Muchas veces he ido por la Joyería Salamanca de Santander. Gran parte de ellas, mientras me atendía Fermín, he visto de reojo a una señora, de cierta edad que con discreción supervisaba los movimientos dentro del establecimiento.
Imagen: DANIEL PEDRIZA. El Diario Montañés.
La señora en cuestión es Justina Alonso Caballero, y hoy lunes 13 de abril cumple 101 años. Diversos medios se hacen eco de la efemérides, y es que así puede calificarse este aniversario.
Entre las curiosidades, la Joyería Salamanca, situada en la calle Calvo Sotelo, en pleno centro centro de Santander, se fundó en 1950. Sin embargo, no fue el primer establecimiento que regentó, ya que su actividad en el gremio dentro de Cantabria data de 1936, viviendo en primera persona el incendio de Santander de 1941. Su padre, relojero de profesión, puso su nombre a la firma Relojes Justina (1898).
Momentos clave de mi vida están vinculados con la Joyería Salamanca. Sin exageraciones, algunos de los símbolos de los mejores momentos perduran.
Muchas felicidades.
---
Enlaces relacionados:
«Nací entre relojes y aquí sigo, feliz, tratando con el público». Fuente: El Diario Montañés.
14 comentarios:
Felicitaciones a Dña Justina.
Pues felicitaciones para la señora!
Me alegra mucho ver a una persona con esta edad, en buen estado, me pone contento.
Ojalá se dieran muchos casos así.
Un saludo jp
que lindos son los ancianos, cuantas cosas podemos escuchar y aprender de ellos.
JP, fuera del tema que señalas, cuando entro a tu blog me sale una ventana de Twitter pidiéndome el usuario y contraseña, nunca me había pasado al entrar aqui. Te lo comento porque me ha parecido extraño.
Saludos.
Gracia Toño, he eliminado el gadget de twitter porque se ha vuelto loco.
Saludos,
JP
cuantas cosas habra visto esta mujer...
un saludo
Que lindo ver a esta mujer, me emocionó porque mi hija se llama Justina, ojalá mi hija tenga una vida larga como la de ella.
Cuantas cosas debe haber visto pasar esta mujer y se la ve muy bien, y sigue estando en actividad, que ejemplo!
Que lindo ver a esta mujer, me emocionó porque mi hija se llama Justina, ojalá mi hija tenga una vida larga como la de ella.
que lindo ejemplo el de esta mujer! también por ese espíritu que tiene debe estar así, que lindo!
101 años es mucho! la verdad que es un orgullo tenerla y que pueda contar toda la historia!!
Que bárbaro llegar a esa edad y con tantas ganas de vivir y hacer cosas, es todo un ejemplo en ésta época en que la gente mientras menos hace mejor!!
Me impresiona que alguien pueda llegar a semejantes edades y mas aun en plenas facultades. Bien por la señora!
Que bueno es debe ser llegar a esa edad pero con el estado de esa mujer como para poder disfrutarlo!!! Muchas felicitaciones para ella y toda su familia!!!!
Publicar un comentario