jueves, 9 de octubre de 2008

Nivel de actividad de los blogs

Desde que hace meses me propuse explorar la aventura de los blogs, he pasado diferentes etapas.

Inicialmente, quizá por la novedad, me volqué en el blog. Mucha lectura, mucho descubrir otros blogs y un número de entradas muy alto.

Con la llegada del verano, comencé a observar cómo se relajaba el ritmo de escritura de entradas, no sólo en Historias de JP, sino como es normal, en otros blogs. Incluso llegué a preguntarme si son los blogs algo residual, complementario o vital.

Pero lo que me tiene preocupado es que octubre me está sorprendiendo porque veo en general que tengo menos que leer, lo cual influye en que se me ocurren menos cosas sobre lo que escribir.

¿Habéis notado menos actividad en los blogs? ¿Qué os suele hacer escribir menos?

13 comentarios:

Ulin dijo...

Hombre, está claro que en verano la actividad bloggera baja. La gente pasa menos tiempo en casa, en el trabajo, se van de vacaciones, o simplemente, no hace el tiempo como para ponerse al ordenador xD

En cuanto al volumen de posteo, yo creo que siempre va por rachas, y que muchas veces casualmente coinciden con mucha gente que escribe menos (quizás menos motivada al ver que en general se escribe menos) y épocas que es imposible seguir el ritmo.

Yo no me preocuparía por eso, pues ya he perdido la cuenta de las veces que he oído eso de "la blogsfera se muere" y aquí seguimos...

Toño dijo...

Sí, también me uno al comentario anterior. En verano, bien sabes lo poco que duran en Cantabria, así que hay que aprovecharlos al máximo :D

En cuanto a otras épocas, pues bueno, depende de varios factores y me pasa un poco como a ti, que apenas tengo tiempo de leer nada y por lo tanto tampoco de escribir.

Saludos

Rebequita dijo...

Hola me he visto obligada a eliminar mi blog repentinamente, ya te comentare por el msn o correo, en cuanto pueda abrirme otro te pasare mi dirección.
Un saludo de esta princesa sin reino y ahora sin blog.

JP dijo...

Sí que nos dejamos llevar por las corrientes, a ver si entre todos remontamos y escribimos más.

@Rebeca: Vaya... otro blog que desaparece, no please... Hablamos!

Saludos,

JP

Anónimo dijo...

Pues en mi caso es por trabajo, por desgracia la crisis económica da mucho de qué hablar.

Anónimo dijo...

En mi caso sigo el mismo ritmo desde que empecé. Publico en torno a 10 comentarios al mes (varía de 7 a 11). Y el nivel de visitas desde marzo no ha parado de crecer. El mejor mes el último, y mejor parece que será aún el presente. Lo mismo en cuanto a los suscriptores.Claro que cada blog es un mundo y tiene sus particularidades.

Muchos de mis conocidos, el verano lo notaron bastante. Otra cosa JP... ¿Y qué día de la semana solemos tener más visitas? Porque ahí también veo contrastes. En el mío son los lunes.

Anónimo dijo...

Fundamental las ganas y el estado de animo y estos como las olas y van vienen.

un saludo

Rebequita dijo...

Hola jp el blog no va a desaparecer, pero mejor te comento en privado por si acaso. En cuanto te vea en el msn o por correo te comento.
Un besuco.

Anónimo dijo...

Pues lo del verano esta muy claro ¿verdad? y en la época posterior a las vacaciones se produce un efecto tipo "uf de vuelta al trabajo y ahora que escribo xD" es simple.

Anónimo dijo...

Para mi web es un problema crónico, jajaja, bueno puede que sea la crisis que decian que no existía. Mi compañera de trabajo lo sigue diciedo, pese a todo.
Yo todavía no me he tomado en serio lo de escribir en plan blog, además ahora no tengo los medios adecuados ni el tiempo, pero cuando los tenga me lo voy a pasar pipa escribiendo.
Un saludo a tod@s, ¿qué sería esto sin vosotr@s?... mi web..., jajaja.

Jubla dijo...

En mi caso aparte que no me gusta escribir, es la falta de tiempo.

sierras de cordoba dijo...

Creo que el blog es muy interesante para leerlo, solo que sería lindo que se siguiera escribiendo.

turbo cordoba argentina dijo...

Los blogs ha dado la oportunidad a mucha gente que quería escribir y expresarse.