de salida en la calle Castilla, queda el problema de la entrada de camiones al puerto como un símbolo de falta de modernidad, convirtiendo una de las principales vías de entrada a la ciudad en una carretera más propia por su tráfico de un polígono industrial.

image

Imagen: Urbanity.es

Ahora parece que, si no hay retrasos, a principios de 2009, con la construcción del nuevo puente de Raos, la cuestión quedará definitivamente resuelta. Recordemos que 11 meses después de la puesta de la primera piedra no se había iniciado y que tendría que haber estado finalizado este mes, en mayo de 2008.

Trece millones de euros, que han sido puestos a partes iguales por el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y Puertos del Estado, además de por la propia Autoridad Portuaria de Santander, nos han separado veinte o treinta años de la solución.

Desde aquí propongo una iniciativa: Paseo de Marqués de la Hermida 2009. Creo que un cambio de denominación en el tipo de vía podría representar un hito histórico y un cambio diferencial en la entrada de Santander.

¿Os parece interesante la iniciativa? ¿Preferimos una configuración de polígono industrial o ganar terreno al puerto de Santander para tener un verdadero Paseo de Marqués de la Hermida?

---

Enlaces relacionados:

Contrastes en el Paseo Marítimo de Santander.

Distancias y tiempos en Santander.

Señalizando el tráfico en las ciudades.

Recogida neumática de residuos urbanos en Santander.

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:26 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/3k3jjo
  • 08:53 Nuevo post en blog: Hoy enlazo a: 5 blogs de Recursos Humanos: Para empezar la s.. tinyurl.com/5bw8s4
  • 09:16 Muy buenos días
  • 10:23 Nuevo post en blog: ¿Cuáles son y qué aportan las empresas TIC en Cantabria?: AS.. tinyurl.com/43efaa
  • 14:22 A comer pitando...
  • 17:25 Finiquitando la jornada laboral (espero)
  • 20:18 Saliendo para casa
  • 00:55 A oir el radiador y hasta mañana...
Automatically shipped by LoudTwitter

lunes, 26 de mayo de 2008

¿Cuáles son y qué aportan las empresas TIC en Cantabria?

ASCENTIC es el acrónimo de la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Reúne a las empresas de Cantabria más representativas del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, pudiéndose considerar la patronal del sector TIC a nivel regional.

Recientemente, Ascentic ha presentado públicamente con éxito su Plan Estratégico para el periodo 2008-2010, en un acto al que asistieron cerca de ciento cincuenta personas, entre autoridades, empresarios y miembros de la banca, destacando la participación del Gobierno de Cantabria, a través de su presidente, Miguel Ángel Revilla, de la Consejería de Industria, con Javier del Olmo, y del Ayuntamiento de Santander, representado por el primer teniente alcalde y concejal de Juventud, Empleo y Nuevas Tecnologías, Samuel Ruiz.

Os incluyo un vídeo con una presentación para que podáis conocer esta asociación y lo que significa en Cantabria en términos de empleo, facturación, estrategia y futuro.



Hoy enlazo a: 5 blogs de Recursos Humanos

Para empezar la semana, continua la iniciativa "Hoy enlazo a".

La lista de blogs interesantes sobre recursos humanos, aumenta este fin de semana con 5 nuevas recomendaciones, que desde hoy quedan enlazadas en Historias de JP:

Si os apetece conocer y profundizar en el mundo de gestionar personas, creo que son 5 buenas opciones. Espero que los disfrutéis.

--

Si te gusta este blog (Historias de JP) y todavía no te has suscrito, puedes hacerlo con el rss de las entradas en tu lector de feeds, y también por e-mail.

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:29 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/4tnycj
  • 08:23 Nuevo post en blog: Mejorando el blog: Añadir favicon: Un favicon es el icono de.. tinyurl.com/5kgu6b
  • 12:22 Nuevo post en blog: Meme: moral bloguera: A trav�s de Dondado, llegan unas .. tinyurl.com/6k2x8k
  • 13:15 Buenos días, calentando motores para Mónaco
  • 18:25 El buen tiempo llega y los blogs se paran un poquito...
  • 20:08 Qué poco domingo queda :-(
  • 20:09 @emper ahí voy a verlo. Saludos!
  • 20:37 Habrá que ir pensando en cenar, domingo sin fútbo :-(
  • 21:25 Nuevo post en blog: ¿Cómo mantener el tipo si te tiran huevos en una presentació.. tinyurl.com/4zknqt
  • 23:19 Llueve en Cantabria
  • 23:25 Nuevo post en blog: Los equipos cántabros inician con buen pie la fase de ascens.. tinyurl.com/4sctuh
  • 01:00 Hasta mañana
Automatically shipped by LoudTwitter

domingo, 25 de mayo de 2008

Los equipos cántabros inician con buen pie la fase de ascenso a segunda división B

Aviso: [Post de escaso interés para poco futboleros, desconocedores del fútbol cántabro y/o personas con más que hacer que estar tan aburridas como para estar pendientes del fútbol de equipos de tercera división].

La liga en primera división terminó, ahora nos queda la recta final de segunda, donde me gustaría que ascendiera el Sporting de Gijón, y ver si el año que viene algún equipo cántabro está en segunda división B, después de una año sin clubes en dicha categoría.

Atrás queda la temporada 2006/07 en la que Racing B y Gimnástica de Torrelavega depararon enfrentamientos y mucho más que el morbo propio de la rivalidad.

Este fin de semana ha comenzado a disputarse la fase de ascenso a segunda división B. Se han configurado 18 grupos en dicha fase. Los partidos de ida se disputan el 25 de mayo y los de vuelta el 1 de junio.

Los 36 vencedores de las primeras eliminatorias de cada grupo se enfrentarán en una segunda eliminatoria cuyos partidos se jugarán el 8 de junio (ida) y el 15 del mismo mes (vuelta), disputando la ida en el campo del peor clasificado. Los 18 vencedores ascenderán a Segunda División B.

Este fin de semana, el Racing B ha cosechado una victoria a domicilio en el campo del Iruña, 0-2. También ha encarrilado bastante la eliminatoria el Noja, que ha vencido 3-1 en casa ante el Sporting B.

Por su parte, la Gimnástica de Torrelavega ha empatado 0-0 en tierras catalanas contra el Santboia, mientras que, de los cuatro representantes cántabros, quien más difícil lo tendrá será el Escobedo que ha empatado 2-2 en casa ante el At. Granadilla.

Os incluyo el calendario para que aquellos interesados podáis seguirlo:

IDA GRUPO 5 - 1ª Eliminatoria VUELTA
2-0 Villanueva - Portugalete -
0-2 Iruña - Racing B -
IDA GRUPO 5 - 2ª Eliminatoria VUELTA
- - -

IDA GRUPO 12 - 1ª Eliminatoria VUELTA
0-0 Santboia - Gimnástica -
1-3 Ávila - Valencia Mestalla -
IDA GRUPO 12 - 2ª Eliminatoria VUELTA
- - -

IDA GRUPO 15 - 1ª Eliminatoria VUELTA
2-2 Escobedo - At. Granadilla -
1-0 Granada - Navalcarnero -
IDA GRUPO 15 - 2ª Eliminatoria VUELTA
- - -

IDA GRUPO 18 - 1ª Eliminatoria VUELTA
2-1 Zamudio - Izarra -
3-1 Noja - Sporting B -
IDA GRUPO 18 - 2ª Eliminatoria VUELTA
- - -

Estaremos a la expectativa para ver qué tal se nos da el próximo domingo.

¿Cómo mantener el tipo si te tiran huevos en una presentación?

Parece que los dirigentes de Microsoft están expuestos a cualquier cosa cuando hacen una presentación.

Hace años Bill Gates, antes de entrar a un evento, sufrió un tartazo que dio la vuelta al mundo. En ese caso fue previo al evento y no le puso en un aprieto tan serio como el que os voy a comentar.

Hace unos días Steve Ballmer sufrió no sólo la incomodidad de un asistente replicándole exaltado, sino que éste acabó tirándole huevos en plena presentación.

Pese a que se metió debajo de la mesa y pasó un momento de cierta humillación, creo que al final salió bastante airoso; nada como una frase ocurrente y despertar la risa del público para reengancharles y seguir como si [casi] nada hubiera pasado. El vídeo no tiene desperdicio.

Meme: moral bloguera

A través de Dondado, llegan unas preguntas que invita a animarse a contestar relacionados con la moral bloguera. El meme llegó a él de Jose87, y fue arrancado por Friki orgulloso.

1.- Bloggear: ¿Amor al arte, hacer amigos o dinero?

Inicialmente comencé a bloguear por amor al arte, como un canal de expresión alternativo donde actualizar y guardar historias e intereses. Hoy día es una mezcla de amor al arte y de hacer amigos virtuales. Desde luego no blogueo por dinero.

2. ¿Diseño o contenido?

Pues en casa de herrero, cuchillo de palo. Me explico: contestaría 100% contenido, porque el diseño para los que leen a través de un lector de feeds es anecdótico salvo cuando entran a escribir comentarios al blog. Pero he dedicado bastante tiempo a mejorar el diseño, añadir gadgets, enlaces y demás elementos de diseño del blog, cuyo aspecto todavía deja en mi opinión bastante que desear.

3. ¿Adsense o publicidad privada?

Tengo Adsense de forma anecdótica en el pie del blog, no lo quito por si algún día se convierte en la gallina de los huevos de oro ;-) En cualquier caso, si viera algún resquicio para tener  publicidad atractiva, quizá iría a por la publicidad privada y concreta.

4. ¿Reviews o publicidad?

Nunca he hecho ningún review, pero me decantaría por ello en el futuro. Eso sí, de forma puntual, relacionada con la temática del blog y siempre que mi opinión, modestamente, pueda aportar algún valor añadido

5. ¿Wordpress o Blogger?

Tengo blogger, está mejorando, pero a nivel de diseño y funcionalidad creo que está a años luz de wordpress. Pero como desconozco wordpress, tampoco tengo una opinión acreditada, eso sí, muchos widgets de blogger se hacen para imitar una funcionalidad de wordpress.

6. ¿Valen los “vía…? (contenido sacado de otro blog)

Intento limitar los "vía..." al máximo, sólo los incluyo muy puntualmente y cuando la entrada/noticia es muy autoexplicativa, completa o simplemente un dato. Mejor que incluir un "vía...", a partir de una entrada/noticia puntual prefiero opinar escribiendo un post al respecto, citar algunos artículos relacionados y dejar constancia de mi visión, si esta es diferencial y puede añadir valor.

7. ¿Trabajar en el SEO, en el contenido o en el diseño?

En mi opinión, trabajar en el contenido. Aunque Dondado hace unas semanas hablaba de algo relacionado no sé muy bien si con JP o con Historias de JP que era el SEO social. Imagino por dónde va, pero le animo a que escriba esa entrada que tiene pendiente.

8. Qué es mejor en una entrada: ¿Muchos comentarios, muchos links o visitas?

Creo que muchos comentarios. Combinan el interés por la entrada con la parte social directa del blog. En segundo lugar, quizá los links, ya que demuestran impacto de la entrada, pero quizá más indirectamente. Y finalmente las visitas, aunque parte están relacionadas con los comentarios y otras muchas llegan a través de buscadores sin una pauta fácil de entender.

9. Blogs puramente comerciales: ¿Una vergüenza o sólo otra forma de ganarse el pan?

Creo que lo que hay que cuestionar no es el canal , esto es, los blogs, sino la utilización del marketing y la publicidad de forma viral y/o engañosa. Insisto, los blogs son un canal, al fin y al cabo.

10. Feeds: ¿Leer sólo lo esencial o leer de todo?.

En mi lector de feeds tengo 10 o 15 categorías de blogs. Estoy pensando en desdoblar algunas de ellas, por ejemplo, pasar de "Consulting" a "Consulting - A", "Consulting - B" y "Consulting - C". La cuestión es qué utilizo para segmentar, si mi interés, la calidad del blog, la cercanía con su autor, ... La respuesta sería leer lo esencial y, además, un poco de todo (pero no todo de todo).

Finalmente, invitaros también a que rellenéis este cuestionario en una entrada de vuestro blog. Conozco algunos de vosotros cuya opinión me encantaría saber y que podría aportarnos mucho, pero no os quiero comprometer.

Mejorando el blog: Añadir favicon

Un favicon es el icono de favoritos que se puede visualizar en la barra de direcciones de un explorador de internet. Este icono facilita identificar la página visitada con una imagen representativa.

En el caso de Historias de JP, he elegido la misma imagen del perfil de blogger ya que aparece en los comentarios y quizá algunos de vosotros la identifique con el blog.

jp

Para añadir el favicon al blog he seguido las instrucciones del Blog de Knxdt (Cómo agregar favicon al blog de Blogger). Únicamente hay que tener cuidado con el formato de las comillas para que funcione bien (en el post aparecen ´` y las correctas son las comillas simples ' '). Las instrucciones son válidas para toda web o blog en cualquier plataforma.

Además, si utilizáis firefox, existe una extensión para ver los favicones en Google Reader, con los pasos descritos en el blog Extensiones de firefox (Google Reader Show Feed Favicons).

image

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:32 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/5ehbpg
  • 09:52 Nuevo post en blog: Mónaco 10 años después: Desde antes de los diez a�os re.. tinyurl.com/4p4ye8
  • 11:07 Buenos días. Sábado tranquilo
  • 13:19 Calentando motores para la Quali de Mónaco. Qué rápido pasan 10 años tinyurl.com/3ktvmf
  • 13:22 Nuevo post en blog: Hoy enlazo a: 8 blogs de Madrid: Desde hoy quedan enlazados .. tinyurl.com/6rmd5f
  • 14:05 ¡Qué bonito Mónaco!
  • 14:36 @eldeantesdeel ni un percance por el momento... pero Alonso está casi fuera de pasar a la Q3, ¿habrá milagro?
  • 14:44 Alonso 9º pasa a la Q3 y qué gomazo de Coulthard!!!
  • 22:06 A cenar, noche de sábado sin futbol, se hace raro
  • 23:15 Pronto empiezan los resultados de las votaciones, Chikichiki ¿0 points?
  • 00:05 Uribarri no se entera, ahora se da cuenta de que Rusia ha ganado lo ha hecho hace dos votaciones
Automatically shipped by LoudTwitter