viernes, 18 de abril de 2008

Más comunidades de blogs de Cantabria

Desde hace unos días he estado viendo, más allá de los de blogger, wordpress y otros, otras comunidades de blogs de Cantabria.

Una de ellas es la Comunidad de blogs de El Diario Montañés, donde aprovechando la tirada y la difusión del periódico, se ha creado alrededor de ese medio de comunicación. En principio no me ha parecido una comunidad muy activa, ya que entre todos no producen muchos posts diarios.

Y ayer me encontré con una noticia en Europa Press, "Más de 170 usuarios forman parte de la comunidad de blogs de 'Cantabria en Red Formación'". En principio el número en sí hace que haya que estar atentos a cómo se desarrolla.

Creo que ambas plataformas deberían facilitar poner un blog externo a ellas dentro de la comunidad, por ejemplo posteando automáticamente cuando publicamos en blogger o wordpress. A ver si recogen el guante.

2 comentarios:

Lek dijo...

En su día yo dije que la blogosfera cántabra se estaba organizando... cualquier día de éstos salta a conquistar el mundo xD

JP dijo...

:) Lo bonito es que esa blogosfera sea una capa independiente de la tecnología, del circulo cercano, de la micro-comunidad, y que nos dote de una conexión entre nosotros potente y capaz de mover palancas para mejorar entre todos.