El 41% de los ayuntamientos cántabros cuenta con empleados dedicados a tareas específicas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), según consta en datos del Observatorio de la Sociedad de la Información en Cantabria (OSIC) recogidos por Europa Press.
Así, como media, en cada administración local de la comunidad autónoma hay 0,74 empleados con dedicación exclusiva a las nuevas tecnologías, sin perjuicio de que las TIC se utilicen de forma transversal por el resto de personal público.
Además, el 35 % de los Ayuntamientos dispone de entre uno y dos empleados que trabajan en exclusiva con servicios relacionados con las nuevas tecnologías, y un 2% cuentan con un mínimo de cinco trabajadores municipales para esta área. Asimismo, un 4% de los consistorios tienen entre tres y cuatro miembros de su personal trabajando en tareas TIC.
El número de ordenadores por cada trabajador municipal fluctúa entre el 0,44 de los ayuntamientos con una población comprendida entre los 5.000 y los 10.000 habitantes y los 0,79 equipos por empleado de los municipios más pequeños. La media del conjunto de los municipios se sitúa en 0,52.
El estudio no señala diferencias significativas según el tamaño de los municipios. Por ejemplo, los de tipo 1 - - con poblaciones mayores, superiores a los 10.000 habitantes- -, tienen 0,51 equipos por empleado; los de tipo 3 - - entre 2.000 y 5.000 vecinos- -, 0,50; y los de tipo 4 - - entre 1.000 y 2.000 habitantes- -cuentan con 0,67 ordenadores por trabajador municipal.
---
vía: Europa Press
El senderu del jilgueru
Hace 9 horas
0 comentarios:
Publicar un comentario