jueves, 30 de octubre de 2008

Gran incertidumbre en los presupuestos de las empresas

Estamos apenas a unas horas de comenzar los últimos dos meses del año. Un periodo en el que se junta el cierre del ejercicio en muchas empresas, con la planificación del próximo año. Casi nada...

image

Imagen: kamoda.

Este año creo que va a ser de los más complicados para hacer los presupuestos. Resulta que en apenas 20 días ha bajado más de medio punto el euribor, lo que acompañado a la bajada de alrededor del punto de la inflación en un mes, está provocando un clima de incertidumbre.

Por poner ejemplos: ¿cuál será el IPC a final de año? ¿cuánto subiremos a las tarifas a los clientes? ¿cuál será la subida salarial? Son preguntas cuya respuesta está cambiando sensiblemente cada 2 o 3 semanas.

Así que ya sabéis, bola de cristal, y a cruzar los dedos para no fallar en exceso.

9 comentarios:

Blanca dijo...

Ejem... bueno, yo no me hago publi aunque también participo (y te he votado)... y mi comentario tampoco tiene que ver con la entrada, lo siento.
Es sólo que te elegí como destinatario de un desafío, por ponérmelo difícil, la verdad, ya sé que no va mucho con tu blog pero había que intentarlo.
Abrazos.
Blanca

Anónimo dijo...

Hola, soy aquella chica cántabra anónima que alguna otra vez entra a leer tus post. Ya tengo blog!

Un saludo.

Anónimo dijo...

la verdad es que es una situacion bastante dificil para las empresas, tienen que hacer una reingenieria para poder salir a flote

Alojamiento cerca de Barrio de Sant Gervasi dijo...

Se ve bastante nublado el panorama en España

Camisas Sport dijo...

Seguimos con problemas para poder presupuestar lo que nos deparen los gastos en el año, es un tema complicado.

Alejandro Betancourt dijo...

El 23% de las empresas incrementa en España su presupuesto para Comunicación de Crisis. Así lo indica el último estudio trimestral sobre el sector elaborado por Grayling, consultora asociada a Clubagencias.com. La tendencia en España supera en 13 puntos a la mostrada con respecto a esta partida presupuestaria por el total de las empresas a escala mundial, según el censo encuestado.

Frank Holder dijo...

A mi me parece que en todos lados está pasando algo similar, espero que se pueda solucionar pronto

Recursos didaticos dijo...

Me gustaría saber si alguien sabe qué pasó con este tema

elevadores de autos dijo...

Pasan los años, en distintos lugares, siempre estamos en crisis, la incertidumbre es lo peor que puede pasar para que un país crezca.