miércoles, 16 de abril de 2008

¿Dónde está Cantabria en el Fortune 500?

Resulta que echando un vistazo al índice Fortune Global 500, que indica las 500 empresas más grandes del mundo, aparecen sólo 9 españolas entre ellas:


El Banco Santander Central Hispano aparece en Madrid, pensando que puede ser que en Fortune no conozcan bien España, me dije, quizá todas la hayan radicado en Madrid, pero... veo el BBVA en Bilbao.

Entonces, ¿por qué el Santander en Madrid si su domicilio está Santander? Que por cierto, después de un movimiento inmobiliario, parece que es el único edificio del grupo que se han quedado en propiedad, dejando el resto en manos de inversores inmobiliarios.

Y todo esto ha traído a mi mente la eterna discusión sobre qué ocurriría con las arcas de las Administraciones Públicas de Cantabria, si a D. Emilio le diera por cambiar el domicilio social de la entidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La "ciudad del Santander" no esta en Boadilla del Monte (Madrid)? ... ya sabes,... a los efectos...

JP dijo...

Sí y pedazo ciudad. Pero me parece que por algún tema político y profundo, el que ha enviado o recogido los datos estadísticos ha puesto Madrid. Pero a efectos fiscales están en Cantabria, todo el grupo, y esperemos que por mucho tiempo. Mira el BBVA como ha puesto Bilbao, con el precioso edificio que tienen en AZCA.