martes, 28 de octubre de 2008

Yo no me creo la crisis

Yo no me creo la crisis. Esto podría decirlo, en mi opinión, cualquier persona que se pase por cualquier restaurante cualquier fin de semana.

image

Imagen: No man´s land.

Me pregunto qué demonios pasa con los restaurantes en pleno azote de la crisis. Yo los sigo viendo igual de llenos, vas un fin de semana y, si no reservas en muchos de ellos, te quedas fuera. Y lo curioso es que cuanto más caros, más llenos.

Por poner un ejemplo, en Santander, cualquier sábado por la noche, atreverse a cenar sin reservar puede ser misión imposible. Y la Bombi, la Posada del Mar, la Cigaleña, la Mulata y el resto de restaurantes "top" están siempre llenos.

En la periferia y los pueblos, la situación tampoco cambia mucho. Da igual principios que finales de mes, un domingo está todo lleno.

Podríamos hablar de crisis si viviéramos austeramente y nos quedara muy poco después de pagar la hipoteca. Pero quizá llamamos crisis a poder pagar la hipoteca, llevar un tren de vida de "alta velocidad" y después nos cuesta llegar a fin de mes. Eso no es crisis, al menos todavía.

Desde luego, a la vista de lo que ocurre con los restaurantes, yo no me creo la crisis.

8 comentarios:

La Habitación Roja dijo...

A la vista de los restaurantes, de los coches que ves por la carretera, del tren de vida que llevamos...de las zonas de ocio...los cines...como dice mi abuela, !crisis la que yo pasé con franco! ;P

Pd: será que salimos para olvidarnos de la crisis! ;D y pq las penas con pan son menos? :D :D

maria gemma dijo...

Para muchos "privilegiados"... no hay crisis aun... pero para otros muchos... que los hay... con solo una vivienda "por pagar"... en paro... para estos últimos si hay crisis...

España es un país donde el dinero "B" (el guardado bajo un ladrillo)... es una realidad... en tiempos de crisis es cuando sale a relucir... pero ¿Que pasara cuando se acabe ese dinero negro y siga la crisis?...

Se ven muchos coches caros... sin titular aparente... que suelen ser de SL... que quiebran y se los embargan...

Como esto continúe por la línea que va... los bancos no se fían ni entre ellos... empezara a notarse más la crisis...

Un abrazo

Rukaegos dijo...

Otras dudas que me asaltan son por qué las grandes corporaciones empiezan a anunciar EREs en el mismo momento en el que hacen públicos sus resultados anuales que son de muchos millones y que en muchos casos han superado los beneficios del ejercicio anterior ... Supongo que como disculpa, lo de la crisis está bien. Pero no deja de parecerme indecente.

Anónimo dijo...

Hay crisis, no se nota en algunos se nota en otros y hay una parte del mundo que siempre ha vivido y seguirá viviendo en una crisis crónica. Y después de esta, los que estaban mal estarán peor y los especuladores de siempre saldrán beneficiados una ves mas.

Anónimo dijo...

JP, claro que hay gente que no nota la crisis, ni la notará...
Se seguirán consumiendo artículos de lujo, vacaciones y grandes restaurantes, porque hay un segmento de la población que no va a pasar apuros. Lo importante es cómo lo viven el 70-80% restante...

Bruno dijo...

Los restaurantes estaban tambien llenos el día anterior del corralito en Argentina. Esto no quiere decir nada. En esta sociedad hecha a credito facil y VISA a todas horas muchos no se dan cuenta que más dura será la caída....

Brto87 dijo...

tienes toda la razon

amarres de amor dijo...

yo creo que las crisis sí existen, pero que a la vez existe mucha gente que también se beneficia de eso, por eso los restaurantes, los centros comerciales, etc. siempre están con gente.