miércoles, 23 de abril de 2008

UIMP 2.0

Han pasado ya más de diez años desde mi curso en la UIMP. Por aquel momento internet estaba en sus comienzos, a punto del boom que supuso y todavía ni se adivinaba el estallido de la burbuja de las punto com.

De aquel curso recuerdo, por encima de las materias impartidas, aspectos como el intercambio multicultural, las fiestas nocturnas, el sueño tanto por la mañana como de después de comer y una forma diferencial de educar en verano. Abundaba el papel, y los medios audiovisuales eran todavía rudimentarios.

Una buena forma de celebrar su 75º aniversario (1932/33 a 2007/08), puede ser una noticia que hoy he visto (Canal 8 DM), y es que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) estrena nueva página web, bajo una filosofía 2.0. Ya veis, después de tener ministra 2.0, ahora tenemos UIMP 2.0

Desconozco si siguen permitiendo desayunar dentro del Palacio de la Magdalena a los alumnos, tengo grandes recuerdos de aquellas mañanas desayunando en Palacio, con el sol en el orto entrando por la ventana, y cargando las pilas para afrontar un nuevo día de curso.

También, al menos en aquel tiempo, la única forma de visitar en periodo estival (y llevar visitas si te lo sabías montar) las dependencias del Palacio de la Magdalena, era estar matriculado en un curso. El pase que te daban se admitía durante todos los meses de cursos de verano, y daba bastante juego con las visitas de familiares y amigos a Cantabria.

0 comentarios: