Hace unos días escribía una entrada en el blog sobre el fenómeno del éxito del Racing de Santander e internet. Tenía una segunda entrega: el experimento.
La noche del triunfo, amigo de experimentos digitales, a última hora, publiqué un post titulado Calendario en la UEFA 2008/09 para el Racing de Santander.
En plena euforia racinguista probé a comentar y dejar un enlace al calendario, en aquellos medios digitales considerados 2.0, esto es en los periódicos en internet que permiten escribir comentarios a las noticias como El diario montañés (donde he visto alguna noticia con más de 250 comentarios), 20 minutos y algunos de vuestros blogs que habitualmente visito con el ánimo de compartir la ilusión de un calendario por delante, entro los que hay uno de temática racinguista como racinguista.com.
El resultado del experimento que quiero compartir con vosotros se resumen en dos indicadores: la página con el calendario ha sido la más visitada del blog durante el día (incluso más que la propia portada del blog), y las visitas se han multiplicado prácticamente por cuatro respecto a otros lunes.
Pido disculpas sin en la fecha alguien se sintió molesto con que comentara en su blog indicando el enlace al calendario. Formaba parte del experimento y lo hice siempre en blogs en los que habitualmente comento, además de en los medios electrónicos antes indicados.
Incluso a la hora de buscar en Google "calendario uefa 2008/09" la entrada con el calendario en la UEFA 2008/09 para el Racing de Santander, aparecía por delante de la propia página de la UEFA, una primera posición que se mantiene dos semanas después.
¿Qué os parece el experimento? ¿Echáis de menos más medios 2.0 además de los blogs?
1 comentarios:
No, si todavia te quejaras de ser popular :P
Felicidades :)
Publicar un comentario