martes, 8 de julio de 2008

Maldonado deja de ser el hombre del tiempo

Es ley de vida. Nuestros mayores se nos van jubilando.

Hace poco, hablábamos de las jubilaciones forzosas en el Servicio Cántabro de Salud, y ahora les sigue tocando el turno a profesionales de Radio Televisión Española (RTVE).

Es el caso de José Antonio Maldonado. En sus propias palabras, el expediente de regulación de empleo de RTVE "se ha llevado por delante a muchísima gente. Podríamos traducirlo por un tornado".

Muchos recordamos a Mariano Medina, que fue el primer hombre del tiempo de la televisión española, con casi treinta años de labor profesional frente a las pantallas de televisión. Doctor en Ciencias Físicas y número 1 de su promoción, trabajó en RTVE desde la apertura de la cadena, en 1956 hasta 1985, año en que se retiró.

image

Imagen: El mundo.

Y le llega el turno al segundo hombre del tiempo, José Antonio Maldonado, que dejará RTVE al cumplir los 65 años a finales de julio.

José Antonio Maldonado nació en Sevilla el 26 de julio de 1944. Es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla. Posteriormente hizo oposiciones al Cuerpo Facultativo de Meteorólogos, donde se incorporó en 1970. Permaneció en el Instituto Nacional de Meteorología hasta enero de 1986, momento en que se incorporó a RTVE.

Imagen: RTVE.

En cuanto al futuro, tras dos hombres del tiempo, llega el momento de las mujeres. Será Mónica López quien asumirá la jefatura del departamento de meteorología y presentará "El tiempo" de después del "Telediario 2" en RTVE.

Mónica López, de 33 años, es licenciada en Física. Desde 2003 ha sido presentadora del tiempo en TV3 y Canal 33. Se incorpora en 2008 a RTVE.

image

Imagen: Fórmula TV.

Es ley de vida. Abordamos la tercera era en cuestiones de hombres/mujeres del tiempo. Como dice el título de un libro de la propia Mónica López, "Si no plou, plourá" ("Si no llueve, lloverá"). Al fin y al cabo, todo es cuestión de tiempo.

10 comentarios:

Brto87 dijo...

hace faltan caras nuevas a tve la verdad

JP dijo...

Pues la chica es tan jove o más que Medina y Maldonado cuando entraron, así que hay para rato. O quizá comience una nueva era y roten más.

Saludos,

JP

Sanh dijo...

la verdad es que la cara del Maldonado ya aburre un poco, jejeje
y lo digo sin maldad1

Anónimo dijo...

La verdad es que son personajes tan cercanos, se han ido convirtiendo en familiares, puntuales siempre a la cita, y tan pendiente de ellos, el tiempo, que complejo.

un saludo

Anónimo dijo...

El que mola es el de la Sexta (que, por cierto, creo que es cántabro)

JP dijo...

El de la sexta es bastante crack.

De becario de la cadena ser, a hombre del tiempo de la sexta, e innovando y enganchando con el humor en el tiempo. Si bien no es meteorólogo.

Los de rtve son meteorólogos, pero son muy serios, un tanto acartonados.

Saludos,

JP

Jubla dijo...

De lo que se trata es de que den bien las previsiones, no si son altos, bajos, guapos,feos, acartonados o lo que querais llamarlos, a mi particularmente me fastidia cuando veo que en una cadena dan bueno en el norte y en otra lluvias, luego voy al trabajo y unos dicen, ayer el del tiempo dio bueno para el fin de semana, y otros dicen, que no que yo lo vi en tal o cual cadena y dicen que iba a estar nublado e incluso caerian algunos chubascos. No se si habeis calculado el tiempo que las cadenas gastan en las previsiones del tiempo, pero la tv1 y la tv2 ganan por goleada, los demas muy simpaticos pero para mi poco profesionales.

Saludos.

El hidalgo caballero dijo...

Tanto Maldonado como Montes de Oca se han convertido en personajes míticos de la televisión. Difícilmente volveremos a ver a dos personas tan ligadas a la meterología televisiva con una carrera tan dilatada. Que les vaya bien en su nueva vida.

Campu dijo...

Yo le echaré de menos, como a Jesús Hermida con su balanceo de flequillo.
Por cierto, ¿qué tal estará?.

JP dijo...

También creo que se abre una nueva etapa con menos permanencia en los puestos de jefe de meteorología de rtve, con lo que es muy difícil repetir marianos medianas, maldonados, etc.

En cuanto a Hermida, espero que esté bien, es un hombre digno de estudio por lo líder y generador de presentadores a su imagen (las chicas Hermida).

Saludos,

JP