Parece que la web 2.0 empieza a materializarse también en los procesos de orientación, selección y contratación de personal.
Resulta que Accenture ha lanzado hace unas semanas una campaña 2.0 con la web Prueba tus límites, cuyos objetivos son poner a prueba el talento y ayudar a la inserción laboral de los recién titulados.
Además de ser una iniciativa novedosa, como valor añadido va a estar su integración con MySpace y Facebook, el portal Youtube, Messenger y SlideShare. Combinar su portal de selección tradicional www.incorporate-accenture.com con esta campaña colaborativa Prueba tus límites, creo que puede ser una oportunidad para acercar empresa y candidatos.
Han visto una oportunidad de utilizar la web 2.0, y es que no les queda otro remedio ante la falta de profesionales en el sector TIC en España (10.000 de alta cualificación y unos 25.000 en total) y sus dificultades para integrar culturas de otros países en el modelo de consultoría español.
El senderu del jilgueru
Hace 9 horas
4 comentarios:
Los de Accenture son impresionantes, saben meterse por sitios que otros no tirarían.
Suelen hacer unas campañas bestiales, las de Tiger Woods que tienen en su web es muy buena. también es verdad que tienen un volumen de negocio que les permite innovar, aunque también otro lo tienen y no lo hacen.
Vamos a ver como resulta, de primera parece interesante.
Un saludo.
No queda otro remedio, tienen potencial para innovar y pueden ahorrarse mucha pasta a costa de las consultoras de selección...
Saludos,
JP
Historias de JP
Está muy bien que hagan cosas de estas. Un abrazo
Veremos a ver si resulta, falta les hace porque están tirando de países de fuera a tope...
Saludos,
JP
Historias de JP
Publicar un comentario