Supongo que algunos de los lectores de este blog no conozcáis el periódico, quizá ni siquiera os ocurra lo que voy a comentar.
Los lunes cuando veo fugazmente el periódico mientras tomo un café a primera hora, en mi caso El Diario Montañés en su edición en papel, la de toda la vida, siempre me ocurre los mismo. Comienzo a echar hojas atrás, pasar páginas hacia adelante, y vuelta a empezar. Echo de menos una sección.
Se trata de la sección de economía. Así que dedico esta entrada a sugerir a El Diario Montañés que se plantean qué les motiva a omitir tal sección ese día, y les invito a incluirla, aunque sea lunes.
Resulta que cualquier nota de prensa, cualquier evento o noticia económica que se produzca el viernes, suele quedar en saco roto, ya que hasta el martes no vuelve a reaparecer la sección de economía en el periódico.
La solución para enterarse de temas económicos un lunes, o durante el fin de semana, es consultar otros medios, principalmente electrónicos, que se alimentan fundamentalmente de notas de agencias.
¿Qué opináis? ¿Ocurre también en otros periódicos locales? ¿Y en vuestra ciudad?
¡¡HASTA MAÑANA...!!
Hace 9 horas
5 comentarios:
El Diario siempre ha sido un periodico en el que salen muchas fotos de grupo de asociaciones, ayuntamientos, amiguetes y politicos... pero informacion de la de verdad (que no sea comprada a agencias), poca o casi inexistente
Los pobres, tienen que estar asustados ante la entrada de El Mundo. Visto el lastre que es el DM y el panflecto recopilar de noticias de agencia que es el Alerta, a poco bien que lo hagan se comen el mercado.
Creo que todos podemos, debemos mejorar y los lunes hay que empezar a planificar bien la semana, incluida la economía.
La competencia será positiva para los lectores, hay que tener en cuenta también la prensa gratuita que se reparte, creo que alguna de ella participada por los medios tradicionales de pago.
Ya sabemos lo que es el DM. Quitan y ponen noticias o secciones a su antojo, con un peculiar cuando no inexistente criterio periodístico, igual que hasta hace poco, como reyes, quitaban y ponían muchas otras cosas a su antojo.
Por suerte el rey está muriendo.
Larga vida al rey. Si tenemos en cuenta que: el Grupo Vocento ha puesto el Diario Montañés y otros "lastres" de su grupo en venta, para centrarse en cabeceras como el Qué, gratuito, y añadimos además la competencia, sana, de El Mundo y varios periódicos digitales con notable y creciente influencia y lectores a nivel local, pues el reinado de la horda DM peligra.
Y hay nerviosismo en sus filas, especialmente en Torrelavega.
Efectivamente el grupo Vocento está detrás del diario gratuito Qué! El escenario está cambiando y todos los periódicos se han de redefinir, evolucionar o sufrir.
El lunes próximo, aunque siga sin haber Economía en el Diario Montañés, ahondaré más en esta temática de los periódicos con una entrada que espero os resulte interesante.
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