lunes, 23 de junio de 2008

El departamento de marketing de MediaMarkt busca trabajo en infojobs

Nadie contaba con que España pasara de cuartos.

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Ni siquiera el departamento de marketing de MediaMarkt, que se sacó de la manga una campaña de publicidad por la cual devolvían el 25% del precio del televisor a todos los que lo compraran, en caso de que España pasara de cuartos en la Eurocopa.

Las cuentas, en grandes números, serían 1.000 € (precio medio aproximado) x 13.500 unidades x 25% = 3.375.000 €. Más o menos el salario anual de 50 o 60 responsables de departamento de marketing.

Claro, que para hablar con propiedad habría que saber cuánto margen tienen en cada televisor (seguro que más de un 25%) y cuántas más unidades han vendido debido a la campaña.

En cualquier caso, espero que estuviera muy respaldado el responsable de marketing por la dirección de MediaMarkt, porque si no le podremos ver pronto en otra empresa, previa búsqueda intensa de trabajo en portales de empleo como infojobs.

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Aunque quizá, como lo devuelven en tarjeta regalo a gastar necesariamente en MediaMarkt, en periodo muy limitado (hasta el 12 de julio) y hay que presentar la factura de compra, el ticket de compra así como haber abonado ya el importe del televisor en su totalidad, puedan salvarse de devolver el 25% de todos los televisores vendidos.

Estaremos atentos a las reacciones.

¿Qué opináis de este tipo de campañas?

5 comentarios:

Toño dijo...

Sí, es cierto lo que indicas. Vi esta campaña anunciada en diferentes medios, aunque sobre todo en publicidad que llega a los buzones. Cuando lo vi opiné que buena campaña era, puesto que "parecía seguro" que pasara lo de siempre. El resultado no fue el previsto, aunque opino al igual que tú, en el sentido que muy probablemente tengan un margen mayor del 25% de beneficios.

Este tipo de campañas están bien como reclamo, aunque siempre hay que leer la letra pequeña. Recientemente también salía en prensa un coleccionable que regalaba un ordenador portátil, rellenando una cartilla con los tradicionales cupones. Pero, he aquí que en páginas internas se señalaba que estaba vinculado a un contrato de adsl con Telefónica durante dos años a razón de unos 30€ mensuales, nos salen 720 (sin iva). Un precio totalmente abusivo por un portátil que se suponía "gratuito" (sin contar los cupones)

Un saludo.

Brto87 dijo...

estos no pierden dinero, lo unico es que dejaran de ganar

Anónimo dijo...

Si tenemos en cuenta que el logo-spot de MediaMarkt es "Yo no soy tonto", acaso te crees que con esta estrategia de Marketing han perdido o van a perder dinero. Al contrario, no devuelven dinero sino que te lo dan en un bono regalo para que gastes denuevo allí, es decir, para que compres cosillas de bajo coste que previamente habrán subido de precio. Vamos que no son tontos.

JP dijo...

Pues de todo se cansa uno, y hasta los más forofos cuando acabe la Eurocopa tendrán cierto alivio.

En cuanto a lo de "yo no soy tonto", está claro que los de MediaMarkt tampoco, pero está claro que podían haber sido más listos si no gana España, y el riesgo de que ruede alguna cabeza, siempre estará ahí, sobre todo si no han incrementado las ventas con la campaña.

Claro, que en un escenario en el que se está frenando el consumo, con previsiones de ventas de electrodomésticos un 10% menores este año, quizá con haberse mantenido, podrían haber tenido éxito.

Anónimo dijo...

No creo que sea una publicidad lícita, agresiva, la fundamental es que ocurre con el servico postventa, pasa como con los ordenadores, los vende cualquiera pero cuando dan guerra quien les mete mano.

saludos