viernes, 10 de octubre de 2008

El Murcia de Clemente rival del Racing en Copa del Rey

Ya que el día está deportivo y es la antesala de un puente, vamos a pensar en cosas que no sean de trabajo, más bien lúdicas.

Hoy se ha celebrado el sorteo de los emparejamientos de los dieciseisavos de la Copa del Rey 2008/09. El Racing, que por jugar competición europea, no podía enfrentarse a un equipo de primera división en esta ronda, jugará contra el Murcia de Javier Clemente, si este entrenador todavía sigue para la fecha, ya que está pasando un inicio de temporada aciago.

El partido de ida será en Murcia el 29 de octubre, mientras que la vuelta se disputará en el Sardinero el 12 de noviembre.

La lista completa de emparejamientos es la siguiente:

  • Poli Ejido - Villarreal
  • Real Unión - Real Madrid
  • Benidorm - Barcelona
  • Orihuela - Atlético
  • Portugalete - Valencia
  • Ponferradina - Sevilla
  • Elche - Deportivo
  • Murcia - Racing
  • Celta - Espanyol
  • Rayo Vallecano - Almería
  • Hércules - Valladolid
  • Castellón - Betis
  • Athletic - Recreativo
  • Getafe - Osasuna
  • Numancia - Sporting
  • Málaga - Mallorca

¿Y si Alonso ayuda a Ferrari a cambio de un contrato en 2009?

Ya estamos los aficionados a la fórmula 1 con la calculadora echando humo. Que si Hamilton, que si Massa, que si uno queda primero el otro le vale con ser segundo, ...

Con tres grandes premios por delante, creo que todavía son muchas las combinaciones. Por el momento, Alonso se ha declarado claramente partidario de que Hamilton no le arrebate su record de ser el campeón del mundo más joven de la historia de la fórmula 1.

Pues Alonso podría tener una jugada, un as en la manga. Podría ayudar a Ferrari, intercalándose entre Massa y Hamilton en alguna carrera, y que la escudería italiana diera la campanada prescindiendo de Raikkonen a final de año para incorporar a Alonso en la temporada de 2009.

Lo sé, son rumores, especulaciones, pero es la idea que me viene rondando la cabeza en los últimos días.

Por el momento Alonso ha sido 2º en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Japón esta madrugada. Los cinco primeros han sido:

  1. Glock Toyota (B) 1:18.383 44
  2. Alonso Renault (B) 1:18.426 + 0.043 41
  3. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:18.463 + 0.080 40
  4. Massa Ferrari (B) 1:18.491 + 0.108 40
  5. Raikkonen Ferrari (B) 1:18.725 + 0.342 39

¿Por quién apostarías como campeón este año, Hamilton o Massa? ¿Veis a Alonso en Ferrari a corto plazo?

jueves, 9 de octubre de 2008

Nivel de actividad de los blogs

Desde que hace meses me propuse explorar la aventura de los blogs, he pasado diferentes etapas.

Inicialmente, quizá por la novedad, me volqué en el blog. Mucha lectura, mucho descubrir otros blogs y un número de entradas muy alto.

Con la llegada del verano, comencé a observar cómo se relajaba el ritmo de escritura de entradas, no sólo en Historias de JP, sino como es normal, en otros blogs. Incluso llegué a preguntarme si son los blogs algo residual, complementario o vital.

Pero lo que me tiene preocupado es que octubre me está sorprendiendo porque veo en general que tengo menos que leer, lo cual influye en que se me ocurren menos cosas sobre lo que escribir.

¿Habéis notado menos actividad en los blogs? ¿Qué os suele hacer escribir menos?

miércoles, 8 de octubre de 2008

Maldonado en internet: marketing o realidad

Hace meses escribía sobre cómo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de RTVE, nos iba a privar de profesionales un poco antes de tiempo.

Entre ellos, Maldonado dejó de ser el hombre del tiempo hace unas semanas. Pero parece que entre sus proyectos, o las cosas que le han ofrecido, nos ha sorprendido con haber fichado como Director por eltiempo.es.

image

Eltiempo.es es una web ofrece los información meteorológica, procedente de fuentes como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la empresa finlandesa FORECA.

Por el momento, además de unas fotos y su carta de presentación, todavía no ha dado su toque personal a este proyecto. Habrá que permanecer atentos a ver si es una operación de marketing, o por el contrario, un fichaje para un proyecto serio.

martes, 7 de octubre de 2008

La fábula de los dos mercados de trabajo (III) - Cuestión de compensación

(III) - Cuestión de compensación

Cuando encuentran profesionales cualificados, las empresas parecen ansiosos de ganar más de ellos.

Casi dos tercios (65%) de la directivos de selección dijeron que están dispuestos a negociar la compensación de los mejores candidatos; el 19% se muestran muy deseosos.

A pesar de que no se sienten demasiado confiados en las perspectivas de empleo, los profesionales son cada vez más proclives a negociar mejores niveles de compensación como combustible, comidas, asistencia sanitaria y otros gastos. El 63% dijeron que tienen más posibilidades de tratar de negociar un mejor paquete de compensación con un nuevo empleador en comparación con hace 12 meses. Esto contrasta con el 58% ciento en 2007.

"Las empresas están operando con agilidad de recursos y están compitiendo para obtener y asegurar el capital intelectual que impulsará la productividad y los nuevos flujos de ingresos. Las compañías también están reemplazando los empleados con bajo rendimiento para fortalecer su banco de talento de cara a  prepararse para tiempos en los que la economía cambia a una marcha superior", dijo Matt Ferguson, CEO de CareerBuilder.com.

Sin embargo, la contratación de profesionales altamente cualificados puede exigir un mayor compromiso financiero o ventajas especiales que proporcionan un ambiente de trabajo más atractivo. Cerca de tres cuartas partes de los empleados encuestados dijo que la disponibilidad de horarios flexibles puede ser la causa de elegir un trabajo u otro.

Continuará.

vía: MarketWatch.com

lunes, 6 de octubre de 2008

Seguridad real vs Seguridad percibida

Vivimos tiempos en los que cuestiones demográficas y económicas disparan alarmas sobre la seguridad ciudadana.

imageHace unos días, la jefa superior de Policía de Cantabria, Pilar Allué, afirmaba que en el último año habían logrado el reto más difícil: incrementar la seguridad subjetiva de los ciudadanos. Sin más datos, es difícil conocer la dimensión del logro, pero lo que está bastante claro es que la seguridad en términos reales, puede diferir bastante de lo que percibimos como ciudadanos o como usuarios de un servicio.

De hecho, recuerdo que en un proyecto hace años en Madrid, el departamento de seguridad de un cliente, tenía bastante comprobado que la seguridad percibida por los usuarios era mayor si colocaba a los vigilantes en el andén de enfrente (el más vacío) en hora punta.

Curiosamente, si los usuarios ven a los vigilantes, aunque estos no puedan hacer nada en caso de, por ejemplo un robo, en el andén más vacío, se percibe más seguridad, aunque no sea real.

Y es que los objetivos de ese departamento dependían más de la seguridad percibida que de la seguridad real, porque precisamente lo que está correlacionado con un mayor uso de ese medio de transporte era cómo de seguros se sienten subjetivamente los usuarios.

¿Cómo veis la seguridad en nuestras calles? ¿Os sentís más o menos seguros que antes? ¿A qué es debido?