domingo, 6 de julio de 2008

Cría de zorro atropellada

Una breve reseña para llamar a la precaución, no ya con nuestros coches, sino también con la naturaleza.

Cuando volvía el martes de la semana pasada de comer, de vuelta al trabajo, vi desde el coche, en la cuneta, una cría de zorro que había sido atropellada.

image

Imagen: SEO Alicante.

Aunque las comparaciones son odiosas, me hubiera fastidiado menos el viaje un buen arañazo en el coche que ver cómo hemos perdido un buen y joven ejemplar de zorro como ha ocurrido.

Y para mal todavía mayor, la mañana siguiente vi otro zorro del mismo tamaño atropellado también, a unos 10 metros del anterior, y que yace, cerca del anterior, sobre la línea contínua de una curva de la carretera.

La verdad es que no se puede tener todo, una moderna, buena carretera con dos años de antigüedad y de nuevo trazado, y que la naturaleza no se resienta.

8 comentarios:

fermin dijo...

Construimos infraestructuras sin el más elemental estudio de impacto ambiental, en zonas de hábitat de fauna, que no tiene más remedio que atravesar para buscarse el alimento... el resultado está a la vista.
Saludos JP

Toño dijo...

Paso todos los dias por la autovia Santander-Torrelavega, y es inevitable encontrarte sobre el firme con gatos, erizos, ratones y algún perro de vez en cuando.

Como decían antes, es el paso natural para estos animales.

Saludos

Carmen dijo...

No se puede tener todo... lo que nos tenemos que preguntar es si merece la pena destruir tanto. Y si merece la pena hacer el trazado que se ha pensado sobre un plano en lugar de cambiarlo para proteger a los que ocupan el territorio.. pero quizá para algunos es mucho pensar... y para otros es mucho gastar. Seguiremos encontrando eso... bueno, ya sabes, en Madrid eso ya no pasa. Nos lo hemos cargado casi todo ya...

Luis López dijo...

Horrible. Estoy acostumbrado a que eso pase en Soria. Cantidad de jabalies, corzos... muertos en las carreteras.

Sanh dijo...

que horror! desde luego que eso es normal, estamos en el medio de su camino... es una pena que no se ponga más cuidado en las carreteras...

Anónimo dijo...

Es algo habitual y tristemente irremediable en este país.El animal humano impone su reglas de juego.

JP dijo...

Quizá no nos damos cuenta de que nosotros también acabaremos "atropellados" por una sociedad en la que priman cuestiones muy lejanas a la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza.

Saludos,

JP

Unknown dijo...

pues tienes razón JP, el daño que le hacemos a la naturaleza nos lo devolverá en un futuro con creces. Da pena ver imágenes así, se podría decir que es selección natural pero en este caso no, el zorro no tenía ninguna oportunidad para defenderse y el coche no estaba matando para comer, no? así que tales pérdidas no deberían darse, algunas seguro que se dan por no poner más cuidado. Saludetes!