viernes, 4 de abril de 2008

3 herramientas muy útiles si utilizas Twitter

Hoy ha sido mi día de entrar en Twitter. He buscado twitteros a partir de los blogs que leo habitualmente, la mayor parte de ellos de Cantabria. Os he encontrado a unos cuantos de vosotros.

Tras unas horas de uso, creo que Twitter es bueno por su sencillez, lo cual no impide que podamos explotarlo al máximo para estar interconectados. Os recomiendo que hagáis 3 sencillas cosas (no se tarda más de 10 minutos por cada una de ellas, merece la pena):

  1. Directamente desde Twitter se puede generar un nuevo elemento en vuestro blog. Yo lo he hecho en el mismo momento de crear la cuenta. Sirve para tenerlo al lado de vuestras entradas en el blog, y que desde vuestra web pueda verse qué estáis haciendo.
  2. Twitterfeed permite que cuando escribáis una nueva entrada en el blog, aparezca una actualización en Twitter indicando que tenéis un nuevo post, incluyendo su título y un enlace. Es muy útil si tus lectores son remolones o no utilizan un agregador de feeds, ya que mientras están conectados en Twitter pueden aprovechar para leer tus nuevos posts.
  3. Tercera herramienta para acabar de realimentar la cuestión. LoudTwitter permite que se genere automáticamente una entrada en vuestro blog con la información de las actualizaciones que habéis dejado en Twitter durante todo un día. Como otras muchas cosas, no funciona bien con Blogger, pero se puede resolver posteando vía e-mail, que podéis configurar en vuestra cuenta de Blogger.

Gracias a Alberto Caneda por su sugerencia sobre Twitterfeed. LoudTwitter se lo he visto a Rafa Montoya en su blog.

Espero que os sea útil.

5 comentarios:

Maika dijo...

Pues yo mira que lo estoy intentando, y nada, que no hay manera. Me dice que no me reconoce como miembro de mi blog. Y menos mal que soy la única.:S
Mañana lo volveré a intentar.
¡¡Besucos!!

JP dijo...

Muchos saludos Maika, veo que somos tenaces. La verdad es que no se cómo echarte un cable, intenté con el post dar ideas y sugerencias. Hasta pronto!!

automatizacion de portones dijo...

Twitter es una de las redes sociales que más me costó usar, tal vez por la poca cantidad de palabras que se pueden usar.

herramientas especiales mecanicos dijo...

Me encanta poder aprender un poco más de twitter porque no es mi red preferida.

marketing online dijo...

Gracias por estos aportes que ayudan en nuestros trabajos.