domingo, 1 de junio de 2008

Lo mejor de Historias de JP en mayo de 2008

El mes de mayo ha sido un mes bastante activo en la blogosfera, tanto a nivel global, como a nivel de Cantabria, con algún hito histórico que ha generado bastante tráfico como la clasificación del Racing de Santander para jugar la copa de la UEFA 2008/09.

Este mes apenas he dedicado tiempo a evolucionar el aspecto del blog, centrándome en los contenidos de Historias de JP, entre cuyas entradas del mes de mayo destacan como las más leídas:

  1. ¿Está cerca la selección de personal 2.0?
  2. Hacienda piensa en disquetes de tres y medio
  3. Calendario en la UEFA 2008/09 para el Racing de Santander
  4. Hoy enlazo a: 6 blogs de consultoría
  5. Hoy es el día más importante de la historia del Racing

En el capítulo de entradas más visitadas, el post sobre el calendario del Racing en la UEFA gana por goleada (próximamente os contaré por qué):

  1. Calendario en la UEFA 2008/09 para el Racing de Santander
  2. ¿Cuánto pagamos de impuestos en un litro de carburante?
  3. ¿Hasta dónde llegará la desaceleración económica?
  4. Valor como empleado frente a valor de mercado
  5. Mejorando el blog: Top Comentaristas

Para el post más comentado del mes, curiosamente un post sobre por qué no se comenta más en los blogs ha sido el que más opiniones ha suscitado:

  1. ¿Por qué no se comenta más en los blogs? (29)
  2. ¿Izquierda 2.0 - Derecha 1.0? (20)
  3. ¿Es necesario un puente sobre la Bahía de Santander? (14)
  4. Recursos Humanos y/o personas (11)
  5. Despoblación de Santander y Torrelavega (11)

El mes ha sido de nuevo el más concurrido de Historias de JP, con 107 posts (106 el mes anterior), 431 comentarios (+99%, 216 el mes anterior), 4.027 visitantes (+181%, 1.433 el mes anterior) y 6.861 páginas vistas (+120%, 3.113 el mes anterior), siendo el día más activo el lunes 19 de mayo, con 652 visitas y 844 páginas visitadas.

En cuanto a las suscripciones, se ha cerrado el mes con 68 suscriptores del blog (+112%, 32 el mes anterior), con una media de 48 suscriptores (+182%, 17 el mes anterior), y con el pico de 68 justo el último día del mes (+95%, 35 el mes anterior).

Como reflexión, creo que el blog no tiene malos resultados en cuanto a comentarios, pero que falla bastante en el número de menciones en posts de otros blogs, ya que sólo tengo 4 referencias (3 en mayo y 1 en abril).

También quiero agradecer los sitios desde los cuales han llegado más visitas:

  1. El diario montañés (www.eldiariomontanes.es)
  2. Futuro incierto (www.lararevuelt.blogspot.com)
  3. Lo llaman política (lollamanpolitica.wordpress.com)
  4. Foros y blogs de El Mundo (foros.elmundo.es)
  5. Euribor (www.euribor.com.es)
  6. Un mundo de cine (unmundodeceluloide.blogspot.com)
  7. De consultor a director de TI (deconsultoradirectorti.blogspot.com)
  8. Yo, yo misma y Marla (mipunttodevista.blogspot.com)
  9. El racingista.com (www.elracinguista.com)
  10. Corporaciones multinacionales (multinationalcorp.blogspot.com)

La lista de sitios desde los que se ha llegado a Historias de JP es más amplia, sin contar buscadores, un total de 204 (+108%, 98 el mes anterior). A todos aquellos que tenéis enlazado este blog, y que tenéis interesantes lectores que a través de los comentarios han llegado hasta aquí, muchas gracias.

Si te gusta este blog (Historias de JP) y todavía no te has suscrito, puedes hacerlo con el rss de las entradas en tu lector de feeds, y también por e-mail.

---

Entradas relacionadas:

Lo mejor de Historias de JP en abril de 2008

Lo mejor de Historias de JP en marzo de 2008

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No son malos números para el tiempo que llevas.
En el tema de las referencias tienes un problema: la temática cántabra (que es mayoritaria frente a otros temas que tocas) eso lleva a que los que te podrían referenciar son blogs cántabros lo que tiene dos inconvenientes: no son muchos (en realidad si lo son, pero hablo propocionalmente a otros 'ambientes') pero sobretodo que no está muy extendida la práctica de enlazar y de hablar sobre cosas que se leen en otro blogs, la gente habla sobre sus temas pero no crea conversaciones entre blogs.
Ese problema lo padeció mucho el cántabro perplejo, pese al nivel de visitas y de comentarios que tenía recibía pocas referencias de otros blogs, la gente acudía al propio blog a comentar pero no distribuía la conversación por sus propias páginas.
En cualquier caso felicidades, sigue así que estás haciendo un buen trabajo.
Y un último consejo: si como parece te quieres tomar esto medianamente en serio, ¿no crees que te conviene tener dominio propio en lugar de usar un blogspot?, cuanto más tarde tomes esa decisión más complicaciones tiene.

JP dijo...

Gracias por tus valiosas recomendaciones. Lo de la temática económico-laboral con 80% de Cantabria sé que no es buena idea para obtener referencias. Veré que se puede hacer, aunque lo veo complicado y ha sido un gran ejemplo el del Cántabro Perplejo.

Gracias por los ánimos.

Respecto al tema del dominio, no tengo ni idea de cómo conseguirlo ni de cómo no fastidiarla con un nombre equivocado (soy mayor de 30 :(

Por último, ¿recibiste el post sobre cambio climático?

Anónimo dijo...

Comprar un dominio es sencillo y sale bastante barato, son sólo unos poco euros al año, lo que sale más caro es el hosting pero ese sí es un tema que se puede dejar para más adelante.
Para comprar el dominio yo te recomiendo cdmon, de precio andan todos parecidos pero en este el servicio al cliente es de 10. Por el nombre no te preocupes demasiado, cualquiera puede funcionar, otra cosa es que quieras posicionarte para alguna búsqueda concreta en google, entonces intenta que la palabra esté en el nombre (consultoria.com sería una idea buenísima si no estuviese ya cogido). Entre .com y .es suelen recomendar .com, aunque los .es tienen ventaja a la hora de posicionar en las búsquedas de google España.
Y el post enseguida le leerás.

JP dijo...

Gracias dondado, visto el post.

Lo del dominio, espero no se perezoso, me empieza a convencer...