martes, 29 de julio de 2008

Exposición sobre cambio climático en el zoo de Santillana del Mar

El Zoológico y Jardín Botánico de Santillana del Mar fue creado en 1977 por José Ignacio Pardo de Santayana, quién actualmente sigue siendo su propietario y director.

José Ignacio Pardo de Santayana es también muy conocido por sus colaboración en la emisora Radio 5 Todo Noticias, con espacios relacionados con la naturaleza.

Una buena propuesta para este verano es pasarse por el zoológico, que además alberga desde el 3 de julio hasta el 7 de septiembre, la exposición 'Clarity' que versa sobre el cambio climático, en colaboración con el Centro de Documentación y Recursos para la educación Ambiental de Cantabria (CEDREAC) de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, y que nace del proyecto Europeo Clarity (Acción Educativa por el Clima).

Con este proyecto se pretende contribuir al conocimiento del fenómeno del cambio climático, sus causas y las respuestas que se están planteando para hacerle frente.

---

Enlaces relacionados:

Alianza del clima (www.climatealliance.org).

Centro de Documentación y Recursos para la educación Ambiental de Cantabria (CEDREAC) (www.medioambientecantabria.com/cda).

Centro Nacional de Educación Ambiental (www.mma.es/oecc).

E-Forum (www.ljudmila.org/sef).

5 comentarios:

zina montenegro dijo...

Tienes razón en que es muy interesante, merece la pena desplazarse alli. Sobre eso es tambien interesante la entrevista que Igancio Pardo de Santayana concedio hace unas semanas a los compañeros de eolapaz.com http://www.eolapaz.com/indi-entrevista/ent-pardo-sanatayana.htm

Mª Gemma dijo...

Me gusta más Santillana con menos gente... aunque es muy interesante...
Un abrazo

Luis López-Cortés dijo...

Me encanta Ignacio, suelo escucharlo en RNE. Buena propuesta para acercarse por Santillana. Lo haré en agosto. Saludos.

Cris dijo...

gracis Jp! por toda la información que dejas, si puedo me acercaré, un saludete!

JP dijo...

Cuestión a un lado sería el tema de los parkings "forzosos" de a 2 € en Santillana. En cualquier caso, creo que merece la pena pasarse por el Zoo y por la villa.

Saludos,

JP