martes, 22 de abril de 2008

Mejorando el blog: Suscribir por e-mail

Hoy añado un enlace a Historias de JP en su versión web, para aquellos que estén (o estéis) interesados en suscribiros a través del e-mail.

Está configurado para recibir una vez al día (entre las 17:00 y las 19:00 GMT+1, esto es, hora de peninsular española) un resumen de las entradas de las últimas 24 horas, en la dirección de e-mail del suscriptor. El enlace es el siguiente: Suscribir por e-mail.

Personalmente, los muchos blogs que sigo, lo hago a través de la suscripción del feed con Google Reader, y entrado en la versión web para dejar y seguir comentarios. Pero también me he encontrado gente que prefiere recibirlo en el e-mail, por lo que introduzco esta mejora.

¿Qué herramientas utilizáis vosotros? Podéis dejar vuestras respuestas y sugerencias en los comentarios.

---
Resumen de formas de acceder o seguir a Historias de JP:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para generar el RSS de mi bló, construyo el XML a semi-pedalillo (de hecho, todo el bló es manual)

Para seguir los que leo habitualmente confío en la extensión RssTicker de Firefox. A veces se le va la pinza y me muestra como nuevas entradas de hace varios días y que ya he leído, pero por lo general va bastante bien.

Lek dijo...

Yo ahora uso Google Reader, después de estar mucho tiempo usando Nongoo y que empezara a chinarse. Localmente utilizo Thunderbird para algunos feeds más técnicos y el integrado en Opera para seguir a 4-5 desde casa.

Con respecto al correo, cuidado con la LSSI, que todavía te consideran spam xD

JP dijo...

Fito: Ya he visto que tu blog es artesanal, tiene mucho mérito. Enhorabuena. Si algún día me paso a Firefox tomo nota de la extensión.

Lek: Ya veo que eres de los de Greader, yo lo uso también y estoy bastante contento. Y entre LSSI y LOPD vamos acabar locos... el formulario de feedburner para suscribirse por e-mail, es en español, pero de nota legal nada de nada ;-()

Megustanlasbibliotecas dijo...

Jo, lo has cogido con ganas JP!

Con razón La Habitación Roja te llama "el efecto JP".

Te lo curras mucho, animo con ello!

Saludos!

JP dijo...

Trato de observar y me fijo en cosas de los blogs que leo, voy introduciéndolas poco a poco y trato de compartirlas con vosotros.

A veces tengo preocupación por quemarme como blogger, que está siendo demasiado intenso, pero eso lo dirá el tiempo.

Gracias por estar ahí.

La Habitación Roja dijo...

jajaj, yo mencionada por aquí y sin saberlo!!

Na, no te lo tomes a mal, ya te dije que era una broma, pero con el "Efecto Jp" me refería al efecto que ha generado tu aparición en el blogcindario de Cantabria, porque me han preguntado varios si te conozco, lo cual me ha llamado la atención, no entiendo el ¿pq tanta expectación?

Un saludo, y nos vemos por los blogs !! ;)

JP dijo...

Qué va, para mí es algo motivador que leais el blog y que nos conectemos dentro del blogcindario, blogosfera o como deseemos llamar esa conexión.

Gracias y nos vemos en los blogs!