lunes, 8 de septiembre de 2008

¿Actualizamos a las últimas versiones de nuestros navegadores?

Siempre se recomienda disponer de las últimas versiones de un software para prevenir riesgos de seguridad y disponer de las últimas funcionalidades.

Sin embargo, parece que hay cierto rechazo a actualizar los navegares web, no si por pereza, por desconocimiento o por miedo a problemas de compatibilidad.

Comprobando las visitas a Historias de JP en los últimos 30 días (datos a 7 de septiembre), sólo el 65% de los usuarios de firefox han accedido con la versión 3 (3.0 o 3.0.1). El 34% todavía acceden con versiones 2 de firefox, con algún acceso puntual con la versión 1.

image

En el mismo periodo, a nivel del explorer, tan sólo el 53% de los lectores del blog han accedido con la versión 7, mientras que el 47% todavía están en la versión 6.

image

Me pregunto si merece la pena invertir tanto dinero en evolucionar los navegadores de internet, teniendo en cuenta que sólo dos tercios de los usuarios de firefox y la mitad de los de explorer están en la última versión.

Respecto al ya famoso Chrome, en los últimos 7 días (a 7 de septiembre), representa el 1,27% de las visitas. Estaremos atentos a la evolución de la cuota de mercado de este navegador.

¿Tenéis actualizado vuestro navegador? ¿Y vuestro sistema operativo? ¿Habéis probado Chrome?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Resumiendo:

1) Sigo con Firefox 2.0 en PC, el 3 es aún demasiado inestable. Lo malo que ahor tengo un pop-up gentileza de Firefox que no hace más que recordarme que me actualice a la 3. En Mac uso Safari y Firefox 3, ahi es mas estable...
2) No, no he probado Chrome
3) IE7 me parece un buen navegador, lo que pasa que uno se acostumbra a las extensiones de Firefox,... y claro...

Santanderino dijo...

Debe ser por todo aquello de... "mas vale lo malo conocido..."

Toño dijo...

Actualicé a Firefox 3 y en su dia actualicé a Explorer 7, aunque tuve que desinstalarlo y poner de nuevo el 6, ya que me daba muchos problemas en la navegación. En cuanto al Firefox, pues la verdad que nunca me ha dado problemas y estoy muy contento con él.

Saludos

Anónimo dijo...

Mantener versiones no actualizadas de navegadores es un auténtico peligro que la gente no suele considerar en lo que merece, además hoy en día no puede ser más sencillo porque casi lo hacen solos todos ellos, ojo, que hablo de una versión actualizada pero no tiene por qué ser la última rama, p.e. Firefox sigue teniendo vigentes las ramas 2 y 3 con sus propias actualizaciones de seguridad.
Microsoft ha dado un paso en la dirección correcta con IE7 y por los indicios le dará mejor con IE8 cuando salga, IE6 es un auténtico peligro (además de un tostón para todos los que desarrollamos webs) y la propia Microsoft se está pensando hacer una actualización obligatoria al IE7, o bueno, eso debería ser el que anuncien a sus usuarios que no van a actualizar más el 6.
@Bruno: yo tengo muchísimos menos problemas de estabilidad con FF3 que con el 2, pero muchos muchos menos (salvo alguna vez que da la lata NoScript)

Anónimo dijo...

Me han hablado muy bien del Chrome pero yo tengo que esperar a que hagan la versión para Mac. Saluditos,

JP dijo...

A mí Firefox 3 me va igual de estable que la versión 2. Y lo de no tener chrome para Mac hasta final de año ha sido criticado en público hasta por los directivos de google, quizá haya rodado alguna cabeza...

@luisa, has visto qué cosas tenemos y nosotros sin saberlo...

Saludos,

JP

Lek dijo...

Yo suelo estar actualizado, pero claro...

En casa uso Opera, habitualmente a la última o penúltima.

En el curro uso Orca Browser, basado en Firefox y que hasta este mes no se ha actualizado a Firefox 3 (desde 1.5!!!). También uso Avant cuando necesito de IE, pero no sé cómo te aparecería.

En casa de mi hermana uso un Firefox 2, porque el 3 tampoco me parece una panacea (por ahora).

JP dijo...

Chrome va ganando algo de terreno, pero poco a poco. Esta semana lleva el 2,40% de las visitas en el blog. Veremos qué tal. Yo ni lo he probado, ni creo que lo pruebe, ya que todas las extensiones que uso en firefox me tienen bastante "enganchado".

Saludos,

JP

herramientas especiales mecanicos dijo...

En mi caso sí, siempre trato de tener todo actualizado.

turbo alimentador dijo...

Hay que tomarse el tiempo de actualizarlos.

long distance movers dijo...

Very good explanation, it is always good to have updates updated.

turbocompresores dijo...

Como se hace para actualizar el sistema operativo?