martes, 15 de abril de 2008

El euribor vuelve a casa por Navidad

El euribor a 12 meses correspondiente a la fecha de hoy, 15 de abril de 2008, es de 4,772. Este valor coincide con el valor que teníamos en la Navidad de 2007 (25 de diciembre) y marca un nuevo máximo anual.

El mes de marzo se cerró con un valor provisional de 4,598, que ha supuesto una subida en tan sólo un mes de un cuarto de punto. En lo que llevamos de mes de abril, el promedio provisional es de 4,752. Salvo sorpresa tendremos otra subida mas, así que malos tiempos para los hipotecados.

Y es que la situación está complicada ante el enrocamiento del Banco Central Europeo en no bajar los tipos de interés para contener la inflación, que sigue en valores altos a nivel europeo, muy altos a nivel España (4,5%, el valor más alto desde julio de 1995) y disparados en Cantabria, con un valor del IPC interanual del 5%, máximo de toda la nación, según valores publicados en marzo.

5 comentarios:

lúa dijo...

Pues como siga subiendo a este ritmo creo que me tendré que buscar un trabajo extra para los fines de semana!!Cuando yo formalicé la hipoteca creo recordar que rondaba el 2.6...y mira ahora!! Es una barbaridad lo que me ha subido la hipoteca en 2 años!!

Anónimo dijo...

Haberse metido en hipotecas largas con los tipos mas bajos de la historia ha sido el mayor error de muchos españoles...

...y la sinverguenza de bancos y gobierno por permitirlo :-S

En Francia, gracias a dios, todo el mundo tiene fijos...

Pepe dijo...

Ya podemos estar orgullosos en Cantabria, somos los primeros en algo. Saludos.

PD: La ruta que has visto, está en las Merindades de Burgos, zona de Villarcayo. Cuando quieras te puedes apuntar a nuestras marchas. Somos ADALA de Ampuero, puedes entrar en la página y saber algo más de nosotros.
http://www.senderismoadala.org/
Gracias por tu visita.

JP dijo...

Marla: A mi se me ponen los pelos como escarpias cuando me hablan mis padres de cuando estaban los tipos al diecipico. Además para poder sostener tipos tan altos debería desmadrarse la inflación, subir mucho los sueldos, etc. Y ahora el BCE está intentando contener tipos e inflación. Veremos...

Bruno: Aquí nos han dirigido haciando una camino a ninguna parte para la mayoría, en beneficio de unos pocos.

JP dijo...

Pepe: Gracias por tu comentario. De tus cuatro blogs no sé cuál es el más activo para suscribirme o comprobar que estoy suscrito. Al de senderismo ya estoy como lector. Gracias por tu visita y buena zona Ampuero.