miércoles, 27 de agosto de 2008

El departamento de marketing de Divina Pastora también busca trabajo en infojobs

Ser patrocinador publicitario o basar el marketing, se convierte en una ruleta rusa cuando hablamos de deporte.

El finales del pasado mes de junio, dedicaba una entrada a la campaña de marketing de Mediamarkt por la cual devolvían el 25% del precio del televisor a todos los que lo compraran, en caso de que España pasara de cuartos en la Eurocopa de fútbol.

El batacazo le toca esta vez a la compañía de seguros Divina Pastora, que firmó en febrero de 2008 un contrato con la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), por el cual será patrocinador durante nada más y nada menos que 5 años (y se hablaba de 2 millones de euros).

Odriozola, Higuero, Onyia en un acto promocional. Fuente: interatletismo.es

A medida que la selección de atletismo iba quedándose con cero medallas en los juegos olímpicos de Pekín y cada vez que veía el anuncio de Divina Pastora como patrocinador principal de este deporte, me preguntaba qué se le estaría pasando por la cabeza al departamento de marketing de la aseguradora en esos momentos, y cuando firmaron por 5 años.

Esperemos que en Londres 2012 tengan más suerte.
---
Enlaces relacionados:
El departamento de marketing de MediaMarkt busca trabajo en infojobs.
La Selección española estrena patrocinador en Moscú. Interatletismo.es
Seguros Divina Pastora con el atletismo. Pablo Villalobos.

7 comentarios:

Toño dijo...

Efectivamente, la apuesta salió cara... Recuerdo también cuando Mutua Madrileña aseguró a Garbajosa, después de su operación y este pudo jugar en el mundial de baloncesto. En este caso la jugada salió muy bien, por la increíble y machacona publicidad que tuvieron desde La Sexta, y por el propio papel de la selección.

Esperemos que en Londres las cosas vayan mejor para el atletismo, patrocinadores aparte (aunque se beneficien, obviamente)

Saludos.

Cris dijo...

como todo en esta vida, falta de previsión, no contar con los riesgos es la mejor manera para que algunos miembros de un departamento de marketing terminen engrosando la cola del paro, porque cuando algo sale caro, luego vienen los recortes para compensar las pérdidas, sin duda. Un saludete JP!

Rukaegos dijo...

No lo puedo evitar, cada vez que veo lo del márketing y los patrocinios Divina Pastora me da la risa.
Es que mi madre estudió con las franciscanas de la Divina Pastora en Santander y claro ...

JP dijo...

El nombre de esta compañía es menos comercial todavía que el de seguros ocaso. En este último caso, intentan con soles nacientes y flotando transmitir lo opuesto a lo que dice su marca...

Saludos,

JP

turbocompresores dijo...

Impresionantes las cifras que se manejan en estos niveles de negocios.

turbo alimentador dijo...

Las grandes empresas están en ese sitio.

compras online dijo...

Es un sitio de empleos de varios países?