miércoles, 20 de agosto de 2008

Iniciativa: Nube y resumen del blog

Siguiendo la iniciativa de Microsiervos, que también he visto a Roberto y Bruno, también, en este verano nublado, me he dado una vuelta por wordle y he generado la nube a partir de todas las palabras de las más de 400 entradas de Historias de JP.

Para ello he cambiado momentáneamente la configuración de la página principal del blog, en la que Blogger permite hasta 500 posts, ya que por defecto lo suelo tener en 10 para aligerar el, ya de por sí, cargado diseño.

El curioso resultado es este:

image

Os invito a seguir la iniciativa, generando vuestra nube en wordle, y escribiendo una entrada con el resultado y con un párrafo con las principales palabras encontradas en vuestro blog.

"Aunque ya va para 3 años, este blog se sigue considerando nuevo. Quizá a veces me pase con toneladas de datos, de Historias, de empresas, de Santander. Espero estar muchos años en la blogosfera, tantos como estuve desembarcado en puertos fuera de Cantabria. No me gustan las obras. Me gusta poner enlaces relacionados con los blogs que me gusta visitar. En resumen, os doy las gracias por leerme."

12 comentarios:

Campurriana dijo...

Muchas gracias a tí, JP.
Un saludo campurriano.

Luis López-Cortés dijo...

Como siempre: Muy interesante. Gracias.

fermin dijo...

Gracias por seguir contando cosas.
Saludos.

Luisa dijo...

je,je, pues puede que mi nube me lleve los próximos seis meses.
Un abrazo desde el Sur de España
Luisa

Campurriana dijo...

JP, mis dudas y yo atacamos de nuevo...
¿Cómo has podido guardar esta nube si es una aplicación Java?...

Gracias!

JP dijo...

En mi caso con un capturador de pantallas, hay muchos gratis. También creo que es posible guardar como PDF y desde ahí quizá copiar y pegar...

Espero sea de ayuda.

Saludos,

JP

Rukaegos dijo...

La verdad es que lo de la creación de nubes me parece divertido y algunas francamente bonitas :) pero para un inútil prototecnológico como yo, suena casi a Expediente X conseguir una jeje.

Saludos

JP dijo...

@Rukaegos puedes hacerlo simplemente con la portada de tu blog, esto es con las entradas que en él aparezcan, sin más. Tu URL, et voila.

Saludos,

JP

Campurriana dijo...

Gracias, JP. Era simple curiosidad. Supongo que capturando la pantalla ya está. Lo que ocurre es que captura toda, toda, toda...
Felices sueños a todos.

elevadores de autos dijo...

Nunca usé esta aplicación, pero quiero hacer una nube, muchas gracias!

turbos cordoba dijo...

Cómo puedo saber cuánta cantidad de contenido puedo guardar en una nube?

turbo alimentador dijo...

Aprendí a usar la nube y es de lo más práctico, me resulta muy útil.