sábado, 9 de agosto de 2008

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:47 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/6jocfq
  • 09:18 Nuevo post en blog: El 85% de las empresas reconoce tener problemas con el repar.. tinyurl.com/6ru85q
Automatically shipped by LoudTwitter

viernes, 8 de agosto de 2008

El 85% de las empresas reconoce tener problemas con el reparto de vacaciones

Según datos de la consultora de recursos humanos Ábaco Siglo XXI, un alto porcentaje de empresas, el 85 por ciento, reconoce que el momento de repartir las vacaciones de verano conlleva discusiones entre los empleados.

Esto se hace más palpable en pequeñas y medianas empresas en las que el número de empleados es menor y por lo tanto existen menos posibilidades de establecer turnos. "También en empresas de servicios como consultoras, bufetes de abogados o call center que por la naturaleza de su trabajo no pueden permitirse colgar el cartel de cerrado por vacaciones en agosto", comenta Marta Merino, directora general de Ábaco Siglo XXI.

Para paliar esta situación, muchas empresas establecen criterios que facilitan la tarea de los departamentos de recursos humanos. La antigüedad del empleado era hasta ahora el más utilizado, pero en los últimos años cerca del 20 por ciento de las compañías utilizan otros más acordes con las nuevas políticas de gestión empresarial como la superación de objetivos.

Según los datos de Ábaco, no existen diferencias significativas entre las diferentes tipologías de empleado a la hora de elegir las vacaciones. "Ya sea para coincidir con la familia y los hijos, con la pareja o con amigos, nadie quiere ceder ni un sólo día de sus vacaciones por otros compañeros", comenta Merino, "de ahí que surjan las rencillas cuando toca repartir los periodos". Además, la incorporación de la mujer al trabajo ha influido también en este aspecto, "si antes trabajaba sólo el marido era más sencillo cuadrar las fechas. Ahora entran en juego dos empresas y, en muchos casos, las vacaciones escolares de los hijos".

La primera quincena de agosto sigue siendo la más demanda por los trabajadores (un 72 por ciento), pero cada vez ganan más terreno otros periodos de junio y, sobre todo, septiembre. "Para las empresas actuales cerrar en agosto se traduce en una pérdida de productividad. Lo más aconsejable es repartir los periodos de vacaciones a lo largo del año para no paralizar ningún proyecto por completo, es beneficioso tanto para la compañía como para el empleado, que al reincorporarse no se siente tan desconectado de sus tareas", concluye Merino.

vía: laflecha.net

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:17 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/6xdml8
Automatically shipped by LoudTwitter

jueves, 7 de agosto de 2008

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:17 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/5nddnd
Automatically shipped by LoudTwitter

miércoles, 6 de agosto de 2008

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:17 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/5rtwch
  • 09:17 Nuevo post en blog: Aumenta el número de bloggers arrestados: Seg�n un estu.. tinyurl.com/5ex6dk
Automatically shipped by LoudTwitter

martes, 5 de agosto de 2008

Aumenta el número de bloggers arrestados

Según un estudio de la Universidad de Washington, el número de autores de blogs detenidos en 2007 fue tres veces superior al de año anterior. Se estima que un total de 64 personas han sido arrestadas por dar su opinión a través de este medio.

Los blogs permiten a cualquier internauta abrir una ventana al mundo para que cualquiera pueda leer lo que tiene que decir. Sin embargo en algunos países bloquear no es algo tan sencillo.
Según el estudio anual de la Universidad de Washington, 64 personas han sido detenidas por dar a conocer sus opiniones en su blog. Durante el año pasado, se detuvieron el triple de ciudadanos por expresar opiniones políticas a través de este medio que en 2006.

Los países que más blogueros han arrestado han sido China, Egipto e Irán, ya que estos tres han acaparado más de la mitad del total de arrestos llevados a cabo. A pesar de ello, países como Gran Bretaña, Francia, Canadá y Estados Unidos también han detenido en alguna ocasión a autores de blogs.

Según el estudio “World Information Access (WIA)”, el creciente número de arrestos en esta área muestra la creciente importancia política de la blogosfera. Además, refleja que los arrestos aumentan en períodos de incertidumbre política, tales como unas elecciones generales o protestas de la población generalizadas.

En cuanto a las condenas, la media es de 15 meses, aunque el análisis ha llegado a registrar una sentencia de 8 años de prisión. Asimismo, hay que señalar que el número de bloggers arrestado probablemente supere al oficial.

vía Baquia.com

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:17 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/5p8956
Automatically shipped by LoudTwitter

lunes, 4 de agosto de 2008

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:18 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/6agwwq
  • 09:17 Nuevo post en blog: Extensión de firefox: Información sobre las mareas: Un apunt.. tinyurl.com/5mdd5w
Automatically shipped by LoudTwitter

domingo, 3 de agosto de 2008

Extensión de firefox: Información sobre las mareas

Un apunte para usuarios de firefox que sean aficionados al mar y a las mareas.

imageDesde hace unos días tengo instalada la extensión What's the Tide? Este complemento permite mostrar información sobre los datos de las mareas en la barra de estado del navegador, utilizando los datos internacionales de mareas disponibles en la web Whatsthetide.com.

Ahora que estamos en verano, se me ocurre que es muy útil para los que juegan al fútbol playa, para los aficionados a la pesca o, sencillamente, para saber cuándo hay más espacio en las playas para tumbarse o hacer algo de deporte.

Espero que os resulte interesante.

Historias de JP's world...

Resumen de Historias de JP en Twitter:

  • 04:47 Nuevo post en blog: Historias de JP's world...: Resumen de Historias de JP en Tw.. tinyurl.com/6qjs83
Automatically shipped by LoudTwitter