viernes, 19 de septiembre de 2008

Los usuarios de ERP y CRM demandan sistemas más fáciles de utilizar

Según un estudio de IFS, el 33% de los usuarios de plataformas ERP y CRM malgastan tiempo debido a un deficiente sistema de búsquedas y navegación.

IFS, proveedor de aplicaciones empresariales, ha llevado a cabo un estudio sobre la eficiencia en el uso del software de gestión en las empresas españolas. Según dicho estudio realizado mediante encuestas a más de 1.000 profesionales del sector, el 33% de los usuarios de plataformas ERP y CRM malgastan tiempo debido a una deficiente efectividad de sus aplicaciones. Un 14% pierde tiempo por no contar con sistemas eficientes de búsqueda de información, mientras que el otro 14% no consigue extraer suficiente productividad debido a una dificultosa navegación a través de los procesos de negocio que carecen de una organización lógica. Según Enrique de Miguel, director comercial de IFS Ibérica, “Esta situación podría resolverse si los proveedores prestaran atención a la ‘usabilidad’ del software a la hora de diseñar su oferta”.

Sin embargo, en opinión del directivo, aunque en los últimos años los proveedores de aplicaciones han tratado de mejorar la interfaz de acceso a los datos, en la mayoría de los casos esta mejora no lleva implícita una optimización del sistema de búsquedas y de navegación. Ambos aspectos son, para Enrique de Miguel, “algo esencial para que el ‘software’ sea sencillo de utilizar y por tanto ahorre tiempo y recursos y mejore la productividad de los usuarios”.

vía: channelpartner.es

1 comentarios:

Anuar Khan Alí dijo...

Yo he estado trabajando 5 meses haciendo soporte para Microsoft Navision, y se puede ver de todo, y la verdad que las cosas no estan ordendas de forma muy logica.