jueves, 21 de junio de 2007

Unidos con México

José Luis:

Esperamos que estés bien pon tierras mexicanas, como mexicana es
Julieta Venegas a quien tres de entre tus familiares directos, y también políticos, vamos a ver en un recital.

Saludos y abrazos de los tres.

Julieta Venegas - Santander - 21 de junio de 2007


Esta noche canta Julieta Venegas en Santander. Antes de ayer me decidí a comprar un par de entradas en un cajero de Caja Cantabria (se quedan bien contentos con 2 € de comisión para una entrada de 26, esos son porcentajes). La verdad es que no tengo ningún disco de ella, no me atrevería a decir el año en el que empezó a cantar y seguro que no recuerdo más de media docena de temas.


A pesar de ello, me decidí a ir al concierto por un motivo principal: es diferente. Forma parte de un reducido grupo de artistas con voz no sólo caracterísitica, sino además muy diferente del resto. Shakira en mi opinión estaría incluida en dicho grupo selecto.


Y poco más... a espera a las 10 de la noche y a disfrutar del concierto y del Sardinero, ya que es en el Palacio de los Deportes que está muy cerquita del mar.

miércoles, 20 de junio de 2007

Retener a los mejores

En diferentes ámbitos de actividad nos podemos encontrar ejemplos de cómo retener en una compañía a los mejores. Más difícil aún es retener a aquellos empleados que emergen como mejores, es decir, que están tanto en categoría como en reconocimiento económico fuera de la situación que se pactó, bien al incorporarlos a la empresa, bien tras el último proceso de promociones.




En el tan traído y llevado fútbol me he encontrado esta semana el caso del entrenador del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal. En un breve periodo de tiempo ha pasado de ser una promesa a ser un cotizado técnico, poco reconocido económicamente en una empresa modesta como el citado club. ¿Cómo retenerlo? Había dos opciones bastante fáciles: pagarle más, o bien ofrecerle un proyecto más ilusionante y más largo en el tiempo.



Lo difícil es qué hacer cuando, priorizando la viabilidad de la compañía y la equidad interna, no podemos ofrecer tanto salario como el empleado quiere. En este caso, creo que motivar al empleado, ilusionarle con un proyecto ambicioso y, a la vez, viable, puede ser la clave para comprometerle con la causa.

lunes, 18 de junio de 2007

Retomando el Blog

Han pasado ya varios meses desde mi última entrada, meses en los que he comenzado mi vida matrimonial, en los que he avanzado en mi trabajo, en los que ha habido elecciones municipales y autonómicas y en los que la vida sigue.

Esta vez me he propuesto que el blog sea cada vez más activo. Para mí, un blog como http://www.vidadeunconsultor.com/ siempre ha sido un referente, no sólo por la calidad de sus contenidos, sino por los paralelismos que encuentro entre su vida laboral y geográfica y la mía.

Es posible que en esta nueva etapa se note un mayor foco regional en el blog, quizá hablar de más cosas implique hablar más de Cantabria. Además, es un periodo bastante motivo, con una gran influencia del resultado final del pacto (o no) de gobierno sobre la economía regional. Particularmente pienso que los momentos de cambio son positivos para los mejor preparados, o para aquellos dispuestos a esforzarse más, pero a día de hoy, no sabemos si tal cambio se producirá.

Durante esta etapa de blogger poco activo, he sido, por el contrario, un lector de blogs altamente activo, sobre todo gracias a haber descubierto Google Reader www.google.com/reader. Esta herramienta me ha permitido organizarme muy bien los blogs, en diferentes temáticas, lo cual permite ser muy eficiente a la hora de no emplear más tiempo del necesario para esta forma complementaria de trabajar que entiendo son los blogs. Al igual que Gmail, la interfaz está muy lograda, la navegación es rápida (salvo si el blog contienes muchas imágenes) y se puede trabajar muy bien con el teléfono móvil o la pda, ya que en movilidad está incluso más optimizado.

Creo que más o menos he cumplido los objetivos de este post: comentaros dónde estoy, en qué momento y hacer una declaración de intenciones, que persiguen tener un blog con una actividad mucho mayor.

Prueba Migración a Blogger Google

Con este post retomo el blog, migrado por Blogger a Google. Sé que lo hago con algo de retraso, y además he tenido algunos problemas técnicos.