viernes, 1 de agosto de 2008

Lo mejor de Historias de JP en julio de 2008

El mes de julio nos deja con el vaivén propio de las idas y venidas, de entradas y ausencias, así como de una actividad en los blogs típica del verano.

Personalmente he tenido un mes bastante agitado y he podido dedicar menos tiempo al blog, y todavía menos a ver otros blogs. Pero prometo ponerme al día razonablemente.

Tengo aparcada la segunda fase de la iniciativa Las siete cagadillas de Cantabria. Probablemente la retomemos ya en septiembre, ya que eso de votar en vacaciones dificulta poner un plazo.

Las entradas más leídas del mes de julio han sido, según datos de feedburner, son las siguientes:

  1. Las grandes consultoras desembarcan en las Comunidades Autónomas
  2. Maldonado deja de ser el hombre del tiempo
  3. Partos por cesárea: comodidad, necesidad o factor que limita la natalidad
  4. Cría de zorro atropellada
  5. Contaminación: Santander vs Torrelavega

En el capítulo de entradas más visitadas, siguiendo datos de google analytics, las cuatro primeras corresponden a meses pasados, siendo el ranking:

  1. Valor como empleado frente a valor de mercado (mayo)
  2. Calendario en la UEFA 2008/09 para el Racing de Santander (mayo)
  3. Las siete cagadillas de Cantabria (I): las propuestas (junio
  4. El departamento de marketing de MediaMarkt busca trabajo en infojobs (junio)
  5. Partos por cesárea: comodidad, necesidad o factor que limita la natalidad

Para el post más comentado del mes, las 5 entradas que han generado más opiniones han sido:

  1. ¿Cobrar por usar la PDA fuera del trabajo? (15)
  2. Ni siquiera 2 de cada 10 parados son reinsertables (13)
  3. Partos por cesárea: comodidad, necesidad o factor que limita la natalidad (11)
  4. Maldonado deja de ser el hombre del tiempo (10)
  5. Mi visión de andar por casa de la crisis económica para 2009 (8)

A nivel de estadísticas, este mes se finaliza en Historias de JP, con 48 posts (-41%, 82 el mes anterior), 168 comentarios (-42%, 291 el mes anterior), 2.173 visitantes (-33%, 3.250 el mes anterior) y 3.312 páginas vistas (-37%, 5.227 el mes anterior), siendo el día más activo el martes 29 de julio, con 175 visitas y 199 páginas visitadas. En resumen, la actividad del blog, tras el pico del mes de mayo, y los niveles más normales del mes de junio, ha caído este mes de julio, creo que tanto por el menor tiempo que he podido dedicarle, como por las vacaciones en la blogosfera.

En cuanto a las suscripciones, se ha cerrado el mes con 88 suscriptores del blog (+33%, 66 el mes anterior), con una media de 66 suscriptores (+10%, 60 el mes anterior), y con un pico de 88 el miércoles 30 de julio (+9%, 81 el mes anterior). Durante este mes se ha realizado 1 referencia a Historias de JP (-90%, 10 el mes anterior).

También quiero mostrar agradecimiento a los sitios desde los cuales han llegado más visitas:

  1. Senior Manager en... Corporaciones Multinacionales (multinationalcorp.blogspot.com)
  2. Futuro incierto (www.lararevuelt.blogspot.com)
  3. Only Mary (onlymaryonly.blogspot.com)
  4. Jubla (jubla.blogspot.com)
  5. Bitácora de crisis (macroymicroblog.blogspot.com)
  6. Yo, yo misma y Marla (mipunttodevista.blogspot.com)
  7. En el país de las últimas cosas (enelpaisdelasultimascosas.blogspot.com)
  8. Entre el mar y la montaña (musgosu.wordpress.com)
  9. Lo llaman política (lollamanpolitica.wordpress.com)
  10. De consultor a director de TI(deconsultoradirectorti.blogspot.com) y La estrategia del bogavante (laestrategiadelbogavante.blogspot.com)

La lista de sitios desde los que se ha llegado a Historias de JP es más amplia, sin contar buscadores, un total de 132 (-8%, 143 el mes anterior). A todos aquellos que tenéis enlazado este blog, y que tenéis interesantes lectores que a través de los comentarios han llegado hasta aquí, muchas gracias.

Este mes de agosto espero poderme coger unos días de vacaciones, seguiremos en contacto.

Si te gusta este blog (Historias de JP) y todavía no te has suscrito, puedes hacerlo con el rss de las entradas en tu lector de feeds, y también por e-mail.

---

Entradas relacionadas:

Lo mejor de Historias de JP en junio de 2008

Lo mejor de Historias de JP en mayo de 2008

Lo mejor de Historias de JP en abril de 2008

Lo mejor de Historias de JP en marzo de 2008

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprende saber que entran tantos desde mi blog, pero me alegra mucho, porque me encanta el tuyo.
Yo te sigo diariamente, y también me resultan muy útiles los blogs actualizados ,me facilitan mucho la selección, y siempre descubro algo nuevo.
Así que mil gracias de nuevo por tu trabajo.
Un saludo

LARUCA dijo...

Me alegro de que estés de vuelta.

Siempre es bueno saber que desde mi blog vienen a visitarte unos cuantos...

Un saludo! y a seguir con las noticias!

Campu dijo...

Gracias a tí, JP. Un saludo y buen fin de semana a todos.