Desde hace años utilizo extensivamente portales basados en redes sociales laborales, como neurona, openbc y linkedin. Son una magnífica herramienta para poder retomar el contacto con antiguos compañeros de colegio, de universidad y de trabajo.
En los dos últimos años los he utilizado también para fines comerciales, aunque a este nivel mi experiencia es que, sin ser puerta fría, no llega a pasar de templada su aplicación para generar negocio.
Sin embargo, desde el punto de vista del recruiting de personal de perfil medio-alto, creo que la utilidad está más que demostrada. Permite focalizar muy bien la búsqueda de candidatos, conocer su trayectoria profesional y deja entrever cierto interés y habilidad a nivel laboral.
Desconozco las estadísticas, pero el número de empleados en tales portales será bastantes órdenes de magnitud inferior que los que están en infojobs, y esto quizá le da cierto carácter diferencial.
domingo, 2 de marzo de 2008
Redes sociales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
En mi caso personal, para mi trabajo la mejor red social me resultó Linkedin.
Para trabajo la mejor red social, desde mi punto de vista, es Linkedin y para temas más personales es Facebook, saludos!
Publicar un comentario